MarcMarquez2010Assen.jpg

¿Dónde conseguirá Marc Márquez su quinto Mundial?

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Marc Marquez 2010 Assen

«Con una ventaja de 72 puntos en el Mundial, que quien me conoce ya sabe que pienso diferente, podría sacar la calculadora , pero Un mayor margen de puntos me sirve para arriesgar más porque me puedo permitir un error». Son las cosas de Marc Márquez. Si es el quinto, ganar un Mundial de MotoGP está muy bien, más , tantos como Mick Doohan, a dos títulos de Valentino Rossi, pero sin entretenimiento no sirve de nada. Por eso ha vencido este domingo en Alcañiz.

En la pista, minutos previamente había vencido a Andrea Dovizioso por primera vez en los últimos dos años. La temporada pasada en Austria o Motegi y ésta, en Qatar, el italiano le ha vencido en el mano a mano y Márquez, corajudo, había determinado que no volvería a pasar. Hace dos semanas el español mencionaba: “De cinco a cinco no me atrapan en el Mundial, así que lo voy a hacer, si tengo que gestionar”, pero, otra vez al lado de Dovizioso, su idea modificó. La rabia de Márquez le ha llevado a una nueva victoria, el sexto de la temporada y a otro paso para su quinto título. Ahora cuenta con una ventaja de 72 puntos y podría ser campeón dentro de dos carreras, otra vez en Japón, el 21 de octubre.

En 1 mes, el próximo 25 de octubre se cumplirán tres años del suceso entre Marc Márquez y Valentino Rossi en Sepang, el miércoles 05 de septiembre. Mucho tiempo ya para el campeón de Españade España, que parecía dispuesto a sellar al fin un sincero apretón de manos con Il Dottore. “Me gustaría hacer las paces con Valentino. No tenía ninguna dificultad con él”, había anticipado el piloto de Honda durante una entrevista con Sky Sport.

Marc Márquez Alentà es un piloto de motociclismo de Españade España que actualmente corre en MotoGP.

“Este año había modificado, que permitiría su marcha, que pensaría en el campeonato, ¡ja”, pensaba Andrea Dovizioso Quizá. Pese a que había una amenaza entre ellos, en cuanto el italiano demarró, ha saltado tras él y a falta de cinco vueltas se ha desatado en adelantamientos , Andrea Iannone. En los últimos dos años, Dovizioso había ganado hasta tres duelos a Márquez y éste no ha permitido un cuarto. Tras el triunfo, la sexta de la temporada, el piloto de Honda, colérico, se ha golpeado varias veces el pecho y luego ya, más calmado, se consagró a cantar y danzar el ‘In my feelings’ de Drake por todo el circuito. Estaría ensayando ya su próxima celebración.

Márquez ha probado de ubicarse en cabeza y controlar a su contrincante, pero el plan no ha funcionado. Su adelantamiento sólo causó el principio de un intercambio que, aún con ocho vueltas por correrse, era muy comprometido. Por eso ha llegado el parón. “El español admitía el segundo puesto sin más,”, pudo comprender A falta de cinco vueltas, se que aceptaba parte de su exagerada ventaja en el Mundial. que aceptaba parte de su exagerada ventaja en el Mundial, pero esa postura no va con él. Por pura impetuosidad ha superado a Dovizioso, ha metido aAndrea Iannone en la disputa Andrea Iannone es l tercero. y se deshizo de los dos, después de que ambos le rebasasen de golpe. Podía haber caído, podía haberse hecho daño, podía haber peligrado el Mundial, pero finalmente ha vencido y se aproximó más a su quinto título.Nunca se va a saber. Es imposible. La pronta marcha de Lorenzo a Honda y el malo vínculo entre el español y Dovizioso evitan siquiera plantear la opción de un plan. El único objetivo de ambos ya es ser subcampeón y proclamarse mejor que el otro. «Como sea probable y el segundo puesto, todos queremos terminar tan adelante es el más lógico ahora mismo. El año pasado era diferente, porque Dovi estaba luchando por el título y mi objetivo era ayudarle», reconocía Lorenzo acordado a abandonar Ducati con un mensaje: se han equivocado con él.

Con su ventaja en el Mundial ante Dovizioso y a falta de cinco carreras, las matemáticas y los antecedentes discuten sobre dónde va a llegar su alirón. Los números señalan que va a ser dentro de tres pruebas, el 28 de octubre, en Philip Island, en Australia. De ahí, un circuito en el que se rueda al revés como en Austin, Sachsenring o el propio Alcañiz, Márquez sólo va a necesitar salir con 50 puntos de margen, por lo tanto, le basta con dos segundos puestos y un tercero. Un objetivo relativamente sencillo.

«En realidad, sólo quiero ganar el Mundial, sea donde sea. Japón es casa de Honda, en Australia una fiesta bonita sería montada, en Malasia también iría bien porque justo después volvemos a casa y Valencia, bueno Valencia ya ni lo menciono. Lo relevante es cerrar ya el campeonato, observaremos cuándo lo puedo hacer», comentaba Márquez, que ayer ha finiquitado las ya escasas opciones al título de Valentino Rossi. En plena crisis de Yamaha, que acarrea dificultades sin saber precisamente cuáles, el italiano sólo pudo terminar octavo y se apartó en la clasificación.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Austin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Dónde conseguirá Marc Márquez su quinto Mundial?
>>>>>La furia de Marc Márquez le acerca a su quinto Mundial – September 23, 2018 (El Mundo)
>>>>>La estrategia imposible de Ducati para frenar el quinto Mundial de Marc Márquez – September 21, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 4 0 NONE 12 me: 4, Me: 1, (tacit) yo: 7
2 Andrea Dovizioso 40 40 PERSON 11 él (referent: Andrea_Dovizioso): 1, (tacit) él/ella (referent: Andrea_Dovizioso): 4, Andrea_Dovizioso: 2, Dovizioso: 4
3 el Mundial 25 4 OTHER 9 lo (referent: el Mundial): 1, (tacit) él/ella (referent: el Mundial): 2, el Mundial: 6
4 Marc Márquez 0 0 PERSON 8 Marc_Márquez: 1, Márquez: 5, Marc_Márquez_Alentà: 1, (tacit) él/ella (referent: Márquez): 1
5 un Mundial_de_MotoGP 40 55 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: un Mundial_de_MotoGP): 3
6 título 0 40 NONE 3 su quinto título: 2, el título: 1
7 Yamaha 15 30 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: Yamaha): 2, Yamaha: 1
8 Australia 0 0 PLACE 3 Australia: 2, (tacit) él/ella (referent: Australia): 1
9 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
10 puesto 0 0 NONE 3 el segundo puesto: 3