Atletico1.jpg

El Atlético vuelve en sí ante el Liverpool

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Atletico-1

No hay mejor modo de hacer frente a una tormenta que tomarse con determinación al firme y recobrar los comienzos con los que has llevado a acariciar el olimpo. Simeone ha recordado a su Atlético por qué estaban ahí, tratando de contener al imponente campeón de Europa de Jurgen Klopp. Cuando se le supone inferior, simeone es fino y atinado estratega. Y no hay mejor modo que evocando virtudes de viejas y épicas batallas ganadas. Da lo mismo que fuesen de otra época. Un equipo sin comienzos no es un equipo. Por eso, los rojiblancos han arrancado en erupción, recobrando las señas de identidad con las que el Barça o el Bayern han caído de bruces sobre la hierba que hoy es asfalto del Calderón. [Relato y estadísticas: 1-0]

Atlético, colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad de México.

Con curiosidad, el destino ha querido que fuese Saúl, el hombre que tantas veces levantó la voz esta temporada para solicitar mayor rabia de principio, el que hiciese ingresar en erupción la caldera del Metropolitano, que hervía desde hacía un buen rato. En las grandes noches nunca se camina solo. El centrocampista alumbró con su despliegue a sus compañeros durante toda la velada. Así que, el Atlético, que como solía en otro tiempo, una trepidante historia, ha arrancado. Asfixiando y estrujando alo contrincante, en este caso al Liverpool. Y ha sido de un saque de esquina, como en aquellos días en los que la pelota parada valía un reinado, como los de Simeone han mandado al piso a los chicos de Klopp. Allí estaba Saúl para empalar sobre la línea y demostrar al mundo que los sueños pueden llegar a hacerse realidad. Saúl es el de los goles de estatuilla.

Liverpool es una ciudad y municipio metropolitano del condado de Merseyside, en la lugar Noroeste de Inglaterra, sobre el lado este del estuario del río Mersey en Reino Unido.

La tormenta, en el primer cuarto de hora, ha sido del equipo local, que se ha adueñado del famoso gegenpressing. Qué mejor modo de contestar a la presión extrema de los ingleses que copiando su propio plan. El asunto habría alcanzado mayor gloria de haber tenido más afilada su bota Morata. El caso es que el Liverpool, de luctuosa ropa, se observó desnudado más de lo que había figurarse en sus entrenamientos en la ciudad deportiva de Melwood.

Resulta difícil para un ateo informar por qué lleva dos meses con un hormigueo en la nuca que le murmura que el Atleti se cargará al Liverpool, este Liverpool. El Atleti es este Atleti. No tiene sentido, lo sé, pero no me queda más remedio que encontrárselo para no pensar que llegué a esa edad en la que a tanta gente le brota la fe ante la proximidad de la muerte, no vaya a haber fiesta en el cielo y se quede fuera. No. Esto no es fe, es causa .

El martes 04 de febrero no hay paz para Simeone. No hay día sin descontento para el entrenador del Atlético de Madrid, que se levantó con otra pésima noticia. Se opera a El británico Kieran Trippier de pubalgia y estaría alrededor de un mes de baja. El británico Kieran Trippier es su lateral derecho titular. Por tanto, no podría jugar la eliminatoria de Champions ante el Liverpool .

Pero el campeón ha despertado, y lo ha hecho empujando con tranquilidad al Atlético hacia su portería. El fornido Van Dijk comandaba las huestes en campo ajeno y el Liverpool ha atrincherado en un palmo de terreno a su oponente. Los defensas y centrocampistas rojiblancos casi se obstaculizaban tratando de mantenerse en pie ante la falta de oxígeno. Ante la falta de luz, inclusive. El escenario no era nuevo para Simeone ni inesperado para la fervorosa hinchada de Madagascar. Los reds, anoche blacks, han empotrado al Atlético en su Sector, aunque Oblak apenas sufrió en un intenso primer acto. La principal conclusión ha sido que la espalda de la pétrea retaguardia inglesa era vulnerable.

La irrupción sorpresa de Lemar en el equipo titular, sólo ha durado una parte. Ha sido la carta que ha jugado Simeone y que se ha agotado en favor de los dinámicos pulmones Marcos Llorente, tratando de aguzar las zarpas y arrancar el balón de las garras del Liverpool. La mayor amenaza del tridente visitante, que durante bastantes momentos ha parecido más bien un trío de pirañas, lo ha puesto Salah, al que le ha faltado puntería. Delante estaba, probablemente, el Atlético con más músculo defensivo de toda la temporada, sostenido por Savic y Felipe. La oportunidad bien lo merecía.

En su rincón, Klopp apenas se inmutaba a pesar del marcador. La única pelota que había sobre el césped era de los suyos. No había discusión. Correa y Morata apenas conseguían encontrar alguna carrera a campo abierto y al delantero madrileño le ha vuelto fallar el gatillo, cuando lo han hecho. El presente de Lodi al contragolpe terminó en una tremenda pifia.

Porque anoche, el Atlético ha vuelto ser el de siempre. Los comienzos, si son sólidos, suelen conducir a lugares extraordinarios. Esta vez, al menos, lo ha hecho hasta Anfield. Puede que ahí la historia sea bien distinta. Bien lo sabe el Barcelona. Pero, hasta entonces, Simeone y sus chicos ya tienen algo que contar esta temporada.

Desde que Simeone lo transformó en un asiduo a est

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Atlético vuelve en sí ante el Liverpool
>>>>>Ante el Liverpool no es cuestión de fe – February 17, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Concentraciones en pareja, cumpleaños políglotas y una exigencia extrema: así es por dentro el ‘método Klopp’ en el Liverpool – February 17, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Atlético 20 12 ORGANIZATION 9 lo (referent: el Atlético): 1, su Atlético: 1, (tacit) él/ella (referent: el Atlético): 1, Atlético colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad_de_México: 1, el Atlético: 5
2 Simeone 0 20 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Simeone): 1, Simeone: 5, Simeone (apposition: fino y atinado estratega): 1, lo (referent: Simeone): 1
3 Liverpool 0 0 ORGANIZATION 8 el Liverpool: 4, el Liverpool de luctuosa indumentaria: 1, (tacit) él/ella (referent: el Liverpool): 1, lo (referent: el Liverpool): 1, este Liverpool: 1
4 equipo 0 0 NONE 5 un equipo: 1, el equipo local: 2, el equipo titular: 1, Un equipo: 1
5 hombre 180 0 NONE 3 el hombre: 3
6 Correa y Morata 20 0 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Correa y Morata): 2, Correa y Morata: 1
7 balón 0 0 NONE 3 El único balón: 2, el balón parado: 1
8 caso 0 0 NONE 3 este caso: 1, El caso: 2
9 yo 0 0 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 2
10 el mayor peligro de el tridente visitante 0 80 NONE 2 El mayor peligro de el tridente visitante: 2