JosepGuardiola.jpg

El médico del Bayern y su controvertida visión del dopaje en el fútbol

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Josep Guardiola

Hans-Wilhelm Mueller-Wohlfahrt es una eminencia médica en Alemania, donde agrega casi cuatro decenios de experiencia en el Bayern y donde aún trabaja para la selección dirigida por Joachim Löw. El doctor, de 75 años, publicó recientemente un libro, Mit den Händen sehen, que figura entre los más vendidos de su nación. Su figura siempre ha quedado envuelta en controversia, tanto por sus sonadas apariciones públicas como por sus controvertidos tratamientos, a veces cercanos a la homeopatía. Si un futbolista toma estimulantes, el viernes, sin ir más lejos, la Agencia Antidopaje Alemana, que ” luego va a terminar agotado y su desempeño va a caer en el próximo partido”, ha comentado el responsable médico del Bayern al periódico Der Zeit, ha debido salir al paso de unas controversial declaraciones de Mueller-Wohlfahrt. De inmediato, la NADA ha contradicho la particular versión de Mueller-Wohlfahrt. “Estamos hablando de acelerar la recuperación de los futbolistas, de tratamientos más rápidos y efectivos y de reducir los tiempos de baja. Si para todo ello substancias y métodos prohibidos son utilizados, eso también es dopaje”.

Según un estudio citado por el Sueddeutsche Zeitung, el empleo de los esteroides anabolizantes en el fútbol está mucho más extendido de lo que se cree. De hecho, entre 2008 y 2013, especialistas de 12 laboratorios han cifrado en un 7,7% las pruebas de orina con niveles de testosterona anómalamente aumentados. Se trataba de más de 4.000 muestras tomadas a 879 futbolistas de la Champions y la Europa League. El asunto, sin embargo, no ha merecido una investigación posterior.

El Bayern recibe al Real Madrid en un partido estimado final adelantada de la Champions y de lejos morbo, no solo porque James Rodríguez se vuelve a afrontar a su exequipo y al entrenador que no le ha dado minutos sino porque es la confrontación más disputado de la Champions —previamente Copa de Europa, 24 encuentros— entre dos potencias del fútbol europeo.

El sábado 14 de abril el viernes, sólo unos minutos después de que los hados de la Champions enviaran al Bayern de retorno al Bernabéu, el gigante de Múnich había confirmado a Niko Kovac como su entrenador para las tres próximas temporadas. La determinación, en medio de la marabunta del sorteo, había pasado casi inadvertido para el mundo del fútbol. El técnico de Croacia, de 46 años, debería aún apurar las dos últimas jornadas de Bundesliga al frente del Eintracht de Frankfurt. La disputa por un puesto en la próxima Champions seguía siendo su objetivo a corto plazo. De lograrlo, también sería la única gran hazaña de su menguada carrera.

Tiene que recordar que en 2004 , sus jugadores , médico de la Juventus han condenado a 22 meses de prisión por dopar a sus jugadores con EPO entre 1994 y 1998 sistemáticamente. Hace 22 años, durante ese tiempo, la Vecchia Signora ha conquistado tres títulos de la Serie A y la querida Champions.

Real Madrid llega con la mente puesta en la Champions, único título al que aspira con certidumbre esta temporada , con un Cristiano Ronaldo en plena forma goleadora desde enero.

Hace 5 meses, Mueller-Wohlfahrt ha vuelto al Bayern de la mano de Jupp Heynckes. En el gigante de Múnich Su fase anterior fue extendida desde 1977 hasta 2015, cuando renunció tras de un fracaso en Champions ante el Oporto. Un día antes de la despedida, Pep Guardiola había lanzado duras críticas en contra del equipo médico, al que responsabilizaba de la epidemia de heridas de su plantilla.

A su vez, james es titular en un equipo plagado de estrellas que llegan en muy buen nivel y ánimo tras ganar la Bundesliga. Los ojos van a estar en el goleador Lewandowski .

Josep Guardiola i Sala [ʒuˈzɛp ɡwəɾðiˈɔɫə], conocido deportivamente como Pep Guardiola o simplemente Guardiola, es un exfutbolista y entrenador español.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Germany

Cities: Munich

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El médico del Bayern y su controvertida visión del dopaje en el fútbol
>>>>>Bayern Múnich – Real Madrid: lo que debes saber – April 25, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>El tatuaje que busca Sergio Ramos en Múnich – April 23, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Cristiano Ronaldo estalla contra la juez por Messi – April 20, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Cristiano Ronaldo utilizó dos paraísos fiscales para gestionar sus hoteles – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Manuel Neuer vuelve a entrenarse con el Bayern Munich – April 20, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Arturo Vidal, adiós a la eliminatoria contra el Real Madrid… y al resto de la temporada – April 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alarma en Múnich: Arturo Vidal abandona el entrenamiento con gestos de dolor – April 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Heynckes confirma la lesión de Vidal: “Es baja a corto plazo” – April 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>James: “El Real Madrid ha hecho historia” – April 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El mayordomo de Ronaldo – April 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane pone freno al antimadridismo: “Hay más madridistas cada día” – April 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Messi vuelve a superar a Cristiano como el jugador con más ingresos – April 23, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Real Madrid, a todo o nada en la Champions – (El Mundo)
>>>>>Beyern Múnich – Real Madrid: lo más destacado – April 25, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bayern 0 0 ORGANIZATION 5 el Bayern: 4, El Bayern: 1
2 entrenador 0 60 NONE 3 el entrenador: 2, su entrenador: 1
3 Hans-Wilhelm Mueller-Wohlfahrt 60 0 PERSON 3 Hans-Wilhelm_Mueller-Wohlfahrt: 1, (tacit) él/ella (referent: Hans-Wilhelm_Mueller-Wohlfahrt): 2
4 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 3 el Real_Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: Real_Madrid): 1, Real_Madrid: 1
5 tratamientos 0 30 NONE 2 sus controvertidos tratamientos: 1, tratamientos: 1
6 Alemania 0 0 PLACE 2 Alemania: 2
7 Champions 0 0 PERSON 2 la próxima Champions: 1, Champions: 1
8 Champions 0 0 ORGANIZATION 2 la Champions: 1, más disputado de la Champions: 1
9 Pep Guardiola 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Pep_Guardiola): 1, Pep_Guardiola: 1
10 Sueddeutsche Zeitung 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Sueddeutsche_Zeitung): 1, el Sueddeutsche_Zeitung: 1