Domingo o catástrofe

Por: SentiLecto

Está el Mundial tan triste para España, que nunca se ha marchado de un Mundial de vacío por lo que toda una tradición se arriesga hoy en tres pruebas, que un casi finalista, Jorge Ureña, que terminó noveno en el decatlón, se festeja con la alegría de los premios. Tras el duodécimo puesto ayer de Ruth Beitia, la selección apenas colocó a dos deportistas entre los ocho mejores y, lo que realmente es importante, no ha logrado aún ningún podio.

Jorge Ureña Andreu es un deportista de España especialista en pruebas combinadas.

O tal vez en más. Porque en la marcha nunca se sabe. Los 50 kilómetros serán festejados de buena mañana y al mediodía se abrirá la esperanza. En los 20 kilómetros, Miguel Ángel López y Álvaro Martín lucharán por los metales en contra de chinos, japoneses o rusos. El primero, qué iba a mencionar, sobre su undécimo puesto en los últimos Juegos, donde llegaba como vigente campeón del mundo y de Europa. aseguraba: «Ya superé la desilusión de Río».

En todo caso no se estima un claro candidato, más o menos al mismo nivel que el relevo 4×400. Ayer Óscar Husillos, Lucas Búa, Darwin Echeverry y Samuel García han devuelto a España a una final de la especialidad por primera vez desde París 2003, tiempos de David Canal y Antonio Reina. En comienzo, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Bélgica, Gran Bretaña o Francia están por delante. Pero si varios de esos equipos fallan y España logra descender de tres minutos o, al menos, rebajar el récord nacional . Todo es probable.

A Tomás Campos, redactor del periódico Marca, se le sucedió llamarles ‘Spanish Beatles’, y a ellos, cuatro amigos, les ha gustado el sobrenombre: cuando ha sonado ‘Hey Jude’ justo antes de su semifinal en el Estadio Olímpico, este sábado sabían que lo lograban. “Lo escuché y he flipado. Casi me emociono, me pongo a llorar y me vengo debajo”, bromeaba Lucas Búa, segunda posta, el más abierto de los cuatro, después de haber metido a España en la final del relevo 4×400 con triunfo en su ronda: en el total han cerrado el sexto mejor registro.La selección no tenía un relevo largo en la pelea por los premios desde el Mundial de París 2003, los tiempos de David Canal y Antonio Reina, aunque, a diferencia de aquel, éste equipo no depende de sus estrellas. “Nuestro fuerte es que somos un grupo recompensado. Otros tienen corredores más rápidos al final, pero nosotros nos colocamos muy bien en las postas intermedias”, analizaba Samuel García, última posta, y el cronómetro le daba la causa: las marcas de cada uno han sido muy parecidas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: France, United States, Trinidad And Tobago

Cities: Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Domingo o catástrofe
>>>>>Cuatro amigos en la historia: España se clasifica 14 años después para la final del 4×400 – August 12, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 110 20 NONE 9 me: 3, (tacit) yo: 6
2 un Mundial de vacío 80 120 OTHER 5 (tacit) él/ella (referent: el Mundial tan triste): 3, un Mundial de vacío: 1, el Mundial tan triste: 1
3 España 0 0 ORGANIZATION 4 España: 4
4 Jorge Ureña Andreu 180 0 PERSON 3 Jorge_Ureña_Andreu: 1, Jorge_Ureña: 2
5 nosotros 85 0 NONE 3 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
6 Bélgica Gran_Bretaña o Francia 0 30 PLACE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Bélgica Gran_Bretaña o Francia): 1, Bélgica Gran_Bretaña o Francia: 1
7 kilómetros 25 0 NONE 2 Los 50 kilómetros: 1, los 20 kilómetros: 1
8 los últimos Juegos 0 0 OTHER 2 los últimos Juegos: 2
9 posta 0 0 NONE 2 última posta: 1, segunda posta: 1
10 pruebas 0 0 NONE 2 tres pruebas: 1, pruebas combinadas: 1