TreyThompkins28cropped29.jpg

El fallo de Thompkins y la final de la “fortuna” de ida y vuelta

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Trey Thompkins (cropped)

Ha estado honesto Pierre Oriola. “El lunes no, pero hoy sí ha tenido que ver el factor fortuna”. Y se informó el segundo capitán del Barcelona, desgranando los dos finales de infarto que mantienen la final de la Liga Endesa por las nubes. Ha remontado el Real Madrid en el WiZink y ha remontado el Barcelona en el Palau. “Entonces fallamos nosotros en los últimos minutos. Hoy Thompkins erró un disparo claro, lo normal es que hubiera ingresado”, aceptó el pívot.

No ha tardado el partido en devenir en pantano, en asemejarse al segundo envite, trabado, angustioso, apenas los chispazos de Heurtel en un cesto; en la otra, el Madrid se enredaba por momentos en la telaraña culé, con poca fluidez en el estático, sin rastro de su temida transición. Ese era la estrategia de Pesic. Pero ante las cadenas, la habilidad. En la primera alerta roja , respondieron dos tipos con el genio por bandera. En frasco pequeño Campazzo, desde las alturas y la tranquilidad Trey Thompkins, el invitado sorpresa, 11 puntos de pura clase en el segundo cuarto.

El martes 11 de junio antes de comenzar, como en cada nuevo hito de esta era, convenía recopilar. El Real Madrid disputaría su octava final consecutiva de la Liga Endesa , de las que ganó cuatro. Antes de Pablo Laso, habían sido cuatro finales en 12 años. Antes de Laso, había sido el abismo y ahora eran 24 finales en ocho años, en busca del título 17. La costumbre del éxito, de levantarse cada vez, sea desde un triunfo o, como en este caso, desde dos fracasos . Ahora, los detalles. [78-85: Narración y estadística]

Esa jugada sobre la bocina era lo que se rumiaba en las bambalinas del Palau. El ingreso de Llull que ha frenado Claver, la pérdida de Hanga, el resbalón de Campazzo -ese humedad del vetusto recinto azulgrana… y en el palmeo/tiro de Trey Thompkins a un metro del aro, sin defensor que le obstaculizara. Jugadas al milímetro, aunque esta vez todas limpias de controversia. No es sencillo entre tanta tensión, con la piel tan fina por ambos bandos a estas alturas. “Lo tuvimos cerca, nos jode seguro, pero ya está y a pensar en el viernes”, ha despejado Pablo Laso sobre todo en el rebote , que por la ocasión perdida. Se lo inquieta los errores es más inquietado a Pablo Laso de su equipo. por la ocasión perdida. “Me inquieta el rebote, algunos disparos en que nos penalizan, y que no seamos capaces de mantener nuestra idea de juego independientemente de su defensa. Tenemos un estilo que tenemos que mantener”, terminó el técnico.

Cuando agregaba seis fracasos ante los de Pesic en ocho partidos, no perdía el Madrid en ACB desde marzo, exactamente en el Palau. Y realmente ha sido suya la batalla en muchos momentos, aunque nunca la pudo quebrar del todo. Intentó desarbolar el gran argumento azulgrana, que es la defensa al límite, con el acierto por contestación . Que las muñecas estuviesen sueltas bien pronto, sin complejos ni terrores. Cuatro triples de cinco tentativas para comenzar, que han sido como dagas al corazón del Palau, decibelios al máximo. Agotado tras la acumulación de batallas, los boxeadores se han tomado cinco minutos de tanteo antes de ingresar realmente en faena. La primera falta del Barça ha llegado en el minuto 8. El rebote bien temprano también ha sido suyo.

Howard Samuel “Trey” Thompkins III es un jugador de baloncesto de Estados Unidosde Estados Unidos que pertenece a la plantilla del Real Madrid.

Menciona la historia que el Madrid sigue teniendo el título en su mano. Nadie ha remontado un 2-0 y en 10 de los 11 antecedentes el 2-1 también ha sido garantía de éxito para el equipo con factor cancha. Exactamente han sido los blancos los que, en 2005, con el inolvidable triple de Herreros, han levantado ese lastre. Este viernes, de nuevo en el Palau, cuarto envite.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Palau

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El fallo de Thompkins y la final de la “fortuna” de ida y vuelta
>>>>>El Barcelona recupera la fe y mantiene viva la final – June 19, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 30 85 NONE 7 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 2
2 Trey Thompkins 30 4 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Trey_Thompkins): 1, Trey: 1, la calma Trey_Thompkins: 1, Thompkins_III: 1, (tacit) él/ella (referent: Thompkins_III): 1
3 Madrid 40 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el Madrid): 1, el Madrid: 3
4 Real Madrid 40 0 ORGANIZATION 4 el Real_Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: El Real_Madrid): 1, El Real_Madrid: 2
5 rebote 40 40 NONE 3 El rebote: 1, el rebote: 2
6 Pablo Laso 30 0 PERSON 3 Pablo_Laso: 1, Pablo_Laso (apposition: más preocupado): 1, Laso: 1
7 Palau 0 0 ORGANIZATION 3 el Palau: 3
8 la entrada de llull la pérdida de hanga el resbalón de campazzo esa humedad de el vetusto recinto azulgrana 0 40 NONE 2 La entrada de Llull la pérdida de Hanga el resbalón de Campazzo esa humedad de el vetusto recinto azulgrana: 2
9 cuatro triples de cinco intentos para empezar decibelios a el máximo 200 0 NONE 2 Cuatro triples de cinco intentos para empezar decibelios a el máximo: 2
10 ACB 0 0 PLACE 2 ACB: 1, la (referent: ACB): 1