MurallaRomanaValencia.jpg

El Madrid cae en casa y se sumerge en la liga

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Muralla Romana Valencia

El Real Madrid, que prácticamente de ha despedido de la pelea del campeonato por la 19na fecha del torneo, padeció el sábado su cuarto fracaso de la actual liga de España, esta vez por 1-0 y en condición de local frente al Villarreal , y

Aunque fuese con diferencias de un euro, los intereses del club, en este caso, han sido los que han llevado al Madrid a renovar prácticamente a todos los pesos pesados de su plantilla la temporada pasada, no sin salvar suspicacias para respetar las jerarquías: después de la estrella, el capitán. En un momento de operaciones agresivas, como la OPA por Neymar, el Madrid comprendió que tenía que invertir más en blindar a sus jugadores frente al capital árabe y el dinero de la Premier. La expectativa de una renovación es un incentivo para un jugador, por lo que si ello fue un factor de influjo en esta caída de tensión del equipo, no está claro. Zidane lo soluciona viendo sólo hacia adentro. Lo ideal es ver a todas partes.Tanto es así, que Zidane mencionó no estar inquietado por la situación y ha hecho un llamamiento a la hinchada para que mañana arrope al equipo en la complicada colisión por la decimonovena fecha de la Liga frente al Villarreal. “No estoy inquietado. Lo que puedo mencionar a la gente es que venga a animar, como siempre hicieron. Necesitamos a la gente. No tiene que tener mucha euforia, cuando van mal necesitamos a la gente con nosotros”, terminó el entrenador blanco, cuando estamos bien.

El jueves 04 de enero el Real Madrid, con un equipo lleno de frecuentes suplentes, había abierto su nuevo año 2018 con un triunfo 3-0 en el campo del Numancia en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Villarreal[1]​ [2]​ es una ciudad de la Comunidad Valenciana, España.

Al cierre de la primera vuelta, el vigente campeón liguero se ubica cuarto con 32 puntos, 16 menos que el líder Barcelona, que juega el domingo en contra de la Real Sociedad.

El Madrid solo ganó tres de sus últimos nueve cotejos ligueros, aunque tiene un partido pendiente, correspondiente a la 16ta fecha en contra de Leganés, postergado en diciembre por la pelea del Mundial de Clubes.

Con un plantel alterno, el grupo “Merengue” ha avanzado gracias a un marcador global de 5-2, tras apabullar la semana por 3-0 en la ida. Aquélla ha sido el único triunfo del equipo en sus últimos cuatro compromisos.

La crisis en la entidad blanca ha dado una vuelta de tuerca con el tardío tanto de Pablo Fornals a los 87 minutos, que ha dejado de paso al ahora quinto Villarreal a una sola unidad del cuadro madridista, mientras que el segundo Atlético de Madrid visita a continuación al Eibar, y el tercero Valencia cierra la programación sabatina en la cancha del Deportivo de La Coruña.

Valencia [6]​es un municipio[7]​y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

Por otra parte, la repetida reacción de Zidane, opuesto a su contratación, generó cierto desconcierto para dejar la operación en tierra de nadie, que es el peor lugar para Kepa. Con independencia de las predilecciones del francés, inclusive de los engranajes de motivo que quiere activar, un entrenador debe pedir estima por sus ritmos y sus determinaciones, pero también respetar y comprender los del instituto para la que trabaja. Los desacuerdos son tan viejas como el propio fútbol, y siempre son saludables, pero en su justa medida. En la tensión que genera el vínculo presidente-entrenador, muy parecida a la de editor-director en nuestra profesión, es probable encontrar el equilibrio ideal.

En el primer partido de la jornada, Girona atropelló por 6-0 a Las Palmas con un triplete de Michael Olunga y la décima diana liguera del uruguayo Cristian Stuani. Las Palmas fueron mantenidas en el último puesto de la clasificación con mientras que Girona agrega 26, apenas 11 unidades y se aproximó a los puestos europeos.

La afición madridista pedía una mejoría en el juego de los suyos y la ha tenido en parte, aunque ha debido esperar al tardío desenlace para observar un gol, y no del Madrid, exactamente.

