MediaproCentreAudiovisualImaginaBarcelonaCatalunya.jpg

El nuevo VAR inquieta

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mediapro Centre Audiovisual Imagina Barcelona Catalunya

Ni un día sin su controversia. Si podrán jugar este fin de semana, el fútbol español, a dos días de que la pelota eche a rodar, sigue a la escaramuza, con unos horarios fijados provisionalmente por un juez, con contratos de televisión en el aire, con jugadores supuestamente sancionados que no saben con clubes haciendo ingeniería financiera para poder inscribir jugadores… Y ahora, con un doble conflicto con el VAR como protagonista. La RFEF garantiza que va a funcionar correctamente con su nuevo proveedor, Hawk-Eye, pero LaLiga tiene muchas incertidumbres y está inquietada por lo que pueda suceder. Y como colofón, la productora Mediapro denunció a la Federación por «apropiación indebida» de material: siete mesas, unos cables y unos discos duros. Sobran los adjetivos.

El Grupo Mediapro, cuyo nombre mercantil es Mediaproducción es un grupo audiovisual español de Barcelona creado en 1994 cuyo administrador único es Jaume Roures. El Grupo Mediapro, cuyo nombre mercantil es Mediaproducción es s.L.U..

El departamento de Var es uno de los noventa y cinco que componen la Francia europea.

Pero más allá del conflicto judicial, la máxima inquietud con el videoarbitraje tiene que ver con su correcto funcionamiento, con ese cambio de proveedor como origen de las incertidumbres. Mediapro ha sido quien se ha encargado -sin dificultad alguno- de los trabajos técnicas de la primera temporada con videoarbitraje de la historia del fútbol de España, por encomienda directa de LaLiga. En esta oportunidad, sin embargo, la empresa responsable va a ser Hawk-Eye, también en Segunda. La RFEF ha sacado a concurso la prestación de este servicio para las próximas cuatro temporadas y la empresa británica ha salido victoriosa. Mediapro ha impugnado el concurso Mediapro es la otra compañía que ha presentado oferta. pero la Justicia le ha dado la causa al instituto presidido por Luis Rubiales.

Según Mediapro, el material de su propiedad perfectamente identificado consta de siete mesas técnicas, cableado vario necesario para la prestación del servicio y discos NAS de almacenamiento de clips de vídeo por un valor total de mercado superior a 50.000

El cambio de proveedor ha causado que durante el verano el Comité Técnico de Árbitros y Hawk-Eye -con experiencia en la Champions, el Mundial y varias ligas europeas- hayan tenido que trabajar a destajo para que todo esté a punto de rostro al principio de la competición. «La RFEF va a hacer historia, no hay ninguna federación en el mundo que haya sido capaz de hacer dos competiciones al mismo tiempo con VAR en una misma temporada en un tiempo récord. No tengo ninguna incertidumbre: va a haber VAR», ha defendido ayer Carlos Velasco Carballo, presidente del CTA.

Hace 1 día, Andreu Camps En esta línea ha garantizado : ” ” pase lo que pase, el VAR va a funcionar ” desde la primera jornada de LaLiga “. Andreu Camps es el secretario general de la RFEF. Una frase que ha venido a comida de las declaraciones del presidente de Mediapro, Jaume Roures, en Onda Cero la noche del martes, en las que ponía en incertidumbre el correcto funcionamiento del VAR. «Conocemos las instalaciones hechas en algunos estadios y dejan mucho que querer. Este fin de semana vamos a escuchar que la culpa va a ser, si tienen alguna dificultad nuestra y no suya», aseguró el empresario de Cataluña.

Hace 1 día, ni Velasco Carballo ni Camps han querido dar mayor eco a estas declaraciones, limitando se a recalcar que como tiene que hacer lo y sin sobresaltos, el VAR va a funcionar. «Todos los prueba que hicimos hasta el momento fueron plenamente satisfactorios. Si hubiese alguna incidencia, en otras competiciones se hacen seis horas previamente y nosotros lo hemos hecho una semana previamente para que tengamos tiempo mas que suficiente por », comentó el jefe de los árbitros.

La pasada temporada, al ser Mediapro quien producía los partidos y quien servía la señal a la salón VOR de la RFEF, este último servicio era ejercido sin intermediarios. A partir de ahora, Mediapro debe remitir la señal a Hawk-Eye y esta a la sede de la RFEF. Hace 1 día, Steve Carter ha restado relevancia a esta cuestión, enfatizando que ya trabajaron con Mediapro de esa manera en partidos de Champions ” de forma profesiSteve Carter ha restado ayer relevancia a esta cuestión, enfatizando que ya trabajaron con Mediapro de esa manera en partidos de Champions ” de forma profesional ” y sin ninguna dificultad de ese cariz. Steve Carter es director general de la empresa de Inglaterra. Steve Carter es director general de la empresa de Inglaterra.

No obstante, y según el comunicado de Mediapro, ese día solo ha sido probable las retirada de dos mesas técnicas y quedó probado por los profesionales que han acudido a retirarlo “que se estaba usando o en disposición inmediata de hacerlo el resto del material por parte de la RFEF o la nueva adjudicataria del VAR”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El nuevo VAR inquieta
>>>>>Mediapro denuncia a la RFEF y a Velasco Carballo por apropiación material de VAR – August 13, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mediapro 34 0 PERSON 10 el ser Mediapro: 1, la productora Mediapro: 1, Mediapro: 4, (tacit) él/ella (referent: el ser Mediapro): 1, El Grupo_Mediapro (apposition: S.L.U.): 2, Mediapro (apposition: la otra compañía): 1
2 RFEF 78 40 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: La RFEF): 3, La RFEF: 3
3 VAR 0 0 ORGANIZATION 6 VAR: 2, (tacit) él/ella (referent: el VAR): 1, el VAR: 3
4 Andreu Camps 28 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Andreu_Camps): 3, Andreu_Camps (apposition: el secretario general de la RFEF): 1
5 Hawk-Eye 40 0 ORGANIZATION 3 Hawk-Eye: 3
6 Velasco Carballo 7 0 PERSON 3 Ni Velasco_Carballo ni Camps: 1, Carlos_Velasco_Carballo: 1, lo (referent: Ni Velasco_Carballo ni Camps): 1
7 una frase jaume_roures en onda_cero la noche de el martes en 0 0 NONE 3 Una frase Jaume_Roures en Onda_Cero la noche de el martes en: 3
8 nosotros 0 0 NONE 3 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2
9 problema 0 70 NONE 2 algún problema: 1, problema: 1
10 conflicto 0 40 NONE 2 un doble conflicto: 1, el conflicto judicial: 1