RogerFedererandRafaelNadalatthe2006WimbledonChampionships.jpg

El Abierto de Australia más abierto

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Roger Federer and Rafael Nadal at the 2006 Wimbledon Championships

Menos previsible, dada su temprana ubicación en el almanaque, la edición de este año amanece con un cauce aún más extenso para la novedad, si el Abierto de Australia es, de por sí. Roger Federer, defensor del título y pentacampeón, es, a proceso de algunos especialistas condición que pretenderá discutirle Rafael Nadal, número 1 del mundo y finalista en 2017. Proceso de algunos especialistas es el principal favorito. El retorno de Novak Djokovic, que ha disputado su último partido oficial el pasado 12 de julio, en cuartos de Wimbledon, ante Tomas Berdych, es otro de los grandes atractivos.

Rafael Nadal Parera es un tenista profesional español que ocupa actualmente la primera postura del ranking ATP. Se conoce a Rafael Nadal Parera es más conocido como Rafa Nadal.

Paralelamente, y en una ocasión nítida de reivindicarse, ante la progresiva disminución del poder del denominado big four, hombres como Alexander Zverev, Grigor Dimitrov, Nick Kyrgios e inclusive Dominic Thiem, aunque éste último se encuentre lejos de su mejor área, van a merecer máximas atenciones. «Todo el mundo empieza de cero y yo comienzo de cero otra vez. Espero tener salud y ser competitivo», mencionó Rafael Nadal, que debuta el lunes, a las 09.00 de la mañana en España , ante el veterano Víctor Estrella Burgos. Es la primera vez en sus 12 presencias en el torneo que llega sin rodaje alguno, más allá de los dos bolos en el Kooyong Classic, como ha recordado en su comparecencia ante los medios de comunicación. Hace 2 meses, en el primer partido de round robin de la Copa Masters, ha perdido en tres sets ante David Goffin el que es su último encuentro hasta la fecha, el 14 de noviembre.

“Ha sido una magnífica remontada y definitivamente ha sido el mejor momento del año”.El sorteo del primer ‘major’ de la temporada ha resultado más que propicio para Rafa Nadal, que impedirá a muchos adversarios de entidad, la mayoría en la parte baja del cuadro. El ‘número uno’ va a debutar ante el dominicano Víctor Estrella, un veterano de 37 años al que nunca se afrontó hasta el momento, pero que no parece una amenaza real. Su primera semana no parece demasiado exigente y más tarde impedirá también a adversarias de la talla de Novak Djokovic, Stan Wawrinka, Juan Martín del Potro, David Goffin o Alexander Zverev. Roger Federer tampoco se atravesaría en su sendero antes de la final. Roger Federer es el vigente campeón.

El domingo 07 de enero el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, reaparecería tras una herida en el torneo de exhibición de Kooyong en su preparación previa al Abierto de Australia que comenzaba el 15 de enero.

«Sí, tuve que detener durante un tiempo y comencé un poco más tarde de lo que esperaba. Necesitábamos más entrenamientos; empezamos despacio para estar más frescos, tanto mental como físicamente, y para hacer las cosas de modo correcto», ha recalcado para informar su declinación a la exhibición de Abu Dabi y al torneo de Brisbane. Después de una de las mejores temporadas de su brillante carrera, en la que ha ganado su décimo Roland Garros y su tercer Abierto de Estados Unidos, además de abrir su cuarta fase como número 1 del mundo, el español, de 31 años, sabe que se va a encontrar ante un escenario distinto. La vuelta de Djokovic, aún renqueante de su herida en el codo, y el estirón que se supone a la camada emergente sugieren una pelea más abierta en los grandes, que en 2017 se distribuyeron Nadal y Federer. Si tengo algo, en el arcén aguarda Andy Murray, que va a ser la primera temporada de Nadal sin su tío Toni al frente del equipo, dato al que resta relevancia, operado recientemente de la cadera y con el propósito de volver en el torneo de Queen’s. « que interrogar, se lo interrogo. Si tiene algo que mencionarme, me llama y me lo menciona. No es una situación difícil, es una situación muy fácil». Campeón en 2009 y tres veces finalista, el manacorense ha recobrado su estética juvenil. Vuelve a la camiseta sin mangas en un torneo descrito por temperaturas extremas, más altas inclusive este año, aunque aliviadas por las lluvias de los últimos días.