El equipo de Zinedine Zidane ha sido señor y señor del partido en los 45 minutos iniciales, en los que ha generado hasta media docena de oportunidades claras de gol, casi siempre por vía de Cristiano Ronaldo.

El astro de Portugal ha parecido dolerse de un golpe en el tobillo en el arranque, pero pronto ha evidenciado estar en buena forma con un tiro libre directo que apartó la barrera y mandó al travesaño Sergio Asenjo, providencial también en un previo zapatazo lejano de Marcelo.

El Villarreal apenas preocupó con una tímida aproximación del colombiano Carlos Bacca, exagerado lento armar el tiro, que ha tapado Nacho Fernández en excelente cobertura defensiva.

Hábil para encontrar espacios y recibir en el mediocampo, Luka Modric ha ejercido de faro del Madrid y ha habilitado a Cristiano en un par de aperturas por la derecha, pero el actual Balón de Oro ha definido mal; primero picando la pelota fuera, luego impactando el lateral de la red en latigazo enrabietado, descartando la asistencia.

El dominio blanco ha seguido con un recorte un derechazo ajustado de Gareth Bale y una nueva subasta en boca de gol de Cristiano, que ha sacado otra vez Asenjo al filo del descanso.

La lluvia decreció algo en la reanudación y el ex madridista Denis Cheryshev ingresó en escena por el Villarreal con una acción fulgurante, en que ha encarado el arco local desde la frontal del Sector y ha soltado un zurdazo raso y ligeramente apartado. Un serio aviso para los de Zidane.

Mientras que el Madrid no equiparó las prestaciones del primer tiempo, la mejoría visitante ha sido visible , engordando su estadística de posesión de pelota, pero evidenciando una notable falta de frescura en vanguardia.

Zidane ha movido el banquillo, dando ingreso a Lucas Vázquez y Marco Asensio por Bale e Isco Alarcón, y tanto Toni Kross como Carlos Casemiro, han probado desde lejos a Asensio.

Con el Madrid volcado en busca de un gol redentor, el Villarreal ha encontrado el momento perfecto para morder, y ha decantado la balanza en un contraataque de vértigo conducido por Cheryshev y finiquitando con un excelso globo de Fornals, tras una primera parada del costarricense Keylor Navas sobre Enes Unal.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid, Coruna

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Madrid cae en casa y se sumerge en la liga
>>>>>El interés de Zidane y el del Madrid – January 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La reunión, con más debate que bronca, donde Zidane se presentó como principal culpable – January 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Zidane: “No todo es una mierda” – January 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane: “No tenemos la confianza suficiente para jugar 90 minutos bien” – January 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘no’ del Madrid a Kepa y el orden en el vestuario – January 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Y si Kepa no llega al Real Madrid (ahora)? – January 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un Real Madrid lleno de suplentes golea en la Copa del Rey – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dembélé se reincorpora al Barsa en empate con Celta – January 05, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El fallo multiorgánico del Real Madrid – January 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Habla el entrenador de los silencios – January 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>Zidane: “Estoy cansado de escuchar que el Real Madrid está mal” – (El Mundo)
>>>>>Real Madrid empata ante Numancia pero avanza en Copa del Rey – January 11, 2018 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Villarreal 80 30 ORGANIZATION 8 (tacit) él/ella (referent: el Villarreal): 1, El Villarreal excesivamente lento armar el disparo: 2, el Villarreal: 4, quinto Villarreal: 1
2 el Madrid 30 0 PLACE 6 el Madrid volcado: 1, El Madrid solo: 1, el Madrid: 4
3 Zidane 40 0 PERSON 4 Zidane: 3, (tacit) él/ella (referent: Zidane): 1
4 nosotros 40 0 NONE 4 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3
5 Valencia 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Valencia 6): 1, Valencia 6: 1, el tercero Valencia: 1
6 gente 0 0 NONE 3 la gente: 3
7 los intereses de el club 100 40 NONE 2 Los intereses de el club: 2
8 mejora 120 0 NONE 2 una mejora: 1, La mejora visitante: 1
9 la expectativa de una renovación 100 0 NONE 2 La expectativa de una renovación: 2
10 Barcelona 60 0 PERSON 2 el líder Barcelona: 2