AlbertDocksLiverpool.jpg

Diez probables sustitutos de Griezmann

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Albert Docks Liverpool

No va a ser fácil la sustitución de Griezmann sobre el terreno de juego. No hay demasiados jugadores de su nivel en el mundo y, menos aún, que sus actuales clubes estén dispuestos a privarse de ellos.

Y así, con la frialdad de quien tira a un pez por el vertedero en vez de con el desconsuelo con que se despide a un querido can, se marcha un futbolista tremendo. No la más vistosa de las recientes figuras rojiblancas, pero sí la que mejor comprendió el juego y quien con más fe adquirió el modelo del Cholo. Nunca un futbolista tan grande ha tenido un fin tan falto de emociones, buenas o malas. Sólo llora Simeone. Que no es poco.

Estimando que Simeone dispone aún en la plantilla de tres nueves puros -Diego Costa, Morata y Kalinic- , lo lógico sería que se descartaran perfiles como Icardi y Cavani para centrarse en la búsqueda de un segundo punta, un jugador que pueda moverse entre líneas, con habilidad y creatividad. Hay varias opciones:

La opción más similar a Griezmann. Zurdo, muy técnico, buena visión de juego. No hizo buena temporada, lo que podría abaratar su traspaso. La llegada de Cristiano le ha obligado a postergar su postura y ha terminado siendo suplente. Pasó de 26 a solo 10 goles esta temporada. En Italia se da por muy posible su salida del club.

*Valor estimado de mercado: 80 millones

La opción de España más factible. Ya se le ha relacionado con el Atlético la temporada pasada. También podría acompañar a un nueve más puro, ya sea en 4-4-2 o escorado al grupo. Su temporada fue claramente de menos a más. Posee la ventaja en cuanto a otros de su conocimiento de la liga de España y de la idiosincrasia del Cholo.

*Valor estimado de mercado: 50 millones

Regresa al Real Madrid tras terminar sus dos años de cesión en el Bayern, donde solo brilló en momentos puntuales y no ha terminado de persuadir a los técnicos. Su mejor postura sería la de mediapunta en un 4-3-1-2, por detrás de dos delanteros.

*Valor estimado de mercado: 60 millones

Otro que ya ha sonado hace años para el Atleti. Finalmente le respetaron las heridas y completó una buena temporada, marcando 20 goles y liderando al Dortmund a luchar por la Bundesliga hasta la última jornada. Fue clave en su desempeño volver a actuar más centrado, lejos del grupo.

*Valor estimado de mercado: 50 millones

Anotó 40 goles en dos temporadas, demostrando que la liga holandesa se le queda pequeña. Ha hecho también un buen Mundial, que puede actuar como centrocampista ofensivo o escorado a la izquierda, con México, donde abriría un mercado comercialmente interesante para el Atlético.

El club tampoco es inocente desde el momento en que entró a renovar con una cláusula que al año descendía de 200 a 120 millones. Esa determinación no le indica el sendero hacia la puerta, sino que se la abre de par en par y le lleva hasta ella en calesa. Hace meses que desde las oficinas se deja caer a quien quiere escuchar que su salario forzó otras salidas o que no merece ganar tanto. Es el modus cuando observa con buenos ojos vender a su estrella, operandi clásico del Atlético; allanar durante meses el sendero pintándole como un traidor y al final fingir una ofendida sorpresa como el capitán Renault en Casablanca: “¡Qué escándalo! Aquí se vende”.

*Valor estimado de mercado: 60 millones

Hace un año, Liverpool y Arsenal se han disputado su fichaje. Finalmente ha permanecido en Francia, donde completó un año discreto, anotando solo 12 goles. Campeón del mundo con Francia, donde ingresaba siempre como revulsivo. Termina contrato en 2020.

*Valor estimado de mercado: 40 millones

Otro que ha descendido su desempeño, terminando a menudo como suplente esta temporada con Ancelotti. Extremo puro en la selección de Belgica, Sarri lo ha probado como delantero centro por la herida de Milik y ha firmado una temporada 16-17 atroz, con 34 goles oficiales.

*Valor estimado de mercado: 30 millones

La otra opción de Españade España que brinda el mercado, a pesar de su reciente renovación. Fue el creador incuestionable de la salvación del Celta, con un tramo final de temporada excepcional. No le ha sido bien en Liverpool y Sevilla pero su nivel los dos últimos años en Vigo haría prever un desempeño asegurado si quisiera volver a probar fuera de casa.

*Valor estimado de mercado: 30 millones

Tal vez el jugador con el desempeño más inesperado de Europa esta temporada. Ha vuelto a la liga holandesa rebotado de la Premier, donde era un irregular jugador de grupo en el Southampton. Marcó 38 goles, siendo una de las claves de este inolvidable Ajax. Jugando en Champions como ‘falso 9′, ha firmado representaciones deslumbrantes por ejemplo en el Bernabéu.

*Valor estimado de mercado: 30 millones

La más enfatizada entre las opciones jóvenes. Una de las grandes apariciones del fútbol europeo, ya que hace un año todavía jugaba en el filial de Lisboa. Marcó 19 goles en la temporada de su debut y la selección absoluta se lo convoca fue ya convocado a . Se mueve en la mediapunta y juega con un desparpajo espectacular para su edad.

Jovic Lacazette, Willian, Son, Martial Havertz, Brandt, Thorgan Hazard, Perisic, Insigne, Bernardeschi Martial es oyarzabal. Jovic es aubameyang…. habría muchos más perfiles diversos que podrían encajar en el Atleti. Pero hay una dificultad añadida: el anuncio prematuro de la marcha de Griezmann causará que todos los clubes pretendan aprovechar la liquidez rojiblanca a 1 de julio

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Mexico, France

Cities: Vigo, Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Diez probables sustitutos de Griezmann
>>>>>Griezmann: el adiós más pequeño de un jugador grande – May 14, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 valor_estimado de mercado 0 0 NONE 9 Valor_estimado de mercado: 9
2 goles 0 0 NONE 6 19 goles: 1, 10 goles: 1, 12 goles: 1, 20 goles: 1, 40 goles: 1, 38 goles: 1
3 Atlético 60 0 ORGANIZATION 4 el Atlético: 3, (tacit) él/ella (referent: el Atlético): 1
4 Liverpool 15 0 ORGANIZATION 4 Liverpool: 1, (tacit) él/ella (referent: Liverpool): 3
5 Europa 0 0 PLACE 3 Europa: 1, (tacit) él/ella (referent: Europa): 2
6 liga 0 0 NONE 3 la liga española: 1, la liga holandesa: 2
7 perfiles 0 0 NONE 3 más perfiles diversos: 2, perfiles: 1
8 futbolista 50 37 NONE 2 un futbolista tan grande: 1, un futbolista tremendo: 1
9 Simeone 0 30 PERSON 2 Simeone: 2
10 un buen Mundial 120 0 OTHER 2 un buen Mundial: 2