FlickrCarine06RafaelNadal28729.jpg

Djokovic arrasa en su estreno en Shanghai: “Sienta muy bien jugar así”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Flickr – Carine06 – Rafael Nadal (7)

El serbio Novak Djokovic ha cumplido este miércoles en su debut en el Masters 1000 de Shanghai y se clasificó para octavos, lo mismo que Roberto Bautista, único de España superviviente en el torneo tras la eliminación de Pablo Carreño.

Djokovic acordó jugar Tokio y no Pekín, como en otras oportunidades, para conocer de cerca las instalaciones que alojarán la prueba de tenis de los Juegos Olímpicos del año que viene. “El torneo olímpico se va a jugar en las mismas canchas, entonces ha sido una gran ocasión para mí comprobar las condiciones y comprender la misma área”, informó.

Hace 1 mes, Rafael Nadal reposaba ya en su casa manchega después de haber conquistado el Abierto de Estados Unidos el cuarto éxito en Nueva York y el decimonoveno Grand Slam de su carrera, el martes 10 de septiembre. El mallorquín había protagonizado al lado del de Rusia Daniil Medvedev una de las finales de Gran Slam con más épica en los últimos tiempos. Transformado en el jugador que más ganaba por encima de la treintena no parecía dar importancia a la posibilidad de dar alcance a Roger Federer, el tenista con más majors de la historia. Veinte premios grandes alumbraban la carrera del suizo. Diecinueve, tras vencer en Nueva York, la del español.

Hace 2 años, ingresó en el Top 10 del ranking mundial tras alcanzar las semifinales del Abierto de Estados Unidos, el 11 de septiembre de 2017.

El número uno del tenis mundial ha debutado ganando por 6-3 y 6-3 al joven de Canada Denis Shapovalov y sigue su andadura para defender su título de campeón. Con el reciente título de Tokio en su bolsillo y sin estorbos físicos, Djokovic, que juega para defender sus puntos y su liderato en el ránking de la ATP, amenazado por el español Rafael Nadal, que fue baja en Shanghai por dificultades físicos, se ha impuesto al número 36 del mundo, de tan solo 20 años, sin dificultades y ahora se va a encontrar en octavos con el de Estados Unidos John Isner, 17 del mundo.

Por segundo año consecutivo Nadal no ha trasladarse a China por dificultades físicas y, puesto que Djokovic ha ganado el torneo en Shanghái el año pasado, solo defiende puntos y necesita quedar en la misma postura para no perderlos.

Rafael Nadal Parera es un tenista profesional español que ocupa actualmente la segunda postura del ranking ATP. Se conoce a Rafael Nadal Parera es más conocido como Rafa Nadal.

“Nunca dejo de tener presión, es parte de lo que hacemos, pero también es un privilegio y una señal o una especie de indicador de que estás haciendo algo que es relevante y que lo estás haciendo bien”, apuntó tras la triunfo. “Es agradable estar de vuelta. Y también, como lo he hecho hoy, sienta muy bien jugar tan bien”, él/ella Y también, como lo he hecho hoy, sienta muy bien jugar tan bien”, , quien ha asegurado “dificultades con el dolor de hombro” ni durante esta ni durante la pasada semana. ha apuntado: “No ha tenido”. “dificultades con el dolor de hombro” ni durante esta ni durante la pasada semana.

También ha tenido su debut este miércoles el español Roberto Bautista, número diez del mundo, quien ha vencido sin dificultades al de Estados Unidos Reilly Opelka por 6-4 y 7-5 y después de que la pasada semana se retirase en la primera ronda del Abierto de Pekín por estorbos, ha confirmado que se encuentra casi recuperado en su abdominal.

“Estoy mejor, pero todavía tengo estorbos, se me carga mucho más de lo normal pero parece que estoy bien. Me han hecho pruebas y han salido bien así que, paulatinamente, a observar si voy ganando partidos y va todo poniéndose mas a tonalidad, más fuerte y va todo mejor”, informó tras el partido el jugador de 31 años.

Bautista es el único español que después de que este miércoles cayese eliminado Pablo Carreño ante Dominic Thiem, sobrevive en el torneo. Este miércoles han debutado también varios de los mientras que el griego Stefanos Tsitsipas, séptimo del mundo, consiguió imponerse al canadiense Feliz Auger por 7-6 y 7-6, top ten del tenis mundial como el de Alemaniade Alemania Alexander Zverev , quien padeció para ganarle al francés Jeremy Chardy por 7-6 y 7-6.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Japan, China

Cities: Tokyo, Shanghai

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Djokovic arrasa en su estreno en Shanghai: “Sienta muy bien jugar así”
>>>>>Djokovic: “Tengo que hacerlo bien aquí para tener una oportunidad de enfrentarme a Nadal” – October 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Djokovic gana en Tokio y pone tierra de por medio con Nadal en la lucha por el número uno del mundo – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 210 30 NONE 9 me: 1, Me: 1, (tacit) yo: 7
2 Rafa Nadal 30 20 PERSON 8 Nadal: 1, (tacit) él/ella (referent: el español Rafael_Nadal): 2, Rafa_Nadal: 1, Rafael_Nadal: 1, el español Rafael_Nadal: 2, Rafael_Nadal_Parera (apposition: más conocido): 1
3 problemas 0 160 NONE 4 problemas: 2, problemas físicos: 2
4 Djokovic 40 0 PERSON 4 Djokovic: 4
5 español 0 0 NONE 4 español: 2, el único español: 2
6 torneo 0 0 NONE 4 El torneo olímpico: 1, el torneo: 3
7 molestias 0 90 NONE 3 molestias: 2, molestias físicas: 1
8 algo 150 0 NONE 3 algo: 3
9 mundo 0 0 NONE 3 el mundo: 3
10 número 0 0 NONE 3 el número: 1, El número: 1, número: 1