LukaDoncic2CJorgeParra2CDomagojProletayPabloPoyatos28139191532082928cropped29.jpg

Doncic alcanza a Kidd en la historia de los Mavericks

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Luka Doncic, Jorge Parra, Domagoj Proleta y Pablo Poyatos (13919153208) (cropped)

Cuando acopia dos años de experiencia en la NBA, este viernes, Luka Doncic va a cumplir 21 años y. Pero fue tiempo más que suficiente para equiparar lo que ha alcanzado Jason Kidd, que lo consiguió en el triunfo sobre los San Antonio Spurs , en sus seis temporadas con los Dallas Mavericks: 21 triples-dobles.

Luka Dončić es un jugador de baloncesto esloveno, que juega de base en los Dallas Mavericks de la NBA.

Doncic ha jugado 37 minutos y ha firmado 26 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias como director del ataque. Ha sido su 13º triple-doble en lo que va de temporada y el primero que logra desde el pasado 15 de enero, dejando su porcentaje de triples en 32,4 en lo que va de campeonato.

En su vuelta a Salt Lake City, Rubio no ha tenido misericordia de sus compañeros y se ha ido hasta 22 puntos, 11 asistencias, 7 asaltos y 6 rebotes, unos números nunca observados con la camiseta de los Suns desde 1996, cuando Kevin Johnson ha firmado guarismos similares. De paso, consiguió su sexto partido de la temporada agregando al menos 10 asistencias y 4 asaltos, lo que nadie lograba con Phoenix desde Jason Kidd en la temporada 2000-01.

Cuando Luka Doncic salte al parquet del United Center en el Rising Stars, el viernes 14 de febrero el partido de las jóvenes estrellas de la NBA, todavía tendría 20 años. No alcanzaría los 21 hasta dentro de dos semanas, y a pesar de su insultante precocidad, estaba más que listo y preparado para ganarse los flashes de todos los aficionados y medios de comunicación que cubrirían este All Star. era su momento, llegaba de dulce, encumbrado, admirado, e inclusive arropado por las grandes estrellas de la liga. En Chicago trataría de venderse y hacer gozar, de seguir ascendiendo al firmamento del baloncesto norteamericano. Un nuevo paso, el siguiente cap en su conquista. No era casualidad que paseando por la ciudad encuentres que en los carteles de promoción del evento surgían LeBron James, James Harden y Luka Doncic.

Looney Walker ha sido el encargado de defender al esloveno: “Esta noche le tocó defender a un diablo como es el señor Doncic. Llevará tiempo, pero estas experiencias le sirven como aprendizaje”, comentaba Gregg Popovich, entrenador de los Spurs.

Al lado de Doncic, enfatizaron en los Mavericks Kristaps Porzingis consiguió doble-doble de 28 puntos y 12 rebotes, y Dorian Finney-Smith logró 14 tantos.

Los Mavericks, que dejan su marca en 36-23, se mantienen en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste, a sólo medio juego de los Thunder, sextos de la División.

Juancho Hernangómez ha colaborado en el triunfo de los Timberwolves sobre los Heat con 17 puntos.

Mientras que Juancho Hernangómez ha agregado un nuevo fracaso con Minnesota Timberwolves frente a Dallas Mavericks, el base de España Ricky Rubio redondeó una representación brillante en su vuelta a Utah para liderar la victoria de Phoenix Suns ante los Jazz .

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Doncic alcanza a Kidd en la historia de los Mavericks
>>>>>La exhibición de Ricky Rubio en su vuelta a la Utah – February 25, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Doncic 50 0 PERSON 10 el señor Doncic: 1, Doncic: 2, (tacit) él/ella (referent: Doncic): 7
2 Luka Doncic 40 0 PERSON 5 Luka_Dončić: 1, Luka_Doncic: 2, (tacit) él/ella (referent: Luka_Doncic): 2
3 puntos 0 0 NONE 3 22 puntos: 1, 17 puntos: 1, 28 puntos: 1
4 0 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
5 Juancho Hernangómez 30 0 PERSON 2 Juancho_Hernangómez: 2
6 Jason Kidd 20 0 PERSON 2 Jason_Kidd: 2
7 Kevin Johnson 20 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Kevin_Johnson): 1, Kevin_Johnson: 1
8 Mavericks 0 0 ORGANIZATION 2 Los Mavericks: 2
9 tiempo 0 0 NONE 2 tiempo: 2
10 su insultante precocidad 0 80 NONE 1 su insultante precocidad: 1