SevillaSM2822928cropped.jpg

El Barcelona paga la cláusula del central del Sevilla Clement Lenglet

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sevilla-SM (2) (cropped

El jugador de Franciade Francia Clément Lenglet, que que consolidará una área de la zaga en la que ya están su compatriota Samuel Umtiti y Gerard Piqué como aparentes titulares, va a firmar un contrato de cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2023, va a vestir la camiseta del FC Barcelona durante las próximas cinco temporadas tras el pago de su cláusula de rescisión en el Sevilla FC por parte del club blaugrana , y se lo va a presentar este viernes.

Juega como defensa y su equipo actual es el F.C. Barcelona de LaLiga Santander de España.

“El FC Barcelona hizo efectiva la cláusula de rescisión del jugador Clément Lenglet, que así quedó desvinculado de la disciplina del Sevilla FC”, ha desvelado el club en un comunicado.

El grupo de Seville recuerda una vez más que “como ha hecho en las dos anteriores ediciones que la ha disputado, acordó incluir en el abono de la presente temporada el partido de ida de la Supercopa de España , teniendo en cuenta que la misma se festeja siempre en formato de doble partido y el suceso de que había ya un almanaque aprobado”.El defensa, que ha sido uno de los últimos descartes de Deschamps para el Mundial, se encuentra realizando la pretemporada con el Sevilla en Benidorm. Como suele ser frecuente en estos casos, en el entrenamiento del martes, cuando ya era público que su despedida era inminente, sus hasta el momento compañeros le han despedido : con burlas… y collejas.

Ante la negativa del Sevilla a negociar un traspaso, fue de 35,9 millones de euros, según ha detallado la entidad barcelonista, el valor de la cláusula de rescisión y de la operación, y el jugador va a tener ahora una cláusula de 300 millones de euros en el Barça.

El galo va a posar por primera vez ante las oficinas del club este jueves por la tarde, a las 20.00 horas, y se lo va a presentar el viernes. Primero, va a firmar el contrato con el presidente, Josep Maria Bartomeu, a las 12.45 horas y, después, se lo va a presentar en Platea del Camp Nou, en acto cerrado al público, y va a hablar en rueda de prensa en el Auditori 1899.

A su vez, el FC Barcelona ha comunicado el fichaje del centrocampista de Brasil Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo, de 21 años, procedente del Gremio de Porto Alegre. El club presidido por Josep Maria Bartomeu va a pagar 31 millones de euros, a los que se podrían agregar nueve más por las variables.

Lenglet es uno de los defensas “con más proyección del planeta”, según enfatiza el club en su comunicado. El club ha apuntado: “Internacional en todas las categorías inferiores de la selección de Francia, llega a Can Barça después de su éxito deportivo en el Sevilla, donde comandó el entramado defensivo con elegancia y decisión”.

Por otra parte, el futbolista de Brasil demostró su calidad en el Gremio, donde ganó la Copa de Brasil y la Copa Libertadores. También jugó con la selección Sub-17 y Sub-20 de la ‘canarinha’ y pese a estar convocado en algunas oportunidades con la absoluta todavía no debutó.

Por último, enfatizan su inteligencia táctica y que sea capaz de crear amenaza en las jugadas a pelota parada, en las que es un “especialista en la subasta”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Barcelona paga la cláusula del central del Sevilla Clement Lenglet
>>>>>El Barcelona hace oficial el fichaje del brasileño Arthur por 40 millones de euros – July 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>El Sevilla cree que la RFEF le “falta el respeto” con la Supercopa a un partido y en Tánger – (El Mundo)
>>>>>Lenglet, segundo refuerzo del Barcelona – July 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Pretemporada 2018-2019: calendario de partidos de Real Madrid, Barcelona y Atlético – July 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>¿Quién heredará el 7 de Cristiano en el Real Madrid? – July 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los 10 instantes que marcaron la carrera de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid – July 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Juventus pagará 105 millones de euros al Real Madrid por Cristiano Ronaldo – July 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cristiano Ronaldo, el hombre que cambió la historia moderna del Real Madrid – July 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Buffon: “No me sorprendería ver a Cristiano en la Juventus, me haría feliz” – July 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cristiano Ronaldo, nuevo jugador de la Juventus por 123 mdd – July 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las causas de la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid – July 11, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Clément Lenglet 90 0 PERSON 10 Lenglet: 1, (tacit) él/ella (referent: Lenglet): 2, El jugador francés Clément_Lenglet que: 3, (tacit) él (referent: El jugador francés Clément_Lenglet que): 1, el jugador Clément_Lenglet: 1, (tacit) él/ella (referent: El jugador francés Clément_Lenglet que): 2
2 club 0 0 NONE 5 El club presidido: 2, el club: 3
3 el futbolista brasileño 40 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el futbolista brasileño): 3
4 Maria Josep Bartomeu 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Josep_Maria_Bartomeu): 1, Josep_Maria_Bartomeu: 2
5 Sevilla 0 0 ORGANIZATION 3 el Sevilla: 3
6 vez 0 0 NONE 3 primera vez: 1, una vez: 1, su vez: 1
7 defensa 0 40 NONE 2 El defensa: 2
8 inteligencia 140 8 NONE 2 su inteligencia táctica: 2
9 FC Barcelona 15 0 ORGANIZATION 2 El FC_Barcelona: 1, el FC_Barcelona: 1
10 Sevilla FC 0 0 ORGANIZATION 2 el Sevilla_FC: 2