Dembélé: inmadurez, heridas y Neymar al fondo

Por: SentiLecto

Desde su fichaje por el Barça, en verano de 2017, Ousmane Dembélé parece haberse modificado en un jugador de cristal. Antes de vestir la camiseta azulgrana, sólo ha tenido una herida. Y no exagerado grave. Hace 7 meses, cuando aún jugaba en las hileras del Borussia Dortmund, dificultades en el flexor de la cadera le han obligado de ese mismo año. Como barcelonista, en cambio, sus dificultades físicos son multiplicados. Con la sufrida ante el Athletic, en el primer partido de Liga, acopia ya siete heridas en dos temporadas.

Esta última dolencia es de lo más inoportuna. Luis Suárez también se ha lesionado en San Mamés, Leo Messi aún no tiene el alta y el club termina de ceder a Coutinho al Bayern de Múnich, con lo que, ahora mismo, Si bien todo invita a pensar, antoine Griezmann es el único delantero del primer equipo que el argentino va a estar a punto para medirse ante el Betis el próximo domingo. Si se cumplen los pronósticos, en total dembélé va a estar unas cinco semanas de baja por causa de una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda. A lo largo del partido de Bilbao, el jugador se ha tocado insistentemente esa área, pero eso no evitó que se marchase en avión en un viaje relámpago, para aprovechar los días de fiesta que Valverde, que ha apostado por alinearlo de principio ante el Getafe en el Coliseo Alfonso Pérez, le ha dado a la plantilla barcelonista, sin comunicar de que tenía estorbos. Sólo a la vuelta ha sabido el club de su herida.

La herida de ariete de Uruguay, con una dificultad física en el sóleo de la pierna derecha, casi lo descarta hasta después del primer parón liguero por las selecciones, que se va a producir entre la tercera y cuarta jornada.Adicionalmente, está en espera de verificar la evolución física de Lionel Messi, quien ya se ha perdido el debut liguero, el viernes en San Mamés. Se confía que pueda estar recobrado para la colisión ante el Betis.

En total, si se cumplen los pronósticos, el francés se va a perder ahora cuatro partidos de Liga y el estreno del grupo azulgrana en la Champions y agregará 35 días más de baja a los que acopia ya sobre sus espaldas. La peor, hasta ahora, la padeció en el que iba a ser su segundo partido con el Barça en la Liga, el primero como titular. pero el francés apenas ha jugado media hora. La causa: una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo que le ha obligado a pasar por el quirófano y que le corrió de los terrenos de juego durante tres meses y medio.

Su herida, adicionalmente, resulta también inoportuna desde otro punto de vista: la gestión para hacer realidad la vuelta de Neymar al Camp Nou. Con Coutinho fuera del tablero, su nombre parecía evidentemente una gran baza para conseguir el fichaje del brasileño. Thomas Tuchel lo conoce muy bien. Thomas Tuchel es el actual técnico del PSG. Ambos han coincidido en las hileras del Borussia Dortmund. No obstante, el club de Francia siempre se ha resistido a aceptar jugadores como monedas de cambio y el Barça, adicionalmente, parece haber modificado de plan en las últimas horas. Normalmente, ningún club admitir hacerse con los servicios de un jugador que está de baja por herida. Y el historial de Dembélé, indudablemente, no invita al optimismo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Getafe

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Dembélé: inmadurez, heridas y Neymar al fondo
>>>>>Más problemas para el Barça: Dembélé, cinco semanas de baja – August 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Gerard Piqué: “Cuando no estás bien te pintan la cara” – August 16, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 lesión 0 90 NONE 3 lesión: 1, una lesión: 1, Su lesión además: 1
2 Valverde 0 30 PERSON 3 Valverde: 2, (tacit) él/ella (referent: Valverde): 1
3 club 24 0 NONE 3 el club francés: 1, el club: 1, ningún club: 1
4 problemas 0 90 NONE 2 Problemas: 1, sus problemas físicos: 1
5 la causa una rotura de el tendón de el bíceps femoral de el muslo izquierdo y y medio 0 80 NONE 2 La causa una rotura de el tendón de el bíceps femoral de el muslo izquierdo y y medio: 2
6 Luis Suárez 0 20 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Luis_Suárez): 1, Luis_Suárez: 1
7 francés 0 20 NONE 2 el francés: 2
8 Coutinho 20 0 PERSON 2 Coutinho: 2
9 Barça 0 0 ORGANIZATION 2 el Barça: 2
10 estrategia 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: estrategia): 2