Nadal después de un fracaso lleno de errores ante Richard Gasquet en un duelo de exhibición esta semana aseguró: “Probablemente no voy a estar aquí, si no me siento bien”. “Esas son las buenas noticias”.

Sir Andrew Barron Murray, OBE es un tenista profesional escocés, que compite por el Reino Unido y que actualmente ocupa la decimotercera postura del ranking de la ATP.

También entre las mujeres se diversifican los pronósticos, si en el cuadro masculino son varios los candidatos al título. Sin Serena Williams, heptacampeona, la baraja se amplía. Garbiñe Muguruza, con dificultades en el aductor, sale como número tres y asoma entre las candidatas.

Hace 1 año, con la victoria en la Copa Masters y la conquista en Cincinnati de su primer Masters 1000, Grigor Dimitrov ha dado un salto cualitativo. Su habilidad, no obstante, sugiere palabras mayores. A sus 26 años, el jugador búlgaro está llamado a seguir creciendo. El Abierto de Australia, donde llega como número 3 del mundo y con el crédito de la formidable semifinal protagonizada un curso atrás ante Nadal, puede ser un buen escaparate. Semifinalista en Brisbane en el amanecer de la temporada, cuenta con armas suficientes para atentar en contra del poder establecido. Enfrenta una temporada crucial en su devenir profesional.

Las últimas declaraciones de Nick Kyrgios lanzan un mensaje de optimismo respecto a su esperado desembarco entre los mejores. John McEnroe ha insistido hace unos días en que le estima el jugador con más habilidad de los últimos años. Es fácil establecer ciertas analogías entre ambos: genio y temperamento, con un cierto desprecio a la hora de implicarse en el juego. El australiano de origen chipriota termina de ganar en Brisbane el cuarto título de su carrera, que tiene en el ATP 500 de Tokio su máxima hazaña. De escaso recorrido en los majors, tiene su techo en los cuartos melillenses, en 2015. A los 22 años, aún puede tener el futuro a sus pies.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Australia, United States, Japan

Cities: Tokyo, Melbourne, Cincinnati, Brisbane

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Abierto de Australia más abierto
>>>>>Tras edición histórica, lesiones merman Abierto de Australia – January 13, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>Un sorteo muy propicio para Nadal en Australia – January 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Berdych derrota a Nadal y se lleva el Tie Break Tens – January 10, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 40 0 NONE 12 me: 3, (tacit) yo: 8, yo: 1
2 Rafael Nadal 75 0 PERSON 10 Rafael_Nadal: 2, Rafa_Nadal: 3, el español Rafael_Nadal: 1, Rafael_Nadal_Parera (apposition: más conocido): 1, Nadal: 3
3 Abierto de Australia 12 0 ORGANIZATION 5 el Abierto_de_Australia: 3, El Abierto_de_Australia: 2
4 número 0 0 NONE 4 el número: 1, número: 3
5 tenista 45 0 NONE 3 un tenista profesional escocés: 2, un tenista profesional: 1
6 Andy Murray 0 0 PERSON 3 Andy_Murray: 2, lo (referent: Andy_Murray): 1
7 Víctor Estrella Burgos 0 0 PERSON 3 el veterano Víctor_Estrella_Burgos: 1, el dominicano Víctor_Estrella: 1, (tacit) él/ella (referent: el dominicano Víctor_Estrella): 1
8 torneo 0 0 NONE 3 un torneo caracterizado: 1, el torneo: 2
9 situación 35 30 NONE 2 una situación difícil: 1, una situación muy fácil: 1
10 una amenaza real 30 20 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: una amenaza real): 2