El Girona, virtualmente bajado tras caer ante el Levante

Por: SentiLecto

El Girona, que no es decisiva, ha firmado su sentencia ante el Levante. , pero el fracaso de ayer en contra del Levante le obliga a depender de una carambola poco menos que imposible para conseguir escapar del descenso a Segunda División. Para que el grupo de Germany mantuviera la categoría, necesitaría combinar una victoria frente al Alavés con un fracaso del Celta en contra del Rayo y superar, adicionalmente, una diferencia desfavorable de cinco goles en el goal average general. Algo poco menos que improbable, por mucho que los vigueses saliesen escaldados de su visita a San Mamés con un contundente 3-1.

Getafe Sevilla y Valencia luchan por ingresar en la competición de clubes más relevante de Europa. Los de Bordalás parten con tres puntos de ventaja sobre sus dos adversarias y ahora mismo ocupa la última plaza que da acceso a la Champions. Por su parte Villareal, Celta, Levante, Valladolid y Girona por mantenerse en la máxima categoría del fútbol de España. El equipo de Cataluñade Cataluña es el que se encuentra en una situación más difícil ahora mismo, pero tiene ante un adversario directo como el Levante la ocasión de darle una alegría a su afición y salir de los puestos de descenso.Por consiguiente son siete partidos los que vamos a seguir al detalle: Girona-Levante; Barcelona-Getafe; Atlético de Madrid-Sevilla; Athletic-Celta; Villarreal-Eibar; Rayo-Valladolid y Valencia-Alavés

El sábado 04 de mayo Dos goleadas para demostrar que tenían galones de Primera. Cuando ya tenía la punta de los pies al margen del abismo, la convicción de un equipo podía terminar pesando más que las destrezas que posea y el Levante demostró en las tres últimas jornadas que era capaz de dar un paso atrás. Por él se precipitaba el Rayo Vallecano, que no ha conseguido escapar de un destino que ha ido labrándose toda la temporada. Esa vez el milagro no llegó. [Relato y estadísticas]

El grupo de Eusebio necesitaba ganar para aferrarse a Primera ante un Levante que ha llegado también con urgencias a Montilivi. A los visitantes, en múltiples oportunidades, les ha salvado el buen hacer de su arquero, Aitor, quien cuando se cumplía el primer cuarto de hora de la segunda parte, nada ha podido hacer para impedir el 1-0 de Stuani. La alegría, no obstante, le ha durado muy poco al Girona. Poquísimo. Acto seguido, en una jugada rapídisima, Morales ponía la equiparada en el marcador. El VAR, en la recta final del partido, ha corregido una primera determinación del árbitro, quien había señalado penalti sobre Pere Pons y expulsado a Coke por esa acción.

No existe santo alguno llamado Aitor, por lo que no figura en el santoral.

La jugada, quizás, ha sido el comienzo de fin para el Girona. Bardhi, a pocos minutos para el final del partido, se ha encargado de poner el decisivo 1-2 en el marcador para un Levante a quien las cosas se le habían puesto muy cuesta arriba con las heridas de Toño y Rober Pier. Los malos presagios, con todo, se transformaron en alegría desbordante con una tanto que, de hecho, sellaba su permanencia en Primera.

El Valladolid y el Villarreal, por su parte, también han confirmado su presencia en la élite la temporada que viene con sendos triunfos. El grupo pucelano fue impuesto al Rayo Vallecano, ya bajado, por 1-2, con tantos de Enes Ünal y Sergi Guardiola. Dos goles que conviertieron en anecdótico el momentáneo 1-1 logrado por Medrán. Los castellonenses, por su parte, vencieron al Eibar por 1-0 gracias a un gol de Ekambi.

El Betis, finalmente, venció al Huesca por 2-1 con dos tantos de Joaquín, el segundo en el minuto 98. Juanpi, de penalti, había marcado el momentáneo 1-1.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Huesca

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Girona, virtualmente bajado tras caer ante el Levante
>>>>>La Champions y el descenso, en directo – May 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Unai Emery, Míster Europa League – May 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Aubameyang hiela Mestalla – May 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Aubameyang superstar – May 09, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Levante 0 40 ORGANIZATION 4 el Levante: 4
2 Girona 0 0 ORGANIZATION 4 El Girona: 2, el Girona: 2
3 Rayo Vallecano 0 60 ORGANIZATION 3 el Rayo_Vallecano: 3
4 equipo 0 60 NONE 2 El equipo catalán: 2
5 un Levante 0 15 OTHER 2 un Levante: 2
6 alegría 180 0 NONE 2 alegría desbordante: 1, La alegría: 1
7 habilidades 60 0 NONE 2 las habilidades: 2
8 jornadas 60 0 NONE 2 las tres últimas jornadas: 2
9 ocasiones 20 0 NONE 2 la oportunidad: 1, múltiples ocasiones: 1
10 Aitor 0 0 PERSON 2 Aitor: 2