MarcMarquez2011Brno1.jpg

El “extra de rabia y moral” de Márquez después del pique con Rossi

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Marc Marquez 2011 Brno 1

En Misano, en la tierra de Valentino Rossi, con los ‘tifosi’ cubriendo de amarillo las gradas, Marc Márquez, que se mantenía a línea, siempre rondando las dos décimas, no cesaba en su persecución sobre Fabio Quartararo. , pero esperaría hasta los últimos momentos para dar el golpe decisivo. Durante su asedio sobre el francés, una imagen no se le podía borrar de sus pensamientos: su choque con Rossi del sábado, que le evitó pelear por la ‘pole’ y le ha condenado a la segunda línea de asador.

“Estoy muy contento con el resultado. Realizamos un trabajo muy bueno y ahora a pretender completarlo mañana”, ha declarado Viñales, el ‘pole man’, con un tiempo de 1:32.265. Desde la primera prueba de la temporada no vivía un sábado tan satisfactorio. La moto funcionó muy bien, mientras, a pocos metros, Pol Espargaró -por unos momentos inclusive con la ‘pole’ en sus manos- festejaba con su equipo que KTM va a salir por primera vez en su historia en primera línea: “. Pol Espargaró es segundo clasificado. Sabíamos que estábamos muy rápidos. Di todo y todavía no puedo creer estar entre estos dos animales “. Exactamente el piloto francés, a priori favorito este sábado, terminó tercero.

El domingo 25 de agosto hay una persistente en la carrera de Andrea Dovizioso: sus días más dulces, sus mejores épocas, siempre terminaban con otro piloto arramblando con él de impresionante modo. Andrea Ianonne en 2016, Aleix Espargaró en 2017, Jorge Lorenzo en 2018 y este 2019, de nuevo Jorge Lorenzo en Montmeló y Fabio Quartararo en Silverstone. En la primera curva de la primera vuelta, el joven de Francia había caído a los pies de Dovizioso y éste había terminado por los aires al lado de su Ducati, que había prendido fuego. Durante varios segundos el italiano se había quedado inmóvil sobre la gravilla y al final habían debido llevarselo en camilla a una clínica móvil donde, a primera hora de la tarde, todavía no brindaban información sobre su estado físico. El segundo abandono de Dovizioso en este Mundial había vuelto a ser por causas ajenas y así, así era imposible.

Marc Márquez Alentà es un piloto de motociclismo de Españade España que actualmente corre en MotoGP.

«Hace 1 día, he tenido motivo extra, ayer. Pretendí lograr el triunfo por ese empujoncito. Ha sido un extra también de rabia y de moral», una vez que la celebración con los miembros de su equipo había terminado, informó el piloto de España. Una celebración plagada de rabia, en la que se pudo observar al Márquez más pletórico de todo el Mundial.

Con esta victoria, el número 77 de su carrera deportiva , supera al inglés Mike Hailwood. Y no es el único peldaño que ascendió este fin de semana el de Cervera. Agrega 89 podios, uno más que el legendario Giacomo Agostini, el piloto con más campeonatos en la máxima categoría, ocho.

Dirección de carrera ha llamado tras la clasificación a ambos pilotos y las posturas finales podrían padecer cambios. Sin embargo, ninguno de los dos protagonistas ha dado relevancia a la acción en los micrófonos.

Su triunfo, además de mandarle un recado a Rossi en su lugar, le pone en bandeja su sexto título de campeón del mundo de MotoGP, colocándose a uno exactamente del piloto de Yamaha. Acopia 93 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso, que ayer se ha debido conformar con un discreto sexto puesto: «La ventaja es relevante. Se nos está poniendo el campeonato muy de rostro. Honestamente hablando, sólo lo puedo perder yo. Tenemos que tener paciencia y seguir agregando puntos».

A su vez, comunicaba Albert Puig en el ecuador de la prueba: “Creo que Márquez va a esperar a las últimas vueltas”. Y así lo ha hecho. Persiguiendo a Fabio Quartararo durante toda la carrera, siempre respecto de las dos décimas de distancia, el cinco veces campeón de MotoGP ha esperado su momento. Ha sido en la última vuelta y ha necesitado dos tentativas, porque el joven de Francia ha vendido muy rostro su piel. Su séptimo triunfo del año le coloca en una postura muy privilegiada para sellar su sexto Mundial, 93 puntos de diferencia con Dovizioso que terminó sexto. Dovizioso es el segundo. [Relato y clasificación]

A falta de seis pruebas para el desenlace, el español podría festejar el título en Tailandia, dentro de dos. Para ello, tendrá que vencer la próxima semana en Aragón -lugar donde amarró los tres últimos triunfos- y también subir a lo alto del cajón en la nación asiática, el 6 de octubre.

No parecía un fin de semana idílico para Márquez, en un circuito en el que Yamaha ha colado a sus cuatro pilotos entre los cinco primeros, pero su superioridad volvió a ser reflejada sobre la pista. Del quinto al primero, con Fabio Quartararo como único capaz de plantarle rostro. El ‘rookie’ francés, de sólo 20 años, se ha convertido en la gran esperanza de la marca de Japon. Con contrato para la temporada que viene con el equipo satélite, Yamaha tendrá que plantear el debate de si aupar al ‘Demonio’ a la escudería principal.

En menos de una semana, el’ paddock’ la penúltima prueba es trasladada a Aragón, que se festejará en lugar de España- el Mundial se cerrará el 17 de noviembre con el GP de la Comunidad Valenciana-. Ahí, en lugar Honda, Márquez podrá seguir acercandose a la gloria. Más vale que sus adversarias no le vuelvan a dar otro «empujoncito».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El “extra de rabia y moral” de Márquez después del pique con Rossi
>>>>>Pique entre Rossi y Márquez para poner en bandeja la ‘pole’ a Viñales – September 14, 2019 (El Mundo)
>>>>>Márquez doblega al ‘rookie’ Quartararo en el último suspiro y acaricia su sexto Mundial – September 15, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Marc Márquez 0 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Márquez): 1, Marc_Márquez: 2, lo (referent: Márquez): 1, Márquez: 3, Marc_Márquez_Alentà: 1, (tacit) él/ella (referent: Marc_Márquez): 1
2 yo 155 2 NONE 7 (tacit) yo: 7
3 nosotros/nosotras 60 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
4 Albert Puig 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Albert_Puig): 4, Albert_Puig: 1
5 Andrea Dovizioso 30 0 PERSON 4 Andrea_Dovizioso: 2, Dovizioso: 1, Dovizioso (apposition: el segundo): 1
6 Rossi 0 20 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Rossi): 2, Rossi: 1
7 victoria 133 0 NONE 3 Su victoria: 1, este triunfo: 1, la victoria: 1
8 Viñales 30 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Viñales): 2, Viñales: 1
9 Fabio Quartararo 0 0 PERSON 3 Fabio_Quartararo: 3
10 Yamaha 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Yamaha): 1, Yamaha: 2