ErnestoValverdeOly228cropped29.jpg

El Girona se rebela en el Camp Nou

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ernesto Valverde Oly 2 (cropped)

Cambia el fútbol a golpe de tuit y pregón. Qué menos que aprovechar las nuevas tecnologías. Aunque tal es el alboroto de donde se viene que no parece nada claro que el VAR pueda terminar civilizando el escenario. El Barcelona ha amagado con derrumbarse en la Liga en el Camp Nou tras dos años al castigar la expulsión de Lenglet. Una tarjeta roja que el colegiado Gil Manzano ha mostrado al francés tras revisar el monitor del VAR e interpretar que el defensa, con el codo bien abierto, había impactado voluntariamente en contra de Pere Pons. Los azulgrana no han podido pasar del empate frente a la rebelión de ese Girona en el que Stuani sublima la profesión de delantero. [Relato y estadísticas ] Mientras los presidentes de la patronal y de la Federación se han pasado el domingo tirándose los trastos a la cabeza ante el disfrute de la masa, el Barcelona y el Girona, que sin tener idea ni un club ni otro de si, en enero, en el encuentro de la segunda vuelta, tendrán que afrontarse ante 65.000 personas en Miami en un estadio de nombre Hard Rock, o ante 13.000 en Montilivi, han jugado en el Camp Nou un partido magnífico que no ha necesitado de publicidad complementaria. Qué más da. En este primer robo los jugadores han podido centrarse en el balón y en la encomiable pelea de David frente a un Goliath herido, pero orgulloso.

El departamento de Var es uno de los noventa y cinco que componen la Francia europea.

Abundaban las causas para no perder detalle del encuentro. Sobre todo porque Ernesto Valverde se acordó por fin a abrir el arcón para dar hilo a tres de los cuatro fichajes de este verano. Ernesto Valverde es entrenador pragmático donde los haya. Ausente todavía Malcom, que tenía que estar una semana de baja y ya lleva más de tres, quienes han comparecido de principio por vez primera han sido Lenglet, Arthur y Arturo Vidal.

En otro orden de cosas, admitió “deportivamente” las críticas al equipo por su juego. “Pretendemos ganar, jugar bien, no es tan sencillo como la gente piensa. Sé el pedido que hay en estos clubes. Aceptamos alguna en contra de, cuando jugamos con el PSV, pero no recuerdo una oportunidad clarísima, salvo un tiro en el primer tiempo. Lo acepto deportivamente”, , asegurando que no está cansado y mencionó: “”todavía hay cierto margen para agotarse””. “Vienen partidos muy seguidos, tres en seis días. El del miércoles y sábado son partidos fuertes, uno fuera de casa, con pedido doble. Mañana sabemos que deberemos estar muy finos, porque ellos vendrán bien”, ha proseguido.

Ernesto Valverde Tejedor, conocido como Txingurri, es un ex futbolista y entrenador español de fútbol.

El caso del central zurdo de Francia parecía obligado, dado la necesidad de rodarlo ante su previsible titularidad en Wembley frente al Tottenham por el castigo de Umtiti. No ha sido su noche. Un malentendido con Piqué ha permitido a Portu quedarse solo frente a Ter Stegen. El central debería sacar la pelota bajo postes. Aunque lo peor estaba por llegar. Tras ganar un duelo frente a Pere Pons en una acción que parecía terminar en falta a favor del francés, Lenglet ha abierto de modo exagerado el codo cuando pretendía driblar. El impacto ha sido claro, no tanto el propósito de agredir del mismo. El caso es que el árbitro, ael árbitro El caso es que el árbitro, al que el salón del VAR ha invitado a revisar la imagen en el televisor, comprendió: “Aquello merecía la expulsión”. Con casi una hora por delante.

La escena ha confirmado el transitar dubitativo y poco fluido del Barcelona hasta entonces. Los de Valverde se habían hecho con una rápida ventaja gracias a un gol de Messi perpetrado por Arturo Vidal. El chileno, que ha ocupado la plaza de Rakitic en el interior diestro, al menos ha mostrado profesión. Cuando se abría el pasillo hacia Messi, en el gol inaugural, a Arturo Vidal le ha sobrado paciencia para tirar el pase al punto de penalti justo.

Más impedimentos ha tenido Arthur, volante zurdo en sustitución de Coutinho. Tiene que ser Arthur un futbolista necesario para un Barcelona cada vez más apartado de sus señas de identidad. Aunque al ex futbolista de Gremio le faltan dos aspectos clave para vencer en el Camp Nou. El más relevante, la confianza de su entrenador. Pero también valor y confianza. Rechazar el terror a ser quien gobierne el partido. Una pérdida de pelota en el centro del campo que favoreció un riesgoso contraataque de Portu ha evidenciado que su adaptación es todavía embrionaria.

Desorientado un Barcelona que ha encajado fatal la expulsión de Lenglet, el Girona, siempre compacto y rebelde, ha atrapado el empate justo antes del descanso. Ha medido mal Busquets como central de urgencia, Piqué se ha quedado a medias, y Stuani, para quien el gol no tiene secreto alguno, ha sabido estar en su sitio para batir por bajo a Ter Stegen. Valverde rechazó la rendición. Ha mandado a galeras a Dembélé para que Umtiti cerrase. Y, sobre todo, ha zanjado la aventura de Arthur y Arturo Vidal para que Coutinho y Rakitic ayudasen a Messi y Suárez en la tentativa de remontada.

Piqué, orgulloso, no se atemorizó tras haber fallado en los dos tantos gerundenses. Después de que Messi rondase el empate con dos golpes francos , de hecho ha sido el central quien ha rematado a la red. Ha saltado más que nadie Piqué frente al Sector pequeña. Pero el Barcelona, entre los reclamos al árbitro, los rezos al VAR y un último zarpazo de Coutinho, no ha podido ir más allá. El Girona ha sido un gigante.

Hace 6 meses, por último, el preparador culé no quiso apreciar su propuesta de renovación. “Tengo contrato, tengo la posibilidad de ampliarlo un año más. Las temporadas son largas y hay que observar cómo va el equipo. Estamos todavía en el mes de septiembre”, terminó, asegurando que tiene “la misma” presión “que el año pasado”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Miami

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Girona se rebela en el Camp Nou
>>>>>Valverde: “El ruido del Girona-Barcelona me parece incomprensible” – September 22, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Girona – Barça en Miami vuelve a peligrar – September 20, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 74 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
2 Lenglet 0 10 PERSON 5 Lenglet: 1, (tacit) él/ella (referent: Lenglet): 4
3 Ernesto Valverde 20 0 PERSON 5 Ernesto_Valverde_Tejedor: 1, Valverde: 1, Ernesto_Valverde (apposition: entrenador pragmático): 1, (tacit) él/ella (referent: Valverde): 2
4 Piqué 55 0 PERSON 4 Piqué: 3, Piqué orgulloso: 1
5 Stuani 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Stuani): 1, Stuani: 1, Stuani alguno: 2
6 yo 0 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
7 partido 140 0 NONE 3 un partido magnífico: 2, el partido: 1
8 Arturo Vidal 0 0 PERSON 3 Arturo_Vidal: 3
9 Malcom 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Malcom): 1, Malcom: 2
10 Messi 0 0 PERSON 3 Messi: 3