Distefanorealmadridcf28cropped29bw.png

El Madrid rompe al Betis con 16 triples

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

El Real Madrid va a mantener el liderato durante la pausa de la ‘ventana FIBA’ gracias a su victoria en Sevilla, donde ha infligido al Betis Energía Plus, colista aún sin conocer el triunfo, un riguroso correctivo. El segundo para los sevillanos, tras el de la pasada semana en Andorra y también repetido para los blancos, sólo dos días después de barrer al Unicaja en Euroliga. [Relato y estadísticas ]

Ha sido un trabajo plenamente coral y eso menciona mucho del colectivo blanco -han anotado todos los que han jugado, menos Radoncic- con el amor propio de los que se rebelan en contra de las adversidades, de los que escapan de la lona con ganas de revancha. Unicaja pretendió salir con otra cara de los vestuarios, más brío en defensa… pero seguían rechazados en ataque. No en vano son la peor ofensiva de toda la competición, y así es imposible. Y Doncic ha intuido la debilidad. Ha hecho lo que ha querido el esloveno, en esta Euroliga donde sigue de dulce. Se ha vuelto quedar cerca del triple-doble y ha firmado acciones tan impresionantes como efectivas.

El martes 07 de noviembre el Real Madrid de baloncesto continua acopiando dificultades en sus hileras. Después de un principio de temporada convulso por la herida de Sergio Llull, que no jugaría hasta 2018, la campaña no ha podido seguir peor. De los cuatro pítovs que completaban su plantilla, Pablo Laso sólo tenía sano a uno: Felipe Reyes. Gustavo Ayón fue el último en caer. Tras caer lesionado y una vez realizadas las pruebas pertinentes, el diagnóstico no podía ser peor.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

Unicaja ha sido el nombre comercial del Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga, Antequera y Jaén, una caja de ahorros de España con sede en Málaga.

Sustentado en su juego de perímetro , el equipo de Pablo Laso ha borrado a un Betis que sólo soportó en el arranque. Un tiempo fallecido visitante con 16-10 modificó por completo el decorado. Desde entonces, el Madrid ha tomado la iniciativa y un parcial de 3-22 terminó con las esperanzas locales.

A Laso le queda soportar el duro invierno con las pocas provisiones que le quedan. De primeras, aumentar el nivel defensivo, uno de los grandes lastres actuales. Y, por el sendero, pretender ir potenciando a algunos jugadores que en otras circunstancias tendrían menos protagonismo. Racionar en la medida de lo probable a los sanos y no perder mucho más de la cuenta . Viendo la taza medio llena, el técnico agregará a la causa previamente o después -alrededor de la Copa de Las Palmas- a los dos tipos mejor pagados y tal vez más decisivos de su plantilla, Llull y Ayón. Aunque, probablemente, hoy por hoy esto no le sirva demasiado de consolación.La dificultad del proyecto Laso 7.0 está más a largo plazo, en el suceso de desarrollar su baloncesto e identidad, que en los propios resultados. Desde que ha aterrizado al banquillo blanco, firmaría el técnico, recién renovado, seguramente una de las situaciones más complejas : no terminar en la área noble ni de la Euroliga ni de la ACB, inclusive ceder en su impresionante racha copera -cuatro títulos de carrerilla- si a la primavera el grupo llega sano y en auge.

Laso ha tenido ocasión de dar 21 minutos a Santi Yusta y 13 a Dino Radoncic. Una etapa del partido para la lucimiento de anotadores de oportunidad como Trey Thompkins o Jeffery Taylor . Óscar Quintana, por su parte, también dio paso a Dontaye Draper que evidenciaba su falta de ritmo a causa de su inactividad en el último medio año. Dontaye Draper es su último refuerzo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Andorra

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Madrid rompe al Betis con 16 triples
>>>>>Real Madrid: Qué hacer y qué no hacer ante el duro invierno – November 16, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>La maldición no cesa en el Real Madrid: lesión de Anthony Randolph – November 15, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Reconstrucción vence a enfermería – November 12, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Real Madrid vs Barcelona: nunca el Clásico tuvo tantas incertidumbres – (El Mundo)
>>>>>Unicaja, bálsamo para el Real Madrid del asombroso Doncic – November 16, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Baskonia apaliza sin piedad al Real Madrid – November 14, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real Madrid 17 50 ORGANIZATION 4 el Real_Madrid de baloncesto continua: 1, El Real_Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: El Real_Madrid): 1, Real_Madrid: 1
2 Pablo Laso 50 0 PERSON 3 Pablo_Laso: 1, Laso: 2
3 caer 0 40 NONE 2 caer: 2
4 técnico 140 0 NONE 2 el técnico: 2
5 Betis 0 0 ORGANIZATION 2 un Betis: 2
6 Euroliga 0 0 ORGANIZATION 2 esta Euroliga: 2
7 Sergio Llull 0 0 PERSON 2 Sergio_Llull: 1, (tacit) él/ella (referent: Sergio_Llull): 1
8 Sevilla 0 0 PLACE 2 Sevilla: 2
9 Unicaja 0 0 PERSON 2 Unicaja: 2
10 el Madrid 0 0 PLACE 2 Madrid: 1, el Madrid: 1