Djokovic y Federer se desmarcan de la nueva Copa Davis de Gerard Piqué

Por: SentiLecto

Roger Federer, número 2 del mundo, y Novak Djokovic pusieron de manifiesto este jueves la poca pasión que les genera la nueva Copa Davis, cuyo formato se lo cambia . Novak Djokovic es número 3. En 1 mes, la competición, comprada por el grupo Kosmos presidido por Gerard Piqué, se va a jugar en una semana en noviembre, con la primera edición en Madrid. Djokovic, que “Depende, estimó que la competición está mal colocada en el almanaque y si la va a disputar, no sabe. No estoy seguro por el momento”, comunicó tras clasificarse para los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai. Nole un día después de que Alexander Zverev confirmase que no la va a disputar informó: “Tengo la percepción de que la fecha de la Copa Davis es mala, sobre todo para los mejores jugadores”.

“Era un momento de mucha tensión. Me puse 30 a 0, con dos buenos saques, se me puso 30 idénticos y sentí la tensión de tener a Federer delante, de que el partido se ponía en un punto muy crítico. En un momento tan decisivo como ese, en un ‘deuce’, un punto más o un punto menos es decisivo”, informó.

Nole es una localidad y comune italiana de la provincia turinesa, lugar de Piamonte, con 6.859 habitantes.

El jugador de Alemania ha asegurado: “En noviembre ya no quiero jugar al tenis”. “Planear un torneo de 10 días a finales del mes de noviembre, es un delirio. A final de año estamos todos extenuados. Pienso que los otros jugadores de alto nivel mencionarán lo mismo”, informó.

“Sí, estoy emocionado de jugar con Roberto. Me gusta su conducta, es un gran luchador y me gusta jugar en contra de ese tipo de jugadores”, ha apuntado en una rueda de prensa posterior a su debut en Shanghai.

Desde la adopción de esta reforma aprobada en agosto por la ITF, y el anuncio a finales de septiembre de que se va a disputar el mes de noviembre, la contestación no fue del todo positiva. El almanaque surge muy cargado. En 2 años, la ATP acordó, apenas pocas semanas después.

Otra de las voces más importantes del circuito, la del suizo Roger Federer, también ha mostrado sus incertidumbres respecto a la nueva Davis. El veterano tenista, de 37 años, ha puesto en incertidumbre su participación desde Shanghai después de superar al español Roberto Bautista en octavos de final. “Lo dudo mucho, por supuesto. Observaremos lo que pasa”, aseguró el suizo, muy cuidadoso a la hora de elaborar su almanaque de esta temporada. “No creo que haya sido diseñada para mí. Fue diseñada para la próxima generación de jugadores”, terminó.

Desde que ha cedido en octavos de final del Abierto de Estados Unidos ante el australiano John Millman, a su vez, en su primer partido en el circuito federer padeció para imponerse al de Rusia Daniil Medvedev a quien ha vencido por 6-4, 4-6 y 6-4. “Pienso que, en general, ha sido una gran primera ronda para mí en contra de un jugador que jugó excelente y que aún tiene mucho que esperar. Me impresionó cómo ha jugado”, ha apuntado el suizo sobre el de Rusiade Rusia, quien ha llegado a Shanghai cargado de fuerzas tras haber ganado recientemente en Tokio.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: China, Australia

Cities: Shanghai

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Djokovic y Federer se desmarcan de la nueva Copa Davis de Gerard Piqué
>>>>>Federer: “Estoy emocionado de jugar con Roberto Bautista” – October 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>Bautista se queja del arbitraje ante Federer:”No es la primera vez” – October 11, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 110 20 NONE 16 Me: 2, me: 2, mí: 2, (tacit) yo: 10
2 Djokovic 0 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Djokovic que y): 5, la (referent: Djokovic que y): 2, Djokovic que y: 1
3 Roger Federer 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Federer): 4, Federer: 1, Roger_Federer número 2 de el mundo: 1
4 Nole 0 0 PERSON 5 Nole: 2, (tacit) él/ella (referent: Nole): 3
5 jugador 200 80 NONE 3 un jugador: 2, el jugador alemán: 1
6 Shanghai 0 30 PLACE 3 Shanghai: 2, Shanghai cargado: 1
7 punto 40 0 NONE 3 un punto: 3
8 competición 30 100 NONE 2 La competición: 1, la competición: 1
9 tensión 0 20 NONE 2 mucha tensión: 1, la tensión: 1
10 jugadores 160 0 NONE 2 los mejores jugadores: 1, jugadores: 1