SergioRamosConfederationsCup201328cropped29.jpg

El día que no marca Sergio Ramos

Foto: Wikipedia – Sergio Ramos Confederations Cup 2013 (cropped)

El día que no marca Sergio Ramos, lo hace Casemiro, beneficiario de las imposibles vigilancias que necesita este Madrid a pelota parada. Los goles del defensa han causado teorías y hipótesis acerca de un poder que es indescifrable, porque a las proporciones técnicas, tácticas y físicas se unen las emocionales. La inquietud no es para Zidane, por supuesto, sino para sus colegas. Lo peor que pueden hacer es obsesionarse en cómo defender a Sergio Ramos, ya que puede tratarse de la peor forma de defender al Madrid, lo más parecido a una separación aerotransportada. El segundo gol en San Mamés lo demuestra. Al centro de Kroos, dueño de los mejores lanzamientos de blanco después de Míchel, ha saltado Bale, ha peinado Cristiano y la pelota le ha caído a Casemiro en el Sector pequeña. Ha tenido tiempo de rectificar un mal control, de ver y de chutar, porque las vigilancias del Athletic estaban concentradas en otros, sobre todo, en el jugador de Camas.

Sergio Ramos García es un futbolista de Españade España que juega como defensa en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.

Carlos Henrique Casimiro, conocido deportivamente como Casemiro, es un futbolista de Brasilde Brasil que juega como mediocentro defensivo y su equipo actual es el Real Madrid de la Primera División de España.

Lo mejor, pues, es defender bien, con alguna atención especial, pero sin modificar los registros colectivos frecuentes, los que definen la área, en general. Cuando emerge Sergio Ramos en el Sector opuesto, en los minutos finales es cuando más debilitadas están las fuerzas y la concentración. La única forma de contrarrestar esos minutos es no jugarlos. Simeone todavía no sabe por qué lo han hecho en Lisboa.

Lo que depare este sorteo puro puede determinar más que ninguna otra vez lo que suceda en la Liga. Siempre actúan como tazas comunicantes, pero en esta oportunidad se da una especial coincidencia de climax. Leicester, Mónaco y Borussia Dortmund son los adversarios de menos entidad, aunque algunos, como Zidane o Buffon, recelan de la Cenicienta de Inglaterra. “Mencionaban que no ganarían la Premier y lo han hecho, que no ganarían al Sevilla y han ganado. Es una golosina envenenada”, mencionó Zidane, este jueves, a Sky. EJuegan con el corazón. En contra de ellos, tenemos todo que perderE, agregó el arquero de la Juventus.

Hace 12 días, el Real Madrid había quebrado su mejor kit antincendios para solventar una cita de malísimo aspecto para sus intereses, el martes 07 de marzo. Otra vez, Sergio Ramos había ingresado en la cabina vestido de defensa y había salido con capa a la espalda, la S en el pecho y el adversario preso en el maxilar. Hace 7 meses, su cabeza había salvado al campeón de Europa, la misma de Múnich y Lisboa para la Décima o esta misma temporada para ganar la Supercopa en agosto o también salvar los muebles ligueros en el Camp Nou y tantas otras tardes. Para todo, Sergio Ramos en situaciones extremas, guardaba una bala de plata que nadie más poseía. Sergio Ramos es salvador eterno de un equipo que. era de camas, era taurino y, tenía alas, porque volar, volaba, aunque no se le observen. Y tanto, que se lo mencionen a Pepe Reina. [Relato y estadísticas ]

El tanto de Casemiro no ha llegado en el desenlace. Tampoco una subasta de Sergio Ramos, sola al final de la parábola del centro. Se ha ido por centímetros. Es de enfatizar su trabajo en el Sector propia frente a futbolistas molestos donde los haya, como son Aduriz y Raúl García, aunque en San Mamés no ha acaparado el foco mediático con un gol. Después de la pelea, el segundo se abrazó al capitán del Madrid al terminar la colisión. El cuerpo a cuerpo, futbolístico, les pone.

