Cholo1770.jpg

El Atleti se quita el disfraz de humilde

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Cholo 1770

Tapada entre su clásica prudencia extrema, la rueda de prensa de Simeone previa a la Supercopa ha incluido un mensaje nuevo, más ambicioso: «Las expectativas son altas y se nos va a pedir desde el nivel de la plantilla que formamos. Necesitamos mejorar lo que hemos hecho la temporada pasada».

Para este encuentro, el entrenador argentino no pudo contar con la plantilla completa el tiempo que hubiera querido. Varios de sus jugadores han estado de vacaciones tras la final del Mundial de Rusia. Sin embargo, supo transformar este suceso en una ventaja. El técnico, : “Entrenamos el medio campo en Singapur y la defensa en Madrid. ha opinado: “La ilusión que tienen por haber ganado hace poco les genera esa pasión para poder seguir ganando”. Esperamos ahora poder encontrarnos en estos pocos días que como lo fuimos siempre, hemos tenido juntos para ser estructurados, competitivos y un bloque”.

Y lo que han hecho la temporada pasada ha sido quedar segundos en la Liga y ganar la Europa League, así que ya no cuela aquello de «nuestros adversarios son el Valencia y el Sevilla». No lo son y la gente no es necia, así que está bien abandonar un discurso que ya resultaba tan forzado como el último chiste viral de Joaquín . Y por lo que se observó en Tallin, el Cholo hablaba en serio. El Atleti ha sido mucho menos conservador que en otras oportunidades, no dio la pelota y ha reaccionado con grandiosidad al 2-1: ha querido como siempre y ha sabido mejor que nunca.

Para el Cholo, un derbi es relevante. Más aún si la racha de triunfos en finales ante el Real Madrid es negativa . A pesar de ello, el equipo no pierde la “ilusión”. “Me guío desde la ilusión, y desde la ilusión nunca nos sentimos menos que nadie. En este partido pretenderemos hacerlo del mejor modo para llevarlo al lugar que queremos”, aseguró sin dudar.

Cholo es un término que se utiliza en algunas naciones de América como término de identidad nacional y que generalmente menciona a la población mestiza, de características aborígenes y blancas, generalmente observado en América, que deja fuera a blancos o criollos, negros zambos, descendientes asiáticos y aborígenes. Negros son mulatos.

Valencia [6]​es un municipio[7]​ y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana.

A todas luces, y por más que desespere a los amantes del discurso único futbolístico, Simeone jamás pondrá a su Atleti a jugar como Guardiola al City. Ni falta que hace. No quiere mejores futbolistas para jugar a una cosa distinta sino para jugar mejor a lo mismo. Nadie le solicita a un punk que se ponga a tocar como Mark Knopfler sólo porque le regalen una guitarra más rostro: va a seguir pegando guitarrazos, pero van a sonar mejor.

Como para cualquier adversaria, observar a Diego Costa es temblar. Hace 7 meses, su llegada modificó al Atleti… pese a que él en ningún momento ha estado del todo bien, penalizado por persistentes dificultades físicos. “Su caos tumba enemigos, gana partidos, es imparable”, ha demostrado él/ella En Tallin, con su íntimo amigo Sergio Ramos como víctima ,. Forma al lado del aún posvacacional Griezmann, una de las tres mejores delanteras del mundo. Lo normal, por otra parte, en un candidato claro a todo. Porque eso es el Atleti y ya ni Simeone lo tapa. Tras demasiado tiempo disimulando, Clark Kent se quitó las lentes.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Atleti se quita el disfraz de humilde
>>>>>Diego Simeone: “Nunca nos sentimos menos que nadie” – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 58 0 NONE 12 (tacit) nosotros/nosotras: 10, nos: 2
2 Cholo 100 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: el Cholo): 3, el Cholo: 2, Cholo: 1
3 ilusión 125 40 NONE 5 La ilusión: 2, la ilusión: 3
4 Atleti 0 0 ORGANIZATION 5 el Atleti: 2, él (referent: el Atleti): 1, su Atleti: 1, El Atleti: 1
5 Valencia 32 0 PERSON 4 lo (referent: el Valencia): 1, (tacit) él/ella (referent: el Valencia): 2, Valencia 6: 1
6 su llegada 80 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: Su llegada): 3
7 tiempo 8 0 NONE 3 el tiempo: 2, tiempo: 1
8 gente 80 40 NONE 2 la gente: 2
9 mejorar 120 0 NONE 2 mejorar: 2
10 Sergio Ramos 40 0 PERSON 2 su íntimo amigo Sergio_Ramos: 1, (tacit) él/ella (referent: su íntimo amigo Sergio_Ramos): 1