Doblete de Bennett en el Giro de Italia

Por: SentiLecto

Jornada de transición antes de enfrentar el doble robo montañoso del próximo fin de semana, con el terrible Zoncolan y el primer contacto con los Dolomitas . Fase sin exagerado impedimentos orográficos, pero sin descanso, porque este Giro no acepta asuetos gratuitos. Una ronda para resistentes y aventureros, como los que ayer se han retado antes de la la llegada al circuito de Imola, un recinto emparentado con la velocidad. Allí donde se ha impuesto la fortaleza del irlandés Sam Bennett, que ya ha vencido en la séptima fase.

Como es el ciclismo, en un arte siempre bajo sospecha , las jornadas de descanso de las grandes vueltas conforman un subgénero de misterio y de teorías conspiratorias. Es un fenómeno recurrente que algún gran favorito desfallezca sin remedio tras un día sin competir y después de haber brindado un desempeño alto en las fases anteriores. Hace 2 años, le sucedió, por ejemplo, a Mikel Landa roto por un virus, o a Teejay Van Garderen en el Tour de 2015. Pese a que los ciclistas son los atletas más controlados del mundo, la sospecha es permanente y pertinaz. [Relato] [Clasificaciones: Etapa | General]

Imola es una ciudad del lugar de Italia de la lugar romaica, ubicada unos 30 km al sureste de la ciudad de Bolonia.

En el Autódromo Enzo y Dino Ferrari se ha presentado el pelotón roto después de neutralizar a los integrantes del escape consentido del día, donde se han colado Mosca, Zhupa, Frapporti, Maestri y Senni. Se venció a los fugados a falta de 20 kilómetros de la meta por el empuje de los perseguidores y la sanción de la lluvia que surgió en el último tramo de la jornada,. En momento clave se ha quedado descolgado Elia Viviani, que sin el velocista italiano se abrió la veda y el descontrol, el sprinters más cualificado. Varios osados pretendieron el robo a la fase con un ataque lejano. Primero se ha atrevido Tim Wellens, luego lo han hecho Diego Ulissi,Carlos Betancur y Matej Mohoric. Estos arreones han enfilado al pelotón, que trasladarse por el asfalto mojado del circuito de Imola a toda velocidad.

Más allá del kilometraje , era una jornada que no presentaba demasiadas dificultades. Sólo un puerto de segunda categoría, el Fonte della Creta, que se coronaba en el kilómetro 22. Ahí han ido donde fallecieron las aspiraciones de Chavito. El pelotón ha consentido los numerosos movimientos para formar escapadas, pero cuando Pello Bilbao, noveno en la general a 2:05, pretendió colarse, ha reaccionado con fuerza en una. El acelerón para neutralizar al español de Astana ha cortado el gran grupo en dos, dejando a Chaves, atragantado, en el segundo de ellos. Difícil pensar que simplemente estaba mal colocado. Peor aún le ha ido a Rafa Valls , que ha debido abandonar tras una caída.

Elia Viviani es un atleta de Italiade Italia que compite en ciclismo en la modalidad de pista, especialista en las pruebas de puntuación, madison y ómnium.

A falta de 500 metros presionó Bennett con una potencia enorme, dejando sin opciones de victoria a unos perplejos adversarios. El irlandés ha tenido tiempo para festejar el triunfo y consagrar la victoria a su novia, que le esperaba en la línea de meta.

Mañana, otra cita con recorrido de 189 kilómetros prácticamente llanos, con principio en Ferrara y final en Nervesa Della Battaglia, favorece para escapadas y para sprinters. Una prueba en el que Simon Yates no tiene que tener dificultades para mantener el liderato.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Italy

Cities: Ferrara

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Doblete de Bennett en el Giro de Italia
>>>>>La etapa más larga del Giro elimina a Chaves – May 15, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 pelotón 0 0 NONE 4 El pelotón: 1, el pelotón: 2, el pelotón fracturado: 1
2 Elia Viviani 0 0 PERSON 3 Elia_Viviani: 1, descolgado Elia_Viviani: 2
3 una ronda para resistentes y aventureros como antes_de la la llegada a el circuito de imola un recinto emparentado con la velocidad 100 0 NONE 2 Una ronda para resistentes y aventureros como antes_de la la llegada a el circuito de Imola un recinto emparentado con la velocidad: 2
4 Imola 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Imola): 1, Imola: 1
5 Rafa Valls 0 0 PERSON 2 Rafa_Valls: 2
6 Tim Wellens 0 0 PERSON 2 lo (referent: Tim_Wellens): 1, Tim_Wellens: 1
7 Van Teejay Garderen 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Teejay_Van_Garderen): 1, Teejay_Van_Garderen: 1
8 ciclismo 0 0 NONE 2 ciclismo: 1, el ciclismo: 1
9 deportista 0 0 NONE 2 un deportista italiano: 2
10 el Fonte_della_Creta 0 0 OTHER 2 el Fonte_della_Creta: 2