2014FIFAConventionCenter.jpg

El lío con el árbitro acusado de solicitar a Cristiano la camiseta de Pepe

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 2014 FIFA Convention Center

El fracaso ante Portugal, que ala precipitada despedida hubo que agregar las duras críticas de Nordin Amrabat hacia el árbitro Mark Geiger, al que ha acusado de pretender lograr en el descanso la camiseta de Pepe, causó la eliminación de Marruecos, un equipo que no ha sabido encanalar en goles su notable nivel futbolístico. “¿De qué estamos hablando? ¿En un Mundial? Esto no es un circo”, ha comentado el extremo del Leganés.

Habían pasado tres minutos, nada más, los mismos que cuando Nacho ha cometido penalti sobre el portugués, han transcurrido en el encuentro ante España. Los arranques demuestran la decisión con la que el delantero se presentó en el Mundial, prueban que se encuentra en trance. Ello, sin embargo, no evita su inquietud. Cuando se ha retirado en el descanso, era visible , entre confidencias con Fernando Santos, y al terminar el partido en el Luzhniki de Moscú, cabizbajo a pesar de ser designado mejor jugador del partido.

Hace 7 días, esta era del fútbol remitía hasta la saciedad a Messi y Cristiano, dos de los mejores jugadores de la historia cuyo antagonismo dotó a este deporte de una narración apasionante : el Madrid y el Barça, la destreza y la potencia, la implosión y el estallido, el jueves 14 de junio. Los polos opuestos funcionaron como resortes para una industria disparada en este tiempo que era, asimismo, el tiempo de la tecnología, las redes sociales y las plataformas. En la última década, Messi, de 30 años, y Cristiano, de 33, ganaron 10 pelotas de oro y siete Champions, y marcaron prácticamente un duopolio a nivel individual y de clubes. Era, exactamente, el Mundial, si alguna frustración alojaban. “Su categoría les hizo acreedores del derecho de pernada en sus selecciones: jugarían hasta que quieran”, podía mencionar el Mundial Nunca se si Rusia sería su última comparecencia, puesto. Pero sí era la última en la era de su plenitud.

Leganés es un municipio y una ciudad de España que forma parte de la Comunidad de Madrid.

“No sé a lo que está acostumbrado, aunque parecía muy impresionado. He escuchado a Cristiano que en el primer tiempo el árbitro le había solicitado la camiseta de Pepe”, ha relatado Amrabat en los micrófonos de la televisión holandesa NOS sobre el trabajo del de Estados Unidos, que ha mostrado una tarjeta amarilla a cada equipo y ha señalado 23 faltas a los marroquíes, sólo cuatro más que a su adversaria.

Geiger, de 43 años, cuenta con experiencia en la Copa del Mundo, donde ya ha dirigido tres partidos en Brasil 2014, incluido el 2-0 de Chile a España en Maracaná y el duelo de octavos entre Francia y Nigeria .

Herve Renard, que ha reclamado probable un penalti sobre Boutaib, eligió en la segunda mitad por El Kaabi, uno de los dos internacionales que juegan en la liga de Marruecos para dar más energía a su ataque, pero la dificultad no era de fuerzas, sino de selección y definición final. Rui Patricio, firme, apenas ha habido de poner una mano salvadora. En la oportunidad más clara, de Ziyech, en los últimos minutos, ha puesto el cuerpo Fonte. El triunfo en contra de Irán, sin embargo, mantiene en pie a la selección de Marruecos, cuya supervivencia depende de un todo o nada en contra de España, en la última jornada del grupo.

La Fédération Internationale de Football Association[2]​,[3]​ universalmente conocida por sus siglas FIFA, es el instituto que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta.

Por su parte, la FIFA ha emitido el jueves un comunicado donde rechazaba tajantemente las demandas de los de Magnitogorsk. El escrito asegura: “Mostramos nuestra inequívoca condena sobre las supuestas demandas vertidas”. Tras las averiguaciones pertinentes, la máxima institución del fútbol mundial califica la representación del árbitro como “ejemplar y profesional”.

