AlexanderZverev282413122512029.jpg

Djokovic rectifica y da el ‘sí’ a la Copa Davis en Madrid

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Alexander Zverev (24131225120)

Renuente al nuevo formato de la Copa Davis desde su concepción, Novak Djokovic ha modificado de criterio y formará parte del equipo de Serbiade Serbia que va a disputar el torneo del 18 al 24 de noviembre en Madrid. «Tenemos una noticia fantástica: Novak va a jugar. Tuve la oportunidad de hablar con él en Nueva York”, ha declarado Nenad Zimonjic a través de un comunicado. Nenad Zimonjic es seleccionador del combinado balcánico. «Es un refuerzo enorme. Estoy orgulloso de que vaya a regresar al equipo después de una larga ausencia», añade el mítico doblista, de 43 años, que aún sigue en activo.

Hace 2 años, cuando Serbia ha vencido a España en Belgrado en cuartos del Grupo Mundial, la última participación de Djokovic en Copa Davis ha sido. Si bien hasta 20 días antes del principio de la nueva Davis, el revolucionario proyecto de la empresa Kosmos, presidida por Gerard Piqué, las nominaciones decisivas no serán conocidas, el clima competitivo va tomando temperatura después del desconfianza inicial mostrado por algunos de los jugadores del top ten.

Rafael Nadal ha sido el único en defender desde el comienzo la nueva Davis y en confirmar su participación, frente a la resistencia, en este caso decisiva, de Roger Federer, cuyas preocupaciones, recién cumplidos los 38 años, están concentradas en otra dirección. Rafael Nadal es amigo de Piqué. Suiza, no obstante, ni siquiera logró la clasificación para la etapa final de 24 equipos. Alexander Zverev, quien ya confesó que va a estar en las Maldivas y siempre su radical oposición fue manifestada, tampoco formará parte del cartel.

Nueva York había sido testigo de un nuevo resurgir. Era difícil calcular el futuro en la élite de Nadal después de la herida de rodilla padecida el año anterior en Wimbledon. Ha cerrado el curso con 10 títulos y terminó por tercer año en lo más alto del escalafón.

El lunes 05 de agosto Único integrante del denominado Big 3 en el principio de la carrera hacia el Abierto de Estados Unidos, Rafael Nadal confrontaría en el Masters 1000 de Montreal con los jugadores que trataban de abrirse paso en lo más alto. El zurdo, primer cabeza de serie, volvería a las canchas después del fracaso ante Roger Federer en las semifinales de Wimbledon, el pasado 12 de julio. Djokovic y Federer han acordado dejar pasar este torneo para concentrar en Cincinnati, que se disputaba la próxima semana, su rodaje ante el último grande del curso . Si también jugaba en Ohio una vez, nadal va a decididirá complete su participación en Canadá, donde defendía el título.

Alexander “Sascha” Zverev es un tenista de Alemania de ascendencia rusa.

Hace 1 día, Djokovic comenzó su participación en el Abierto de Estados Unidos donde busca su cuarto título,. Campeón del Wimbledon y del Abierto de Australia, que no ha tenido dificultades en su debut, ante el español Roberto Carballés, al que se ha impuesto por 6-4, 6-1 y 6-4, para conseguir su ochavo triunfo consecutivo en un torneo donde defiende el vaso conquistado el pasado año frente a Juan Martín del Potro, el número 1 del mundo ganó cuatro de los últimos cinco torneos del Grand Slam y aspira a conquistar su decimoséptimo major, con el que se ubicaría a uno de Rafael Nadal y a tres de Roger Federer.

Como ha vuelto demostrar hace dos semanas con su quinto Masters 1000 de Canadá, a su vez, capaz de hacer valer sus capacidades en cualquier área nadal ha tenido algunas dificultades de postura en sus primeras visitas a Flushing Meadows. Hace 14 años, el fracaso en tercera ronda con James Blake ha venido antecedida por sus malas percepciones con los balones Wilson desde el comienzo del torneo, en 2005. Toni Nadal recordó: «Se quejaba en todas las confrontaciónes», entonces su entrenador. «Le mencioné: ‘tendrías que perder y en Palma ya vas a encontrar buenas bolas’». Unos meses después, vencía a Guillermo Coria para llevarse el torneo de Pekín, que se jugaba con balones… Wilson.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Djokovic rectifica y da el ‘sí’ a la Copa Davis en Madrid
>>>>>El prolongado idilio de Nadal con Nueva York – August 26, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Rafa Nadal: “Ganar en Montreal me ha ayudado” – August 23, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Millman, primer rival de Nadal en el US Open – August 22, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Djokovic 97 20 PERSON 6 Djokovic: 1, (tacit) él/ella (referent: Djokovic): 5
2 Alexander Zverev 0 90 PERSON 5 Alexander_Zverev y: 3, Zverev: 1, Alexander: 1
3 Rafael Nadal 30 35 PERSON 5 Rafael_Nadal: 2, Nadal: 2, Rafael_Nadal (apposition: amigo de Piqué): 1
4 el de Wimbledon 200 0 PERSON 5 Campeón_de_el_Wimbledon y de el Abierto_de_Australia ante el español Roberto_Carballés a para lograr su octava victoria consecutiva en un torneo y con: 5
5 Roger Federer 0 0 PERSON 3 Roger_Federer: 3
6 título 7 0 NONE 2 su cuarto título: 1, el título: 1
7 Canadá 0 0 PLACE 2 Canadá: 2
8 James Blake 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: James_Blake): 1, James_Blake: 1
9 Palma 0 0 PLACE 2 Palma: 1, (tacit) él/ella (referent: Palma): 1
10 Wilson 0 0 PERSON 2 Wilson: 2