SergioRamosin201011.jpg

Diego Costa y Sergio Ramos, amigos para siempre

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – SergioRamos in 2010-11

Lo primero que ha hecho Diego Costa, como quien tiene alguna cuenta que escuece del pasado, ha sido eliminarse de Ramos y Varane y sacar los colores a Keylor Navas con un derechazo en el primer minuto del partido. Aquellos nueve minutos de Lisboa, donde terminó marchándose lesionado y entre lágrimas, no son fáciles de olvidar. Así que, nada más soltar el latigazo ha descargado toda la rabia que llevaba guardada. Lo siguiente, después de pegarse las veces que han hecho falta con Sergio Ramos ha sido marcar el tanto del empate y soltar la adrenalina sobre el fondo donde vivían el duelo la hinchada rival. En los tantos de Saúl y Koke, también estaba por ahí con sus trabajos.

Pero sin Gabi ni Torres, la bandera de este Atlético es él. El de Uruguayde Uruguay se fue modificando en uno de los iconos de este grupo, ocho años después de que aterrizara en el club procedente del Villarreal. Nadie tiene más influjo que él sobre Griezmann y eso también totalidad. Aquel Godín, de sólo 24 años, ha vivido su estreno oficial en el Estadio Louis II de Mónaco, compartiendo zaga con Perea, Ujfalusi y Domínguez. Así lo ha querido Quique Sánchez Flores. Por ahí también andaban Filipe Luis y un joven Diego Costa , que no ha disputado ningún minuto.

Hace 13 días, Sergio Ramos había llegado por la tarde al hotel EAST de Miami mitad hotel mitad centro comercial donde el Madrid pasaba sus días en esta primera parte de la gira, – cuando volaban a Washington para medir se a la Juventus el sábado, estarían hasta mañana – el jueves 02 de agosto. L hotel EAST de Miami es un inmueble mastodóntico. había hecho un poco de activación en el gimnasio y ya había dormido al lado del resto de sus compañeros, cansados tras el primer partido de la pretemporada, resuelto con un fracaso frente al Manchester United. Este miércoles, a las 10.30 horas de la costa este, el capitán ya estaba entrenando a las órdenes de su antiguo y nuevo entrenador, que las dos cosas era para el sevillano Julen Lopetegui.

2]​, más conocido deportivamente como Sergio Ramos, es un futbolista de España.

Cuando aún no habían tenido tiempo de compartir vestuario con los colores de España, el de Costa y Ramos ha sido uno de esos duelos de los viejos tiempos. Por alto, por bajo y por donde les emparejara el destino. Y si no, ya se encargaban ellos de encontrarse en cualquier rincón del diminuto estadio Lilleküla de la capital de Estonia. Ha habido chispas de todos los colores entre los dos compañeros de la selección. Así, durante los 107 minutos que ha estado sobre el césped. Y eso que apenas llevaban sin observarse un mes y medio, desde que Rusia ha eliminado a España del Mundial en los penaltis. Hace 1 día, aquella tarde Ramos no ha fallado su lanzamiento y, tras una mano de Juanfran en el Sector, tampoco se ha puesto nervioso. Y eso que delante estaba Jan Oblak. Como lo hubiera hecho Cristiano Ronaldo, en Tallin, el defensa ha anotado. Pero como ya no está, Ramos ya tiene un trabajo más aparte de defender. Los penaltis son ahora suyos. Y éste, adicionalmente, pudo haber valido un título.

Y de su excompañero, Ramos ha pasado a Klopp, que le acusó en varias oportunidades de mala fe en las acciones que causaron la herida de Salah y la supuesta turbación de Karius en la última final de Champions ante el Liverpool: “Ya he dado mi parecer y la repito, no es intencionado. Klopp se querrá justificar por no ganar la final, pero no es la primera que pierde [ha perdido, cuando entrenaba al Dortmund otra ante el Bayern]. Pero no pasa nada. De hecho, lo he elegido como uno de los mejores entrenadores, para que se quede un poco más tranquilo”.

