El novio Luis Enrique

Por: SentiLecto

El jefe que manda a voces es un jefe de caca. El jefe que piensa que el terror incrementa el desempeño es un gañán. El jefe que cree que la autoridad la da su cargo y no su nivel no tiene la estima de sus subordinados. El jefe que no asume sus equivocaciones es un asno desbocado hacia el precipicio. El mismo precipicio que ayer eludió sabiamente Luis Enrique al llamar a Jordi Alba.

Porque sí, Jordi Alba, volvió. ¿Por qué? “No tomo determinaciones por el clamor popular, no porque no me interese el parecer de la gente, pero tomar determinaciones es muy difícil y tener las cosas claras no es fácil”, empezó informando, para seguir: “No ha modificado nada respecto a anteriores listas. Siempre he defendido a capa y espada que no tenía ninguna dificultad personal con ningún jugador. En este salón no hay nadie que conozca mejor a Jordi Alba que mi staff y yo. En tres años en Barcelona ha jugado más del 80% de los partidos”. Y no ha sido allí donde se ha detenido. “Hay muchos factores que no son determinantes por sí mismos pero que ayudan a acordar o no la convocatoria de un jugador: el estado de forma, la competencia en el puesto…”.El seleccionador, que ha asistido en directo al Atlético-Dortmund, no ha confirmado nada sobre Alba, aunque sí quiso anticipar que en su anuncio del jueves en La Ciudad del Fútbol, sí va a haber varias novedades. “No las conté, pero las va a haber. De la primera a la segunda ha habido cinco cambios y va a ir en esa línea”, Hace 6 días, ha revelado sobre los preparativos para el decisivo duelo en Zagreb.De la primera a la segunda, entre presencias y ausencias, ha habido ocho cambios. Pero de la segunda a la brindada ayer, agregando también los que se caen y los que llegan, el número es disparado hasta los 12, desgranados así: Alba, Diego Llorente, Fornals, Brais Méndez y Mario Hermoso como novedades y Thiago, Nacho, Albiol, Bartra, Marcos Alonso Koke y Alcácer como ausencias. Sólo el centrocampista del Bayern causa baja por herida respecto a la citación de octubre. Y son exactamente los nombres de las novedades lo más llamativo.

Hace 1 mes, dos años y cuatro meses después de aquella tarde en Saint-Denis, España había vuelto a conocer el gusto del fracaso, el lunes 15 de octubre. Aquella amarga eliminación en octavos de la Eurocopa ante Italia dio paso a una racha de 27 partidos invicta. Hasta que una pésima primera parte en el Villamarín, incapaz de agarrar a Harry Kane y Raheed Sterling, había condenado a la selección de Luis Enrique. El entrenador de Astumbo, sin embargo, había apreciado la reacción tras el descanso. ” estaba mal que lo mencione yo, pero en la charla del intermedio he estado extraordinario, porque lo normal era asesinar a los jugadores”, había apreciado sobre su intervención técnica.

La llegada del gijonés a la selección fue una bendición. No porque ahora vayamos a ganar la Eurocopa 2020 sino porque, al menos, no falleceremos de desgana por el sendero. Esta España es un vínculo de transición tras un casamiento agotado. Nos hemos querido, hemos ido alegres tocando y tocándonos , festejamos hijos, Mundiales y Europeos… Cuando éramos una sombra de nosotros mismos, comenzamos a conocernos demasiado, a hablar sólo de series, a fantasear con otra vida y a rechazar la evidencia: ya. Al final, quebramos. Dos Mundiales tarde, pero quebramos. Con el tiqui taca y con el pasado.

No tenía sentido pretender superar la depre con Lopetegui, que sólo era un modelo más joven y menos genuino de lo anterior, un disco de versiones de los Stones tocadas por peores músicos. Luis Enrique, que te rejuvenece, te saca en bicicleta, hace chistes malos que a ti te hacen gracia y no tiene dificultad alguno en mandar al garete las viejas costumbres, es otra cosa. No te casarás con él, pero No va a durar siempre, pero te va a mantener interesado el tiempo necesario para cerrar lesiones. Luego, Dios mencionará.

“Un jugador tiene que estar preparado para todo, para los pitos y para los halagos. En el caso de Sergio Ramos hablamos de uno de los jugadores elegidos. Es un profesional único trabajando y danun profesional único trabajando y dando ejemplo, muy contento con su postura”. Un profesional único es un líder en el buen sentido de la palabra. Un profesional único es un líder en el buen sentido de la palabra.

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El novio Luis Enrique
>>>>>Luis Enrique, sobre Jordi Alba: “No tomo decisiones por el clamor popular” – November 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Roban en casa de Jordi Alba mientras estaba concentrado en Milán – November 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Luis Enrique no aclara nada sobre Jordi Alba: “Le veo a un nivel muy alto, pero siempre ha sido así” – November 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Jordi Alba regresa a la selección española – November 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>Luis Enrique diseña la ‘España de los pobres’ – November 08, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 200 60 NONE 13 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 10, nos: 2
2 jefe 0 460 NONE 8 El jefe y: 2, El jefe: 6
3 Luis Enrique 160 100 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Luis_Enrique y): 4, Luis_Enrique: 1, Luis_Enrique y: 2, él (referent: Luis_Enrique y): 1
4 0 0 NONE 7 te: 5, (tacit) tú: 1, ti: 1
5 yo 92 0 NONE 6 me: 1, yo: 1, (tacit) yo: 4
6 precipicio 0 40 NONE 3 El mismo precipicio: 2, el precipicio: 1
7 chistes 40 200 NONE 2 chistes malos: 2
8 problema 0 70 NONE 2 ningún problema personal: 1, problema: 1
9 ausencias 0 40 NONE 2 ausencias: 2
10 ocho cambios 0 20 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: ocho cambios): 2