El emotivo adiós de Marcelo a Cristiano Ronaldo

Por: SentiLecto

Marcelo, uno de los capitanes del Real Madrid, quiso despedirse de Cristiano Ronaldo a través de una carta publicada en su cuenta de Instagram. El lateral izquierdo fue uno de los grandes voto de confianza del portugués a lo largo de los casi diez años que compartieron el vestuario blanco. “¡¡¡Quién lo mencionaría Cris, que es hora de mencionarte hasta pronto, ! !…

En la recta final hacia la Duodécima, Cristiano Ronaldo ha desatado su gran poderío anotador: un doblete en Múnich en la ida de los cuartos de final, un hat-trick en el partido de vuelta, otro hat-trick en la ida de las semifinales en contra del Atlético de Madrid y un doblete en la final en contra de la Juventus para transformar al Real Madrid en el primer equipo que lograba ganar dos Champions de modo consecutivo. En total, 10 goles en los últimos cinco partidos de eliminatorias. 12 y 5 asistencias en todo el torneo.Hace 6 años, Cristiano Ronaldo ha conquistado su primera Liga con el Real Madrid. Aquel curso, el portugués ha mantenido un duelo mítico con Leo Messi por el premio de Pichichi y, aunque al final no ha podido superar al argentino , sí el título de Liga fue llevado. De hecho él mismo ha puesto la sentencia en el Clásico de la jornada 34: a los dos minutos de que Alexis Sánchez igualara el partido, el portugués ha puesto el 1-2 decisivo y solicitó ‘tranquilidad’ al Camp Nou. Esos tres puntos dictaminaron la Liga.

El miércoles 04 de julio Reuters. Cristiano Ronaldo recibió una oferta para abandonar el Real Madrid y unirse a los campeones italianos de la Juventus, había mencionado a Reuters una fuente cercana al jugador el miércoles.

“No figurarse que ese día llegaría”, juro ¡Te. Pero nada en esta vida es para siempre, espero que seas muy alegre en tu nuevo sendero.

¡Fueron casi 10 años a tu lado, 10 años de alegría, buen fútbol, triunfos, fracasos y momentos extraordinarios! Aprendí mucho de ti, tu dedicación es lo más raro que observé en un atleta.

¡Todo lo bueno para ti y tu linda familia!

Cuando acertabas los resultados, echaré de menos nuestras charlas antes de los partidos y cuando antes de las finales nos tranquilizabas con tu experiencia y la ternura que dabas a los más jóvenes!

Tengo el orgullo de haber jugado contigo, no porque seas EL MEJOR JUGADOR sino por la persona que eres.

El resquemor del jugador con el club donde más gloria alcanzó fue una barrera insalvable. Su inoportuna declaración en Kiev, antes de recoger la Champions, deslizando su marcha ha reventado los vínculos con la directiva. Desde entonces, fue imposible la reconciliación. Él acordó salir y su agente le ha buscado acomodo en el campeón italiano. Para él y para el Madrid se abre un tiempo nuevo, un reto deportivo: seguir ganando cada uno por su lado.En estos nueve aĂąos, el jugador portuguĂŠs disputĂł 438 partidos donde anotĂł 450 goles, siendo el mĂĄximo goleador del club blanco y el segundo mĂĄximo goleador de La Liga despuĂŠs de Lionel Messi. En este tiempo ganĂł cuatro Champions, dos Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de EspaĂąa, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de clubes.

Una publicación compartida de Marcelo Vieira Jr. el 12 Jul, 2018 a las 12:22 PDT

Fuente: El Mundo

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El emotivo adiós de Marcelo a Cristiano Ronaldo
>>>>>Los 10 instantes que marcaron la carrera de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid – July 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La Juventus pagará 105 millones de euros al Real Madrid por Cristiano Ronaldo – July 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Buffon: “No me sorprendería ver a Cristiano en la Juventus, me haría feliz” – July 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El plan financiero de la Juve para fichar a Cristiano – July 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cristiano Ronaldo recibe oferta de Juventus para abandonar al Real Madrid – July 04, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid, a la espera de la oferta por Cristiano Ronaldo – July 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mendes: “Si Cristiano se va del Madrid estará eternamente agradecido al club” – July 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Cristiano Ronaldo, el hombre que cambió la historia moderna del Real Madrid – July 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>Cristiano Ronaldo, nuevo jugador de la Juventus por 123 mdd – July 10, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 315 0 NONE 8 Te: 1, (tacit) tú: 5, ti: 2
2 yo 40 0 NONE 6 (tacit) yo: 6
3 Ronaldo 0 0 PERSON 4 Cristiano_Ronaldo: 4
4 jugador 0 0 NONE 3 el jugador portuguĂŠs: 1, jugador: 1, el jugador: 1
5 partidos 0 0 NONE 3 los partidos: 1, 438 partidos: 2
6 una fuente cercana 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: una fuente cercana): 3
7 dedicación 0 60 NONE 2 tu dedicación: 2
8 el resquemor de el jugador con el club 0 40 NONE 2 El resquemor de el jugador con el club: 2
9 final 0 30 NONE 2 la final: 1, final: 1
10 la Liga 0 15 OTHER 2 su primera Liga: 1, la Liga: 1