OgnjenKuzmiC48732RealMadridBaloncestoEuroleague20171012.jpg

El estado de Kuzmic mejora, pero sigue en coma instado

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ognjen Kuzmić 32 Real Madrid Baloncesto Euroleague 20171012

El estado de salud del exjugador del Real Madrid de baloncesto Ognjen Kuzmic mejoró desde ayer, pero según comunicó este martes su actual club, aún sigue siendo muy complicado , el Estrella Roja, que ha señalado que el atleta, que padeció un accidente de tráfico el pasado domingo, sigue en coma instado.

Kuzmic ha militado en el Real Madrid entre 2017 y 2019, y este mismo mes ha abandonado la capital de España sendero del Estrella Roja, con el que ha firmado un contrato de dos temporadas. En el grupo de Pablo Laso, donde no ha podido jugar mucho por las heridas, ha conquistado una Euroliga, dos Liga Endesa y una Supercopa. Adicionalmente, ha ganado el anillo de la NBA en su paso por los Golden State Warriors .

Ognjen Kuzmić es un jugador de Serbia de baloncesto, que pertenece a la plantilla del Estrella Roja de Belgrado.

La Estrella Roja, de cinco puntas y coloreada de rojo, es una marca ideológica utilizada en emblemas, banderas, adornos o logotipos con finalidades muy variados como en banderas independentistas.

“Ognjen todavía está en coma instado, pero su pulmón funciona parcialmente de forma independiente cada vez mejor y su capacidad para respirar de forma independiente está mejorando”, ha señalado el equipo en un comunicado.

“, por determinación del equipo médico , el equipo médico va a someter el miércoles a una intervención quirúrgica en la mandíbula superior para eliminar las dificultades que están afectado a su respiración”, indica La nota.

El equipo de Serbia ha indicado: “A causa de lo complejo de esa intervención, el jugador del Estrella Roja y de la selección de Serbia va a seguir en coma instado hasta que se efectúe la intervención quirúrgica el miércoles”.

El pívot, de 29 años, que ha jugado en el Real Madrid entre 2017 y 2019, padeció un accidente de tráfico en la madrugada del domingo en Bosnia. Padeció graves heridas en la cabeza y el tórax. Fue entrado el domingo en una clínica de Banja Luka, desde donde se lo ha trasladado el mismo día, en estado de coma instado, en helicóptero al Centro de Urgencias de Belgrado

“Se traslada al jugador de 29 años a un centro hospitalario en la capital de la nación”, informa el club Por otra parte, adicionalmente,. “Ognjen padeció graves heridas en la cabeza y el pecho, y a causa de la delicadeza de las heridas, está en curso su desplazamiento urgente a Belgrado”, indica.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Bosnia

Cities: Banja Luka

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El estado de Kuzmic mejora, pero sigue en coma instado
>>>>>El ex del Real Madrid Ognjen Kuzmic, en coma tras un grave accidente de tráfico – July 14, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Kuzmic 40 20 PERSON 6 Kuzmic: 1, (tacit) él/ella (referent: Kuzmic): 5
2 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 5 el Real_Madrid: 3, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 2
3 lesiones 0 180 NONE 3 las lesiones: 1, graves lesiones: 2
4 deportista 0 60 NONE 3 el deportista serbio: 1, el deportista: 2
5 Estrella Roja 0 0 PERSON 3 La Estrella_Roja de cinco puntas y como en banderas independentistas: 1, el Estrella_Roja: 2
6 Ognjen 0 0 PERSON 3 Ognjen: 2, Ognjen_Kuzmić: 1
7 un accidente de tráfico 0 70 NONE 2 un accidente de tráfico: 2
8 el pívot de 29 años 0 0 NONE 2 El pívot de 29 años: 2
9 cabeza 0 0 NONE 2 la cabeza: 2
10 club 0 0 NONE 2 su actual club: 1, el club: 1