Firenze.JPG

El Hércules va a denunciar ante la Federación la discriminación del Valencia a los aficionados de Alicante

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Firenze

La dirección del Hércules se ha tomado unas horas para analizar el comunicado oficial del Valencia en el que alegaba por qué el pasado domingo ha vetado el ingreso al estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva a los aficionados con casa en Alicante que han acudido a observar el duelo entre el filial valencianista, el Mestalla, y el Hércules. que rebate punto por punto los argumentos de Valencia que, en su parecer, “no ingresa en ningún caso en el fondo de la dificultad ni informa por qué discrimina a ciudadanos de la provincia alicantinos, ni tampoco informa por qué evitó el ingreso a su estadio a cualquier persona solo por el suceso de ser alicantino”, El club de Alicante no encuentra “razonables” las justificaciones del Valencia y ha prevenido a través de otro comunicado que va a denunciar lo sucedido ante la Federación Española de Fútbol . En concreto, va a presentar un escrito a la Jueza de Competición y comunicará a la Dirección General de Deportes del Gobierno Valenciano, que ya censuró la discriminación del Valencia.

El director general de Deporte lamentó que “haya supuesto una confrontación entre los clubes y las aficiones de dos de los equipos históricos de nuestro fútbol, a quienes rogamos que empiecen una vía de conversación constructiva y que, pese a la defensa legítima de sus intereses particulares, sean capaces de anteponer los valores inherentes al deporte”.

Hace 1 mes, no era Mestalla un campo donde Cristiano Ronaldo se haya sentido cómodo con la camiseta del Real Madrid, el lunes 17 de septiembre, pero era la casa de su amigo Peter Lim. El portugués lideraba la Juventus que, desde que en 2014 había adquirido el club, por primera vez en la historia, visitaría Mestalla en un partido que festejaba la vuelta del Valencia a la Liga de Campeones, justo lo que el magnate de Singapur quería. Cualquiera que sea el resultado, Lim no perdería.

Hércules era el nombre en la mitología de Romania del héroe de la mitología griega Heracles, siendo una metátesis del nombre griego.

Valencia [6]​es un municipio[7]​ y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana.

“El Valencia obvia deliberadamente que pidió el DNI a todas las personas que se aproximaron a presenciar el partido y que ha prohibido el ingreso a todo aquel ciudadano que estuviese en Alicante”, esgrime el grupo herculano.

“En su comunicado, reduce la dificultad a la afición del Hércules. Esto es rotundamente falso. La dificultad ha afectado a todo aquel que ha acudido libremente a observar el partido y estuviera empadronado en la provincia de Alicante”, agrega.

Adicionalmente, quieren dejar clara la diferencia entre “el 5% del aforo que, por Reglamento General de la RFEF, el club local tiene que poner a disposición del club visitante previo pago de los ingresos, y otra cosa muy diferente es que el día del partido se evite el ingreso a aficionados que libremente acudan al estadio desde cualquier localización geográfica previo pedido del DNI y verificación de su lugar de nacimiento”.

? Hércules CF Oficial 16 de octubre de 2018

Hércules más entradas a la venta y agrega subraya un párrafo de una presunta comunicación del Valencia. justifica: “Desde los medios del club y la delegación de peñas se comunicó de que no habría”. más ingresadas a la venta y agrega subraya un párrafo de una presunta comunicación del Valencia. “Teniendo en cuenta el aforo del Estadio Antonio Puchades y la precaución de asociados de nuestra entidad que pueden asistir al encuentro, no se van a disponer de ingresos a la venta el día del partido en las taquillas del estadio”.

El club de Alicante incide en que el responsable de la negociación de la venta de ingresos -y por tanto de la determinación de solicitar el DNI- es el Valencia y enfatiza que “en ningún momento ha habido una dificultad de seguridad que justifique la determinación adoptada en un partido que se lo ha declarado no de alto peligro”.

Para informar que este procedimiento, “tomado con conocimiento de Policía Nacional, que estaba presente en número muy superior al de otros partidos para garantizar la seguridad, es habitual tanto en competiciones UEFA como en las nacionales, profesionales y regionales”. asegura: “Ello no contestaba al más mínimo ánimo discriminatorio sino a la responsabilidad como organizador, por lógicas causas de velar por la seguridad de todos los asistentes”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Alicante

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Hércules va a denunciar ante la Federación la discriminación del Valencia a los aficionados de Alicante
>>>>>El Valencia insiste: no vendió entradas a la afición del Hércules por seguridad – October 16, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Hércules 80 50 ORGANIZATION 13 El Hércules a de no ser diligente a la hora de informar más entradas a la venta a sus seguidores: 2, (tacit) él/ella (referent: el Hércules): 8, el Hércules: 1, (tacit) él/ella (referent: El Hércules a de no ser diligente a la hora de informar más entradas a la venta a sus seguidores): 2
2 Valencia 0 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: el Valencia): 2, Valencia 6: 1, el Valencia: 2, El Valencia: 1
3 club 25 0 NONE 5 el club local: 1, El club alicantino: 2, el club: 1, el club visitante previo: 1
4 partido 0 0 NONE 5 un partido: 3, el partido: 2
5 entrada 0 45 NONE 4 la entrada: 4
6 comunicado 0 40 NONE 4 su comunicado: 2, otro comunicado: 2
7 problema 0 123 NONE 3 el problema: 1, El problema: 2
8 aficionados 90 0 NONE 3 los aficionados: 1, aficionados: 2
9 Alicante 0 0 PLACE 3 Alicante: 3
10 Mestalla 0 0 PERSON 3 Mestalla: 2, (tacit) él/ella (referent: Mestalla): 1