SergioScarioloEuroBasket2011.jpg

Doncic: “Me gusta estar al liderazgo”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sergio Scariolo EuroBasket 2011

Antes de que Luka Doncic atienda a EL MUNDO en el Hotel Renaissance Polat de Estambul, justo tras la comida de la selección eslovena, Sergio Scariolo, en una habitación cercana, le puso por las nubes: «Es espectacular cómo está jugando. Pensar que un jugador de 18 años esté haciendo lo que está haciendo me hace frotarme los ojos. Es algo para quedarse atónito».

A las puertas de conseguir otro gran éxito con el equipo nacional, Scariolo ha recordado a sus jugadores que “cada ronda es el momento de dar un paso más”. “Ganando uno de los dos partidos que nos quedan significa ganar un premio, que es a lo que vinimos aquí. No hay presión, lo que hay es el placer de haber llegado a las semifinales y la ilusión de llegar a una final europea”, terminó.

Hace 1 mes, España ya tenía su lista decisiva para pretender revalidar el Eurobasket, el miércoles 23 de agosto. Guillem Vives, Joan Sastre y Pierre Oriola, todos jugadores del campeón de la ACB, el Valencia Basket, habían llenado las tres últimas plazas abiertas de la lista de Sergio Scariolo. Una convocatoria donde enfatizaban el retorno de Marc Gasol, ausente desde 2014, y una ristra de ausencias que daría para otra selección entera: Sergio Llull, Felipe Reyes, Rudy Fernández, Víctor Claver, Nikola Mirotic o Pau Ribas. Seis cambios respecto a Río 2016, seis jugadores NBA… Y ninguno del Real Madrid.

Sergio Scariolo es un entrenador italiano de baloncesto y actual seleccionador nacional de baloncesto de España.

Así, atónitos, deja Luka a todos en el presente Eurobasket, corroborando su dimensión de nene maravilla. Todavía en la retina su exhibición de cuartos en contra de Letonia , el base del Real Madrid, que tiene el tobillo izquierdo vendado -«nada grave»- es la viva imagen de la tranquilidad. Nada que observar con su electricidad sobre el parqué, donde ordena con la fuerza y la decisión de los veteranos. También contrasta en sus palabras, escuetas y medidas por la cautela y la timidez, esa que guarda en el vestuario cada vez que salta a la batalla. Hoy, en contra de España , va a buscar al lado de Goran Dragic y su compañero en el Madrid Anthony Randolph , que su querida Eslovenia dispute por primera vez una final.

“Llevan una trayectoria fantástica, no perdieron ni en contra de grandes equipos, y se saben adaptar a tanteo bajo o tanteo alto. Es un equipo súper completo y muy bien estructurado, con los roles muy definidos y una solidez defensiva que muy pocos equipos tienen. Tiene dos puntos claros de producción ofensiva muy identificados, Dragic y Doncic, pero hay dos jugadores que me inquietan especialmente”, ha desgranado.El 30-15 después de una antideportiva a Timma no vaticinaba nada bueno para los letones, otros ‘millenials’ con ganas de renovar sus prehistóricos premios . Menos aún la tercera falta de Kristaps Porzingis. Y, sin embargo, a partir de aquel colapso en el amanecer han sido creciendo hasta hacerse poderosos. Han remontado con un parcial total de 19-37, acertadísimos los hermanos Bertans desde el perímetro.El caso es que se festejó la explosión de Marc por todos. El protagonista, atroz con 12 puntos seguidos en el tercer cuarto, con 27 en total ha reivindicado se: “Necesitaba un partido así con la selección”. Cuatro triples de seis tentativas -hasta el momento sólo había acertado uno de seis en lo que iba de Europeo- algo que no es la primera vez ni la que más. Pretendió 268, rozando el 40% de acierto, en caso de que a lo largo de su carrera NBA había pretendido 66 triples, en el presente curso, en el que haya modificado a pedido de su nuevo técnico David Fizdale -quien ha sido a visitarle en Cluj-. Hasta en dos oportunidades consiguió los cinco triples, la última en febrero en Phoenix . “En la NBA sí tuve varias rachas de estas, inclusive con algún punto más. Pero ahí me dejan más el balón que aquí”, ha asegurado con media sonrisa.

Luciana Karina Santos de Lima es una cantante y compositora que ha saltado a la fama en 2003 tras lanzar su primer sencillo Tô nem aí. Se conoce a Luciana Karina Santos de Lima es más conocida como Luka.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Turkey

Cities: Madrid, Istanbul

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Doncic: “Me gusta estar al liderazgo”
>>>>>Scariolo: “Lo que hace Doncic con 18 años me hace frotarme los ojos” – September 13, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>La reivindicación del triplista Marc Gasol y la denuncia arbitral de Scariolo – September 13, 2017 (El Mundo)
>>>>>Doncic y Dragic tumban a Porzingis en un duelo colosal: Eslovenia, rival de España en semifinales – September 12, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sergio Scariolo 80 0 PERSON 5 Scariolo: 1, (tacit) él/ella (referent: Sergio_Scariolo): 2, Sergio_Scariolo: 2
2 yo 0 0 NONE 5 me: 3, (tacit) yo: 2
3 Goran_Dragic y su compañero 10 0 PERSON 4 Goran_Dragic y su compañero: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Goran_Dragic y su compañero): 3
4 vez 0 0 NONE 4 la primera vez: 1, primera vez: 1, cada vez: 2
5 jugadores 80 80 NONE 3 sus jugadores: 1, dos jugadores: 2
6 algo 0 0 NONE 3 algo: 3
7 convocatoria 0 60 NONE 2 Una convocatoria ausente desde 2014: 2
8 España 0 40 PLACE 2 España: 2
9 uno 0 34 NONE 2 uno de seis: 2
10 NBA 20 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: la NBA): 1, la NBA: 1