La firmeza es la que reclamaban un adversario y un escenario siempre exigentes, por lo que el triunfo es muy relevante en lo cualitativo. Después de recobrar el liderato, con un partido pendiente, los tres puntos de San Mamés, la visita más complicada en lo que resta de temporada para el Madrid, consolidan su carrera hacia el título de Liga, una prioridad para la plantilla, el club y el presidente. Ganarlo en un momento de incertidumbres en el Barça, que tiene que buscar entrenador, sería un punto de inflexión tras una era marcada por la boga de ariete azulgrana, con la excepción del título bajo el liderazgo de Mourinho y el del Atlético de Simeone. Zidane, que no obstante, con la ventaja, mínima, ha arriesgado al sentar a jugadores clave, como Modric, Cristiano o Benzema, el mejor al lado de Casemiro, era muy consciente de lo que se jugaba y usó al equipo titular que habría compuesto para una final. El francés ha encontrado los espacios y el toque justo, como en el gol, a servicio de un Cristiano mejor que en partidos antecedentes.

A su vez, la falta de persistencia es casi endémica en el Madrid, que supo sobrevivir y ganar sin corregirla. Le basta con pegar, no necesita dominar. Más raro es verlo en el Barcelona, temible en ataque pero vulnerable en defensa. Su gran ventaja en el torneo llega a partir de la inyección moral que ha supuesto la remontada en contra del PSG. Tendría que apostar por el Barça, si el fútbol se redujese al estado de ánimo. La realidad es que lo emocional es sólo uno de sus componentes.Finalmente se ha confirmado el amaño del sorteo que varios medios venían vaticinando desde 1902 y el Real Madrid pudo escoger a su adversaria en cuartos de final de la Champions. Florentino Pérez eligió esta vez al Bayern de Múnich para poder devolverle a Xabi Alonso el vinilo de Belle & Sebastian que se ha dejado olvidado un día en la guantera del bus. Se chismosear que va a aprovechar igualmente el cruce con los bávaros para darle al devoto Ancelotti una postal del skyline de Toledo firmada por el cardenal primado.

Si se cuenta con un lateral a la brasileña, aprovechar el despliegue físico de Bale no tiene por qué comprenderse siempre en clave ofensiva, también defensiva, especialmente. La proyección de los grupos del Madrid, sean Marcelo o Carvajal, es un activo tan preciado que no puede cercenarse. Sería un pecado mencionar que uno suba y el otro no, porque ambos son verticales y tienen un pie excelso para el centro. Lo que tiene que hacer es recompensarlos, sea con quien sea, Casemiro o Bale.

Por otra parte, ”Ellos buscaban jugar por la izquierda. Y ahí Bale lo ha hecho bien, ayudando hasta el último minuto. Se lo complica aquí agregar puntos . He metido a Lucas Vázquez en la línea de cuatro para tener más equilibrio. También con con Isco y Morata hemos estado más juntos”, alegó sobre sus movimientos desde el grupo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Portugal

Cities: Lisbon, Camas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El día que no marca Sergio Ramos
>>>>>El calendario, contra el Madrid, salvo que el sorteo de Champions… – March 16, 2017 (El Mundo)
>>>>>Florentino quería al Bayern – (El Mundo)
>>>>>Cristiano y Modric, los atrevidos cambios de Zidane: ”Buscaba más equilibrio con el 4-4-2” – March 18, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Zidane se ríe de las ‘bolas calientes': ‘¿Al final no hubo, no? – March 17, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Sesión de baloncesto para los chicos de Zidane – March 14, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Zidane 50 80 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Zidane que sin_embargo con la ventaja mínima): 1, Zidane que sin_embargo con la ventaja mínima: 2, Zidane: 3
2 Sergio Ramos García 0 15 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Sergio_Ramos): 1, Sergio_Ramos_García: 1, Sergio_Ramos: 3, Sergio_Ramos (apposition: salvador eterno de un equipo): 1
3 Casemiro 20 0 PERSON 5 Casemiro: 5
4 este Madrid 0 0 PLACE 4 este Madrid: 1, el Madrid: 3
5 futbolista 0 0 NONE 4 un futbolista brasileño: 2, un futbolista español: 2
6 vez 0 0 NONE 4 esta vez: 1, ninguna otra vez: 2, su vez: 1
7 firmeza 45 120 NONE 3 La firmeza: 3
8 Real Madrid 0 20 ORGANIZATION 3 el Real_Madrid: 2, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 1
9 Florentino Pérez 0 0 PERSON 3 Florentino_Pérez: 1, (tacit) él/ella (referent: Florentino_Pérez): 2
10 Marcelo o Carvajal 0 0 PERSON 3 Marcelo o Carvajal: 1, ambos (referent: Marcelo o Carvajal): 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Marcelo o Carvajal): 1