RogerFedererwinstheUSOpen2008.jpg

Djokovic-Zverev y Federer-Coric, semifinales en el Masters de Shanghai

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Roger Federer wins the US Open 2008

Tres tenistas de los cinco primeros en la clasificación ATP se dan cita este sábado por una plaza en la final del Masters 1000 de Shanghai: Mientras queRoger Federer, peleará ante Borna Coric éste en la plaza decimonovena, novak Djokovic se afronta aAlexander Zverev. Novak Djokovic es número tres mundial. Alexander Zverev, mientras que el segundo, Roger Federer, peleará ante Borna Coric es l quinto de la tabla. Roger Federer es el segundo.

Desde la adopción de esta reforma aprobada en agosto por la ITF, y el anuncio a finales de septiembre de que se va a disputar el mes de noviembre, la contestación no fue del todo positiva. El almanaque surge muy cargado. En 2 años, la ATP acordó, apenas pocas semanas después.

Hace 8 días, Carlos Moyá creía que el ‘ número uno ‘ del mundo ” no podía permitir se el lujo de volver al 50 por ciento “, el jueves 04 de octubre. Carlos Moyá es entrenador de Rafael Nadal. el técnico Cuatro semanas después del abandono en el US Open ante Juan Martín del Potro, confirmaba: “El ganador de 17 ‘majors’ volvió a los entrenamientos “con mucha tranquilidad, sin un objetivo claro de cuándo volver””.

Roger Federer es un tenista profesional suizo[12]​ que actualmente ocupa el segundo lugar en la clasificación de la ATP.

Novak Djokovic, 22 de mayo de 1987) es un tenista profesional de Serbiade Serbia que ha sido número 1 de la clasificación de la ATP durante varios tiempos entre los años 2011 y 2016.

Djokovic logró clasificarse tras ganar al sudafricano Kevin Anderson y ha dado un paso más para su gran objetivo del año, la conquista del número uno mundial, que no podrá lograr de ninguna forma en Shanghai, aunque va a recortar distancias sobre el español Rafael Nadal.

El serbio consiguió vencer a Anderson , a quien también ha ganado en la final de Wimbledon en julio, por 7-6 y 6-4 en un partido que ha arrancado muy igualado, con un primer parcial que no se acordó hasta el tie break. En el segundo set Djokovic logró quebrarle el servicio a Anderson y ponerse 2-0, una superioridad que le ha servido para adjudicarse el parcial y con ello el partido.

De proclamarse ganador del torneo el serbio, excedería en el ránking al suizo Roger Federer, quien se ha proclamado campeón el año pasado y por consiguiente solo defiende puntos.

A su vez, “En noviembre ya no quiero jugar al tenis”, ha asegurado el jugador de Alemania. “Planear un torneo de 10 días a finales del mes de noviembre, es un delirio. A final de año estamos todos extenuados. Pienso que los otros jugadores de alto nivel mencionarán lo mismo”, informó.

Federer consiguió pasar a las semifinales tras vencer al japonés Kei Nishikori por 6-4, 7-6 en un reñido partido en el que el nipón no se lo ha puesto sencillo al helvético.

Por otra parte, “Era un momento de mucha tensión. Me puse 30 a 0, con dos buenos saques, se me puso 30 idénticos y sentí la tensión de tener a Federer delante, de que el partido era puesto en un punto muy crítico. En un momento tan decisivo como ese, en un ‘deuce’, un punto más o un punto menos es decisivo”, informó.

Después de que en su partido de octavos el argentino Juan Martín del Potro se retirase por herida, coric llega a las semis sin haber eliminado a adversarias superiores a él en la tabla y.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: China

Cities: Shanghai

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Djokovic-Zverev y Federer-Coric, semifinales en el Masters de Shanghai
>>>>>Djokovic y Federer se desmarcan de la nueva Copa Davis de Gerard Piqué – October 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Federer: “Estoy emocionado de jugar con Roberto Bautista” – October 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Bautista se queja del arbitraje ante Federer:”No es la primera vez” – October 11, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Roger Federer 75 0 PERSON 8 el suizo Roger_Federer: 2, (tacit) él/ella (referent: Federer): 2, Federer: 2, Roger_Federer: 1, Roger_Federer (apposition: el segundo): 1
2 yo 60 10 NONE 6 Me: 1, me: 1, (tacit) yo: 4
3 tenista 45 0 NONE 3 un tenista profesional serbio: 2, un tenista profesional: 1
4 punto 40 0 NONE 3 un punto: 3
5 uno 0 0 NONE 3 uno mundial: 2, uno: 1
6 tensión 0 20 NONE 2 mucha tensión: 1, la tensión: 1
7 ITF 20 0 ORGANIZATION 2 la ITF: 1, (tacit) él/ella (referent: la ITF): 1
8 Juan Martín el de Potro 0 0 PERSON 2 el argentino Juan_Martín_de_el_Potro: 1, Juan_Martín_de_el_Potro: 1
9 Shanghai 0 0 PLACE 2 Shanghai: 2
10 la clasificación de la atp 0 0 NONE 2 la clasificación de la ATP: 2