Deliciosa bullabesa atlética

Por: SentiLecto

Vaya sopa que ha hecho el Atlético. Siempre ha sido mejor. Siempre danzó al ritmo de rock de Simone. Ahogado tácticamente el Olympique, que terminó inclusive agotado en la segunda etapa. Sin capacidad de reacción. Un equipo guiñapo. Efectivamente, ni podía ir a las armas ni siquiera podía cantar la marsellesa.

Esta temporada, sin ir más lejos, se ha resfriado en otoño , con su equipo jugándose el futuro en Champions. Sin él, ha faltado imaginación y frescura durante los dos partidos frente el Qarabag. «Hasta en un mal día, contribuye algo positivo al juego», deslizan desde el vestuario. «No tiene la fuerza de Gabi, pero le sobra calidad y sensación», agregan. «Es uno de los jugadores que mejor lee el juego por su trabajo, entrega, inteligencia y habilidad», le definía, este martes, Simeone, el hombre que se lo ha encontrado en la puerta de salida. Era el invierno de 2011. «Estaba a punto de irse al Málaga, que era un equipo en trayectoria ascendente, y le mencioné: ‘no tengo forma de demostrártelo, pero serás relevante’, y afortunadamente así ha sido», cerraba el argentino.

Lo siento por el técnico García, que me ha inspirado en la Roma, pero al llegar a Francia fue otro entrenador, más soberbio, más orgulloso, pero menos práctico. Observé su planteamiento en Salzburgo y no danzaban ni siquiera al ritmo de Mozart.

Me ha encantado Koke. Es un estratega del dominio de muchas áreas del campo. Se ha transformado, para mi gusto, en el gran líder del Atleti. Aunque las proporciones de Saúl me recuerden a Peiró, al que observé cuando era un nene. Diego Costa no es Mendoza, pero abre pasillos, como los del hotel de Kubrick en El, que es engañoso que no haya hecho un gol, luz.

¡Qué mencionar del Olympique! Cuando el Atleti estaba en la arrogancia de comenzar el partido con la muerte del enemigo, bueno, ha tenido una oportunidad mollar, pero los rojiblancos no pueden soportar un ataque apasionado, porque dejan demasiado espacios. Las incertidumbres son redobladas mucho sobre la condición física de Gabi. Me sorprendió su resurrección de fin de temporada. Fue la prolongación de Simeone, que no estaba en el banquillo. Daba igual. Hasta el final de su gol es una apoteosis del arquitecto del inmueble Simeone. Impresionante.

No quiero volver a insistir en el carácter formidable que dotó al Atlético la gran estrella del Atlético de Madrid, Simeone, alma, corazón y espíritu de un Atlético, con quien en la tercera final, por fin, el destino fue justo.

Por otra parte, koke ha llorado en Lisboa . Le volvió a suceder en Milán, dos cursos después. Y, hace ahora un año, en la salón VIP del Calderón, le ocurrió de nuevo, sólo que eran lágrimas de felicidad. La culpa la ha tenido un vídeo que escarbaba en su pasado atlético. Terminaba de jurar amor eterno hasta 2024 y cláusula de 150 millones. Está en el primer escalafón salarial con 7,5 millones netos, sólo superado por Griezmann y Costa. Va a jugar su segundo Mundial. Pero previamente, el altar. Le espera Beatriz.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Italy, France

Cities: Rome

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Deliciosa bullabesa atlética
>>>>>Koke, el imprescindible al que casi pierde Simeone a su llegada al Atlético – May 16, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 80 0 NONE 10 me: 2, Me: 2, (tacit) yo: 6
2 la sala VIP_de_el_Calderón 60 0 OTHER 5 la sala VIP_de_el_Calderón: 1, la (referent: la sala VIP_de_el_Calderón): 1, (tacit) él/ella (referent: la sala VIP_de_el_Calderón): 3
3 Lisboa 0 0 PLACE 4 Lisboa: 1, (tacit) él/ella (referent: Lisboa): 3
4 El 0 105 PERSON 3 El: 3
5 Atlético 17 30 ORGANIZATION 3 el Atlético: 2, (tacit) él/ella (referent: el Atlético): 1
6 equipo 0 20 NONE 3 un equipo: 1, su equipo: 1, Un equipo guiñapo: 1
7 Simeone 0 0 ORGANIZATION 3 Simeone: 2, lo (referent: Simeone): 1
8 carácter 174 0 NONE 2 el carácter formidable: 2
9 García 50 0 PERSON 2 el técnico García: 2
10 50 0 NONE 2 (tacit) tú: 2