Kitshortsleicester1516h.png

El City remonta al Chelsea y Mourinho se estrena con triunfo en el Tottenham

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Kit shorts leicester1516h

Mientras que José Mourinho ha estrenado su andadura como técnico del Tottenham con una victoria a casa frente al West Ham, el Manchester City logró tres puntos vitales en su disputa por seguir la estela del Liverpool tras remontar al Chelsea en el partido más atractivo de la decimotercera jornada en la Premier League.

Aunque en esta oportunidad hereda una plantilla que está ubicada en el puesto 14 de la tabla tras 12 jornadas, el portugués es el técnico en activo que más veces ganó la liga de Inglaterra -tres, con el Chelsea-. “No necesito jugadores. Estoy muy alegre con los que tengo. Solo necesito tiempo para comprenderles mejor y saberlo todo sobre ellos. Siempre menciono: “Cuando trabajas con él, solo conoces a un jugador”, ha indicado”. “Esta plantilla es muy, muy buena. “Una de las causas por las que he acordado venir son ellos”, he mencionado Les. Traté de adquirir a algunos de ellos desde diferentes clubes, pero no he podido”, ha asegurado el portugués.

Hace 1 mes, el Manchester City había recobrado la segunda plaza de la clasificación, el sábado 26 de octubre y había reducido diferencias con el líder Liverpool tras ganar en el Etihad Stadium al Aston Villa por 3-0 en la 10ª jornada de la Premier League. Después de un primer tiempo sin goles a pesar de su claro dominio, el City había tumbado el muro de los ‘villanos’ merced a Raheem Sterling y había dictaminado con goles de Kevin De Bruyne e Ilkay Gundogan .

En el Etihad, el equipo de Pep Guardiola ha debido ponerse el simio de trabajo para terminar con el Chelsea, próximo adversario del Valencia en ‘Champions’. Los ‘citizens’ empezaron perdiendo con un tanto de N’Golo Kanté a los 20 minutos de partido, pero Kevin de Bruyne ha puesto la equiparada antes de alcanzar la media hora y ha dado calma a los suyos.

“No cometeré los mismos errores, cometeré nuevos errores. Voy a ser más fuerte”, ha asegurado antes de halagar a su antecesor en el cargo. “Tengo que felicitarlo por el increíble trabajo que hizo. Este club siempre va a ser su casa, este campo de entrenamiento es su campo de entrenamiento. Siempre va a ser bienvenido aquí. Pronto va a encontrar la felicidad y lo va a dar todo lo mismo que ha hecho en este club. Se ha ido con la percepción de que ha hecho un gran trabajo, es lo que todos en el club sienten”, ha apuntado sobre el argentino.

Antes de llegar a la segunda mitad, el City dictaminó a los ‘blues’ con un tanto de Riyad Mahrez, un extraordinario zurdazo que se ha colado por el poste más apartado de la portería defendida por Kepa. El Chelsea lo pretendió en el acto final, pero ha sido el cuadro de Guardiola el que ha tenido más opciones para haber -inclusive- ampliado la renta.

De esta forma, el City agrega 28 puntos y se queda a nueve de un Liverpool que no ha fallado a casa. A pesar de ello, los de Jurgen Klopp han necesitado un gol salvador de Roberto Firmino a cinco minutos del final para llevarse los tres puntos en su visita al Crystal Palace. El primero de los ‘reds’ ha llevado la firma de Sadio Mané.

El Leicester City tampoco ha perdido comba en su partido ante el Brighton . El Leicester City es el segundo clasificado. Los de Brendan Rodgers sigue sorprendiendo y siendo muy fiables en esta Premier. El español Ayoze Pérez y Jamie Vardy, de penalti, han sido los goleadores en un partido muy cómodo para el Leicester.

El Leicester City Football Club, conocido también por su sobrenombre The Foxes, es un club profesional de fútbol con sede en Leicester, Inglaterra, creado en 1884.

Ayoze Pérez Gutiérrez, conocido como Ayoze, es un futbolista de Españade España que juega como delantero.

En otros partidos de este sábado enfatizó la victoria del Wolverhampton Wanderers en casa del Bournemouth gracias a los goles de Joao Moutinho y Raúl Jiménez, el ex del Atlético de Madrid. Mientras que el Burnley se ha mostrado muy contundente ante el Watford para quedarse en la sexta plaza, el triunfo les deja en la quinta postura.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

Cities: Bournemouth

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El City remonta al Chelsea y Mourinho se estrena con triunfo en el Tottenham
>>>>>Mourinho y la promesa de no entrenar al Tottenham: “Eso fue antes de que me echaran del Chelsea” – November 21, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Pochettino, destituido cinco meses después de la final de la Champions – November 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Mourinho, nuevo entrenador del Tottenham en sustitución de Pochettino – November 20, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>De Pochettino a Mourinho: los seis meses que cambiaron al Tottenham – November 20, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 205 50 NONE 13 (tacit) yo: 13
2 trabajo 160 0 NONE 4 el increíble trabajo: 2, trabajo: 1, un gran trabajo: 1
3 Manchester City 80 0 ORGANIZATION 4 El Manchester_City: 1, (tacit) él/ella (referent: el Manchester_City): 2, el Manchester_City: 1
4 City 0 30 ORGANIZATION 3 el City: 3
5 plantilla 60 0 NONE 3 Esta plantilla: 1, una plantilla: 2
6 Ayoze Pérez Gutiérrez 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Ayoze_Pérez_Gutiérrez): 1, Ayoze: 1, Ayoze_Pérez_Gutiérrez: 1
7 club 0 0 NONE 3 el club: 1, este club: 1, Este club: 1
8 partido 0 0 NONE 3 partido: 1, su partido: 1, un partido: 1
9 errores 0 120 NONE 2 nuevos errores: 1, los mismos errores: 1
10 triunfo 80 0 NONE 2 un triunfo: 1, La victoria: 1