A su vez, todo lo que para Diego Costa resultaba mortificante con España ha modificado. También el patrimonio. En la colisión que más le rechazaba lo que necesita, el espacio, ha encontrado el movimiento y el rebote necesarios. La causa es que está ‘on fire’, y esa es la mejor noticia para España en mucho tiempo, porque mantiene buena parte de las propiedades que la han llevado a dominar el fútbol, aunque con los nombres modificados, pero había perdido el peligro en el Sector. El Mundial es un torneo corto, un campeonato de momentos, de percepciones y de futbolistas señalados. Diego Costa lo está. Los demás han de jugar y masticar, porque las digestiones serán profundas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Nigeria, Brazil

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El lío con el árbitro acusado de solicitar a Cristiano la camiseta de Pepe
>>>>>El Cristiano de los milagros sostiene a Portugal – June 20, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Isco: “Estamos siempre juntos, jugando, de cachondeo” – June 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Polémica: ¿Fue penalti de Nacho a Cristiano Ronaldo? – June 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cristiano Ronaldo acuerda pagar multa millonaria en caso de evasión fiscal – June 15, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cristiano Ronaldo: del “Quien no debe, no teme” a aceptar dos años de prisión y cuatro delitos fiscales – June 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>España destituye a su DT a dos días de su debut en el Mundial – June 13, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El último Mundial de la era Messi-Cristiano – June 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hierro: “Hemos venido a pelear por el Mundial y eso es lo que vamos a hacer” – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Dónde, cómo y a qué hora ver la inauguración del Mundial – June 13, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Refrescos, botanas y cervezas, los ganadores de Rusia 2018 – June 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cristiano Ronaldo logra el acuerdo que no tuvo Messi – June 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cristiano Ronaldo acepta dos años de prisión y pagar 18,8 millones a Hacienda – June 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Una reacción que dice mucho de España – June 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Portugal, rival de España en el debut, también tiene su tormenta interna – June 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sexo y yoga, la solución del portero de Portugal contra la depresión – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tres de las estrellas del Sporting de Portugal rescinden su contrato tras las amenazas de los ultras – June 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | España, el juego de toque como estilo de vida – June 15, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En México las marcas llegaron tarde a Rusia 2018 – June 13, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cristiano Ronaldo sofoca la reacción de España – (El Mundo)
>>>>>Diego Costa está bendecido – June 21, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Diego Costa y el VAR funcionan – June 20, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La ‘baraka’ Costa – June 20, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El extraño triángulo entre Queiroz, Hierro y… Valdano – June 19, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 España 0 40 ORGANIZATION 5 España: 4, (tacit) él/ella (referent: España): 1
2 el Mundial 30 0 OTHER 5 El Mundial: 1, (tacit) él/ella (referent: el Mundial): 1, un Mundial: 1, el Mundial: 2
3 tiempo 0 0 NONE 4 este tiempo: 2, el primer tiempo: 1, mucho tiempo: 1
4 todo 0 60 NONE 3 todo: 2, un todo: 1
5 Mark Geiger 0 40 PERSON 3 Geiger de 43 años cuenta con experiencia en la Copa_de_el_Mundo incluido el 2-0 de Chile a España en Maracaná y el duelo de octavos entre Francia y Nigeria: 2, el árbitro Mark_Geiger: 1
6 Cristiano de 33 0 0 PERSON 3 Cristiano de 33: 1, Cristiano: 2
7 FIFA 0 0 ORGANIZATION 3 FIFA: 1, la FIFA: 1, (tacit) él/ella (referent: la FIFA): 1
8 la derrota ante portugal a 0 0 NONE 3 La derrota ante Portugal a: 3
9 Leganés 0 0 PERSON 3 Leganés: 1, (tacit) él/ella (referent: Leganés): 2
10 penalti 0 40 NONE 2 penalti: 1, un penalti: 1