Ha sido el estreno oficial de Lopetegui con el Real Madrid y, claro, como sus días en la selección aún están recientes, no ha tenido por menos que saludar a los que han sido sus chicos en la selección. Entre ellos, a Vitolo, ayer en el banquillo, uno de los valores por los que más ha apostado durante su fase como seleccionador nacional. Cuando no encontraba con la vista a Simeone, julen ha tardado unos segundos en reaccionar. Su homónimo en el Sector técnica rival era el Mono Burgos. Ha sido la anécdota que antecedió a 90 minutos de alaridos cargados de decibelios, cada vez que observaba algo que no le gustaba de los suyos. Y se subía encima del jugador de turno para confirmar que le habían quedado claras sus instrucciones, cuando llegaba el momento de realizar algún cambio. Como le habría pasado a Simeone, a Lopetegui se le ha quedado su zona de trabajo muy chica.

“Tuve ofertas, pero he acordado quedarme por causas personales”, aceptaba Godín a las cámaras de ‘Movistar+’, momentos después de estrenarse como capitán al lado de Simeone y Koke, en la rueda de prensa oficial del torneo. Se mencionaba a las ofensivas desesperadas del Manchester United de Mourinho e inclusive a los cantos procedentes de Italia, donde la Juventus también trató echarle el lazo durante el verano. Y sigue a pesar de no haber firmado aún su renovación, con sólo un año de contrato por delante.

A Courtois, lo mismo que a su antiguo míster, le ha tocado vivir su primer derbi de blanco en la grada. El arquero no estaba inscrito y Lopetegui no ha debido vivir su primer dilema. Thibaut ha tenido tiempo de llevarse la bronca de su ex hinchada, aunque no ha jugado. Vestido de traje y corbata, en compañía de otros descartes como Vallejo y Odriozola, atravesó el césped antes del principio del duelo para salir por donde estaba la hinchada atlética. El de Belgica ha superado el trago. Sabe que le esperan muchos más.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Estonia, Portugal

Cities: Lisbon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Diego Costa y Sergio Ramos, amigos para siempre
>>>>>Diego Godín, de soldado a capitán: de vuelta a la Supercopa le vio nacer como rojiblanco – August 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>Sergio Ramos no se corta: responde a Cristiano Ronaldo y a Jurgen Klopp – August 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Primer zarpazo de Cristiano Ronaldo con la Juventus – August 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Hacienda devuelve dos millones de euros a Cristiano Ronaldo y deja la multa en 16,7 – August 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid aprueba en el último ensayo general antes del primer examen – August 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El apetito de Bale: de insinuar su marcha a liderar al nuevo Madrid – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sergio Ramos 15 60 PERSON 8 Aquella tarde Ramos: 1, Sergio_Ramos: 3, (tacit) él/ella (referent: Ramos): 1, (tacit) él/ella (referent: Aquella tarde Ramos): 1, (tacit) él/ella (referent: Sergio_Ramos): 1, Ramos: 1
2 Godín 60 45 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Godín): 2, Aquel Godín: 1, Godín: 1, lo (referent: Aquel Godín): 1
3 yo 30 0 NONE 5 (tacit) yo: 5
4 vez 0 111 NONE 3 cada vez: 3
5 Julen Lopetegui 0 20 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Julen): 1, Julen: 1, el sevillano Julen_Lopetegui: 1
6 Filipe_Luis y un joven Diego_Costa 0 0 PERSON 3 Filipe_Luis y un joven Diego_Costa: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Filipe_Luis y un joven Diego_Costa): 2
7 Klopp 0 0 PERSON 3 Klopp: 3
8 Lopetegui 0 0 PERSON 3 Lopetegui: 2, (tacit) él/ella (referent: Lopetegui): 1
9 eso 0 0 NONE 3 eso: 3
10 mitad 0 0 NONE 3 mitad centro comercial: 2, mitad hotel: 1