JMRMemphis1.jpg

Djokovic confirma la cancelación del partido ante Nadal en Arabia Saudí

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – JMR-Memphis1

Novak Djokovic ha confirmado que que planificaba disputar Rafael Nadal en Arabia Saudí a causa de la herida del español en el tobillo derecho. al lado del 22 de diciembre la exhibición es cancelada a causa de la herida del español, operado el pasado domingo en el tobillo derecho. Cuando Amnistía Internacional solicitó a ambos tenistas que no jugasen para la monarquía de Saudi Arabia, esta revocación pone fin a la controversia de las últimas semanas apenas unas semanas después del homicidio del periodista Jamal Khassoggi. Hace 1 mes, del ránking comunicó la cancelación decisiva de la exhibición del Rey Salman en la ciudad de Yeda, ya dimitió al Masters 1000 de París Bercy por una herida abdominal y tras su cirugía también dimitió a la Copa Masters que arrancan el domingo en Londres, el pasado 31 de octubre Nadal que exactamente durante el Media Day en la capital inglesa el actual número uno.

Tratándose de un atleta que protagonizó asombrosos retornos tras largos tiempos en el arcén, sería temerario ingresar en procesos derrotistas. Nadal no sólo volvió de trances muy graves, como el que le ha tenido más de seis meses fuera de las pistas tras perder con Lukas Rosol en la segunda ronda de Wimbledon en 2012 o el que ha parecido comprometer su futuro tras el torneo de Madrid de 2005, sino que supo sobreponerse a crisis de juego como la que le ha llevado a estar casi fuera del ‘top ten’ en 2015.El parte de guerra de Nadal después de más de tres lustros en el circuito es mucho más inquietante que el de cualquier otro de los tenistas con los que se codeó en la élite. Difícilmente consigue completar una temporada a salvo de percances de mayor o menor gravedad. Cuando está en disposición de competir lo, con todo hace con la efectividad que le ha descrito siempre. En un año tan difícil como éste ha ganado su decimoprimer Roland Garros, ha estado cerca de plantarse en la final de Wimbledon, dominó la arcilla con la autoridad de la que hizo gala desde sus principios y ha defendido el número 1 hasta su obligada declinación en Paris-Bercy.

El miércoles 24 de octubre Rafael Nadal, ‘número uno’ mundial, disputaría el Masters 1000 de París-Bercy, lo que supondría su reaparición desde su retirada por herida en las semifinales del US Open, comunicaba en su web el periódico L’Équipe.

La amnistía es un instrumento jurídico del Poder Legislativo, que tiene por efecto, la posibilidad de evitar en un tiempo de tiempo el enjuiciamiento penal y, en algunos casos, las acciones civiles en contra de ciertas personas o categorías de personas en cuanto a un comportamiento delincuente “específica” cometida antes del consentimiento de la amnistía.

Novak Djokovic, 22 de mayo de 1987) es un tenista profesional de Serbia ganador de 14 torneos de Grand Slam, 5 ATP World Tour Finals.

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Djokovic confirma la cancelación del partido ante Nadal en Arabia Saudí
>>>>>Un peliagudo combate de Rafa Nadal contra la adversidad y frente al tiempo – November 06, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Nadal 0 30 PERSON 7 Nadal no_sólo como o sino_que como fuera_de el: 4, (tacit) él/ella (referent: Nadal no_sólo como o sino_que como fuera_de el): 3
2 Amnistía 30 60 PERSON 4 Amnistía_Internacional: 1, (tacit) él/ella (referent: Amnistía_Internacional): 3
3 Masters 0 0 ORGANIZATION 3 el Masters: 2, (tacit) él/ella (referent: el Masters): 1
4 tenistas 0 0 NONE 3 ambos tenistas: 2, los tenistas: 1
5 lesión 0 40 NONE 2 lesión: 1, una lesión abdominal: 1
6 eficacia 100 0 NONE 2 la eficacia: 2
7 exhibición 0 0 NONE 2 la exhibición: 2
8 la Copa_Masters 0 0 OTHER 2 la Copa_Masters: 2
9 impedir en un periodo de tiempo el enjuiciamiento penal en algunos casos las acciones civiles contra ciertas personas o categorías de personas con_respecto_a una conducta criminal 0 90 NONE 1 impedir en un periodo de tiempo el enjuiciamiento penal en algunos casos las acciones civiles contra ciertas personas o categorías de personas con_respecto_a una conducta criminal: 1
10 el asesinato de el periodista jamal_khassoggi 0 80 NONE 1 el asesinato de el periodista Jamal_Khassoggi: 1