OviedoTesorodelaCC3A1maraSantadelaCatedral.JPG

El Oviedo se lleva el derbi de Astumbo

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Tesoro de la Cámara Santa de la Catedral: Cruz de los Ángeles, Cruz de la Victoria y Caja de las Ágatas.

El Oviedo, que en marcar el segundo, con una subasta de cabeza de Alanís tras saque de falta que ha desnudado de nuevo las escaseces de la zaga visitante, el derbi de Astumbo fue llevado en un partido en el que ha estado rostro la relajación tras su dominio inicial. , que llegaba al duelo tras un 4-0 ante el Deportivo, El grupo de Juan Antonio Anquela fue impuesto con algo de suspense al Sporting en una colisión al que ambos llegaban con urgencias. El resultado, adicionalmente, coloca aRubén Baraja un poco más al filo del abismo. Rubén Baraja es l técnico sportinguista. [Relato y estadísticas 2-1].

Por un derbi se hace cualquier cosa. San. Si ha, si es necesario pasar 19 horas de acampada al raso jual lado deMolinón para hacerse con una de las los entringresos el Oviedo pone a disposición de la afición del Sporting, se paFalta dedicaconsagrarhoras para el viaje, porque así lo exige pidelicía en aras de la seguridad, pese a que el Carlos Tartiere está a apenas 30 kilómetros de Gijón, se pasan, si hace. Para muchos, cualquier sacrificio está justificado para poder asistir a uno de los derbis más tradicionales, pasionales y atañidos de España, el partido que detiene los relojes de Asturias durante dos horas.Porque el duelo de este sábado va más allá del fútbol. Mucho más. Es la rivalidad entre la capital de Asturias frente a la ciudad más poblada del Principado, entre el interior y la costa, entre la derecha y la izquierda . Y, por maldición, también la confrontación entre radicales de uno y otro bando. En el derbi del año pasado en El Molinón, el primero en 14 años, ocho policías han resultado heridos y han detenido a doce ultras del Sporting. La prioridad hoy, más allá del resultado, es impedir que escenas de ese tipo sean repetidas. Que el duelo, a pesar de todo, se quede simplemente en el fútbol. Cerca de 400 agentes de policía se van a encargar de ello.

Oviedo es un concejo y ciudad española, capital del Principado de Asturias.

Juan Antonio Anquela, aunque su niñez la ha pasado en Arquillos, conocido como El gato, es un entrenador y ex futbolista español.

Los locales se anticiparon muy pronto gracias a una acrobática subasta de Ibrahima Baldé, en una acción en la que la defensa del Sporting no ha sido capaz de apartar la pelota. Poco previamente, los visitantes habían padecido el primer revés al observarse obligados a cambiar a Ismael Cerro, lesionado, por Traver.

El 2-0, encajado antes del primer cuarto de hora y con Mariño salvando previamente una gran oportunidad de Saúl, ha dejado al Sporting sin contestaciones. El Oviedo ha monopolizado la pelota y ha obligado a su adversaria a ir a remolque hasta el descanso. Tras la reanudación, con los deberes en gran parte ya hechos, los locales han levantado el pie del acelerador.

Una postura que terminaría por permitir que los visitantes recortasen distancias con un gol de penalti de Carmona a poco más de 15 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario. El tanto ha espabilado a los de Anquela para salir de su aparente letargo y asegurarse una victoria que el Sporting pretendió demasiado tarde transformar en empate.

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Oviedo se lleva el derbi de Astumbo
>>>>>Oviedo – Sporting: derbi por todo lo bajo – November 17, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Oviedo 0 40 ORGANIZATION 8 Oviedo: 1, (tacit) él/ella (referent: El Oviedo que en marcar el segundo con un remate de cabeza de Alanís tras): 1, la (referent: Oviedo): 1, el Oviedo: 1, (tacit) él/ella (referent: El Oviedo): 1, El Oviedo que en marcar el segundo con un remate de cabeza de Alanís tras: 2, El Oviedo: 1
2 Sporting 0 20 ORGANIZATION 4 el Sporting: 4
3 duelo 30 60 NONE 3 el duelo: 3
4 el conjunto de juan_antonio_anquela 0 0 NONE 3 El conjunto de Juan_Antonio_Anquela: 3
5 locales 0 0 NONE 3 los locales: 1, Los locales: 2
6 visitantes 0 40 NONE 2 los visitantes: 2
7 falta 0 30 NONE 2 falta: 2
8 el y asegurar se un triunfo 120 0 NONE 2 El y asegurar se un triunfo: 2
9 actitud 0 0 NONE 2 Una actitud para: 2
10 derbi 0 0 NONE 2 un derbi: 1, el derbi asturiano: 1