Olynykondec22016.png

El Heat busca unión en el equipo y se asila en la altura mexicana

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Olynyk on dec 2 2016

México lindo y querido. Si consiguen vencer a los Nets en su primer encuentro oficial en tierras aztecas, así podrían salir cantando los jugadores del Heat este sábado.

El juego en Ciudad México ingresa en el marco del esfuerzo que está haciendo la NBA para globalizar la liga y va a ser su modo de ayudar a las víctimas del terremoto de 7.1 grados que padeció el pasado 19 de septiembre la capital de Mexico, el cual ha dejado un balance de 228 fallecidos.

No me resulta fácil señalar un jugador de 21 años con un mundo por delante, pero “El hueco está en el delantero de poder, en este caso Justise Winslow”, indica todo.

Hace 1 mes, el armador Goran Dragic había contribuido 24 puntos, incluidos cuatro triples, el lunes 27 de noviembre, y había encabezado el ataque del Heat de Miami que se había impuesto 100-93 a los Bulls de Chicago y había alcanzado su tercer triunfo consecutivo.

El equipo de Miami, además de recibir el calor de los aficionados, deberá adaptarse a la altura de la ciudad , por lo que el entrenador Erik Spoelstra tiene programado un par de prácticas para aclimatarse.

Si a eso le agregamos que cuando penetra al aro da la impresión de que tira con los ojos cerrados, su tiro no es certero ni a corta ni a larga distancia y, apaga y vamos. Le apuraron después de pederse seis meses sin jugar y el equipo lo está pagando.El equipo de San Antonio ha reservado lo mejor para el final y de lejos profesión fue impuesto 117-105 al quinteto de Miami , que de esta manera padece su segundo fracaso consecutivo.

[1]​ Desde 2001 hasta 2008 ha sido entrenador asistente y director de scouting de los Heat.

Va a ser la primera vez que el Heat juegue un partido de temporada regular que no sea en Estados Unidos o Canadá; no obstante, dos de sus mejores jugadores sin jugaron en México con anterioridad. Ellos son Goran Dragic y Kelly Olynyk.

Kelly Tyler Olynyk es un jugador de baloncesto de Canadade Canada que pertenece a la plantilla de los Miami Heat de la NBA.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

Cuando en el 2009, en su segunda temporada con los Suns, ha participado en un juego de pretemporada, el esloveno Dragic, además de haber jugado en la liga de España y varias naciones de Europa y Asia, también lo hizo en la capital azteca.

El máximo estratega de los Patriots era mencionado al volcán Popocatépetl que se localiza a tan solo 72 kilómetros al sureste de la capital que permanece activo, y lanzando ocasionalmente columnas de humo y cenizas sobre las comunidades aledañas.

Aunque en aquella oportunidad no pudo disfrutar de su visita ya que producto de una alerta por fiebre porcina los jugadores de Phoenix han debido permanecer en el hotel.

Dragic al PBP ha recordado: “No ha sido un momento entretenido, tenía que lavarse las manos incesantemente y no pude observar mucho”. “El basquetbol es un deporte global y para nosotros una ocasión de jugar en diferentes naciones y ciudades”.

“Es algo grande. Es una ciudad linda y estoy queriendo jugar ahí, además de saludar e interactuar con sus grandes fans”, agregó el Dragón, quien seguro va a aprovechar su estancia para practicar su buen español.

Cuando ha anotado 21 puntos en el triunfo sobre los Kings, en tanto Olynyk, ya jugó en México varias veces con la selección de Canadá y con los Celtics en el 2015.

Olynyk ha indicado: “A la altura te acostumbras, te aclimatas, cuando tomas un segundo aire como en Denver”. “Es un gran lugar para jugar. Los fans son increíbles, quieren el basquetbol y cuando puedes observar lo que hace este juego, es genial y como atrae a tanta gente’’.

El Heat jugó partidos de pretemporada en Nassau, San Juan, Santo Domingo, París, Londres, Beijing, Shanghai y Río de Janeiro, pero este es el primer juego de campaña regular fuera de Estados Unidos y Canadá.

El entrenador Spoelstra ha declarado: “Nos encantan estas ocasiones, es una de las mejores cosas de la NBA, me encantan estos viajes”.”Tenemos la ocasión de expandir el interés por el basquetbol. Es genial observar diferentes partes del mundo y hacerlo mientras jugamos el juego que queremos”.

Quizás sea el principio de una buena racha.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Mexico, China, Brazil, United Kingdom, Argentina

Cities: Rio De Janeiro, Mexico, Shanghai, San Juan, Miami, London, Beijing

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Heat busca unión en el equipo y se asila en la altura mexicana
>>>>>El Heat tiene un agujero y la solución la tiene en casa – December 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Los Warriors muestran su poder de fuego y apagan al Heat – (Nuevo Herald)
>>>>>Ni cambio de alineación le funciona al Heat – December 07, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>México: Los Nets se preocupan por el Thunder y no por sismos – December 07, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Nets vengan derrota y doblegan a los Hawks – December 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Westbrook logra ‘triple doble’; Thunder derrota a Spurs – December 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>George y Adams ayudan al Thunder a romper mala racha – December 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Aldridge y Gay llevan a Spurs hacia triunfo ante Grizzlies – December 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Westbrook logra triple doble y el Thunder derrota a los Spurs – December 04, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 130 0 NONE 7 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 5, Nos: 1
2 0 0 NONE 6 te: 2, (tacit) tú: 4
3 yo 140 0 NONE 5 me: 2, (tacit) yo: 3
4 Kelly Olynyk 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Olynyk): 1, (tacit) él/ella (referent: Kelly_Tyler_Olynyk): 1, Olynyk: 2, Kelly_Tyler_Olynyk: 1
5 juego 120 0 NONE 4 El juego: 1, este juego: 1, el juego: 2
6 ocasión 92 0 NONE 4 estas oportunidades: 1, aquella ocasión: 1, la oportunidad: 1, una oportunidad: 1
7 Heat 0 0 ORGANIZATION 3 El Heat: 1, el Heat: 1, (tacit) él/ella (referent: el Heat): 1
8 México 0 0 PLACE 3 México: 3
9 el ataque de el heat_de_miami 0 100 NONE 2 el ataque de el Heat_de_Miami: 2
10 manera 50 70 NONE 2 este modo: 1, su manera: 1