El Heat logra una fea victoria en el Día de Navidad

ChrisBoshHeatvsWizards2010.jpg

Foto: Wikipedia – Chris Bosh Heat vs Wizards 2010.jpg

Feo. Dwyane Wade no ha encontrado otra palabra mejor para caracterizar el choque que acababa de terminar delante de sus ojos, y posiblemente el escolta de Miami se ha quedado corto en su descripción.

En medio de una acción brutal y plagada de errores, el Heat logró en tiempo extra el regalo que buscaba el Día de Navidad al vencer el viernes en la tarde 94-88 a los Pelicans de Nueva Orleans, pero el envoltorio no ha podido ser más…feo.

“Sin incertidumbre, este ha sido un choque en que ninguno de los equipos ha hecho las cosas bien”, ha apuntado Wade. “Como queríamos, las cosas no salían, pero al menos la voluntad y el deseo de ganar nos ha guiado hacia el triunfo”.

Miami ha disparado todo el encuentro por debajo del 40 por ciento de efectividad y ha cometido 18 perdidas de balones, pero ha sabido persistir para llevarse su séptimo éxito en hilera y mejorar su marca a 10-2 en un Día de Navidad.

Christopher Wesson Bosh, es un jugador de baloncesto estadounidense, que actualmente juega en los Miami Heat de la NBA en la postura de ala-pívot.

Chris Bosh ha resultado el mejor por el Heat con 30 puntos -y 10 rebotes-, pero mientras que Wade lanzaba en 20 ocasiones para alcanzar los 19, le ha tomado 25 intentos para llegar a esa cantidad.

Cuando faltaban 9 segundos, miami ha tenido dos chance para voltear el marcador. En la primera jugada, Dwyane Wade se ha desmarcado y no ha podido acertar el disparo. Andre Drummond, de los Pistons, ha obtenido el rebote pero Chris Bosh le ha hecho la falta para helar el reloj y enviar a la linea de los disparos libres al centro de Detroit.Cuando faltaban 9 segundos, miami ha tenido dos chance para voltear el marcador. En la primera jugada, Dwyane Wade se ha desmarcado y no ha podido acertar el disparo. Andre Drummond, de los Pistons, ha obtenido el rebote pero Chris Bosh le ha hecho la falta para helar el reloj y enviar a la linea de los disparos libres al centro de Detroit.

“Había mucha emoción y mucha batalla, pero me quedo con este juego así, con lo bueno y lo malo”, ha apuntado el coach Erik Spoelstra. “Al final, los grandes jugadores, los futuros miembros del Salón de la Fama [Wade y Bosh], encuentran la manera de ganar”.

La primera mitad terminó con Miami -que llegó a tener ventaja de 13 puntos- por delante , pero ha sido el preludio de muchas complicaciones, a causa de las tantas ocasiones perdidas a ambos lados del tabloncillo.

El Heat ha circulado mal el balón, en oportunidades ha forzado los tiros y no por casualidad al irse al descanso obligado su efectividad en disparos de campo era de un 36 por ciento.

Drummond, quien tiene un porcentaje de 37.9 % de efectividad en disparos libres, ha fallado los dos lanzamientos y Hassan Whiteside asió el rebote para solicitar tiempo y definir, con 1.1 segundos para finalizar, quién sería el encargado de dejar en el campo a los visitantes. Bosh ha tenido la ocasión pero el resultado de su lanzamiento no ha sido positivo.

Pero tampoco es que los Pelicans fuesen un muestrario de buen básquetbol y bastaba observarlos accionar para informar por qué son uno de los peores equipos de su conferencia.

New Orleans no es otra cosa que el talento de Davis -ha estado soberbio con 29 puntos y 15 rebotes- rodeado por un grupo de mediocres que por momentos dan la impresión de no saber lo que están haciendo.

Davis ha hecho cuanto le ha venido en ganas y luego de dos períodos ya sumaba 20 puntos y 10 rebotes, aprovechando las extendidas ausencias de un Hassan Whiteside -al menos ha capturado 17 rebotes y ha bloqueado cuatro pelotas- nuevamente metido en problemas de faltas.

A pesar de varios intentos, Miami nunca logró dominar el encuentro de manera consistente y Nueva Orleans se mantuvo al acecho, apelando lo mismo a Davis que a cualquier cosa del resto de sus jugadores, hasta que logró empatar en el cuarto parcial y luego forzar el tiempo extra con pizarra de 78-78.

Solo luego de un intercambio feroz de la ventaja en los últimos tres minutos, el Heat ha logrado asegurar la victoria, que de hermosa no ha tenido nada.

“Hay juegos que serán así, que todo te cuesta mucho más”, ha apuntado Bosh. “Lo importante es que mañana miraremos la pizarrón y esa victoria surgirá ahí, por encima de cómo haya sido”.

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Miami

Fuentes relevadas para esta noticia:




One thought on “El Heat logra una fea victoria en el Día de Navidad

La publicación de comentarios está cerrada