MurallaRomanaValencia.jpg

El Real Madrid consigue en Mestalla un empate desesperado

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Muralla Romana Valencia

Un gol creado por Courtois pero marcado por Benzema. La jugada desesperada se la ha debido fabricar el Real Madrid en el último momento del duelo en Mestalla que se le escapaba. El empate le permite mantener la carrera codo con codo con el Barça por el liderato de la Liga antes de la batalla del miércoles. Solo ha cometido un error el Valencia en todo el partido, y le ha costado parte de las ganancias que se lucharon en 45 minutos en los que han vuelto demostrar que son capaces de agigantarse cuanto más difícil es el desafío. [Relato y estadísticas: 1-1]

Cuando se pone el traje de central expeditivo, cuesta interpretar a Zinedine Zidane en sus ruedas de prensa, sobre todo. A no ser que él quiera mandar un mensaje, arrebatarle un titular entonces resulta casi imposible. Y Hace 1 día, no era el día, ayer. O sí, y lo que intentaba era centrar el foco en el difícil partido de esta noche en Mestalla. El ruido que rodea al clásico del miércoles no distrae al francés, al menos así lo asegura, con toda la atención puesta en Valencia, una de las plazas más duras de la Liga. Causas tiene por la categoría del adversario y por la relevancia de los tres puntos en juego, disparada por el empate del Barcelona ayer en San Sebastián.

Zinedine Zidane El viernes 06 de diciembre , que por una microfisura incompleta perimaleolar ya no jugaría en 2019 y se perdería el clásico del Camp Nou, en un momento en el que enfatizó estaba “demostrando su calidad”. ha asegurado: “Era un “contratiempo” el empeoramiento de Eden Hazard,”. que por una microfisura incompleta perimaleolar ya no jugaría en 2019 y se perdería el clásico del Camp Nou, en un momento en el que enfatizó estaba “demostrando su calidad”.

Valencia [6]​es un municipio[7]​ y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

Zidane Pensó: “No necesitaría a Casemiro en Mestalla”. Se ha reservado su músculo para el Camp Nou, que no se observó pedido el Real Madrid ante un adversario dubitativo, incapaz de retener el balón y con un único argumento en ataque: Ferran, y durante buena parte del encuentro ha acertado.

Va a llegar al Camp Nou como líder en solitario, dos puntos por encima de los azulgrana, si el Madrid logra la victoria esta noche. Tal situación es todo un estímulo para los blancos, que se van a presentar al gran partido del torneo con muchas horas menos de descanso que el anfitrión y bajo una atmósfera política y social cargadísima. Zidane con la boca pequeña, porque se lo complica para los jugadores aislar se de la duda. menciona: «No hablamos de eso en el vestuario». No saben qué se encontrarán ni en las calles ni dentro del estadio, con la amenaza de una invasión del césped sobrevolando el show. «Va a ser compatible con el derecho al reclamo», según la alcaldesa, Ada Colau, que se atreve con un vaticinio: «Se festejará con normalidad».Bayern Múnich, Juventus, Liverpool, defensor del título, y Manchester City son los cuatro ‘gigantes’ que le pueden tocar al cuadro de Zidane, más el Leipzig, que también es una de las posibilidades para el Atlético al lado del cuadro bávaro, el de Jurgen Klopp, el de Pep Guardiola y el París Saint Germain.

Con Valverde, Kross y Modric ha tenido más que suficiente para cegar a Parejo, y con él a todo el Valencia, e instalarse cómodamente alo margen la frontal, eso sí para probar a Jaume Domenech con tímidos tiros. Lo pretendió Rodrygo al principio -luego ha desaparecido- y le han seguido Valverde, Kroos y Benzema de cabeza a centro de Nacho. Todos sin convicción. La comodidad con la que se desplegaban en Mestalla daba la percepción de que Zidane se hubiera sobrepasado en sus prevenciones y que solo esperaban que el Valencia se descompusiese.

Consiguió Celades volver a armar un once pese la epidemia de bajas que, en esta oportunidad, había virado a la delantera. Al joven Ferran le ha encomendado la tarea de liderar el ataque y en su primera carrera endemoniada con Varane le ha recordado que el partido plácido podía modificar en un despiste. La dificultad es que se sostenía el miedo no . Con un Parejo vigilado, sin la sorpresa que el propio Ferran contribuye en el grupo y sin Maxi Gómez para rentabilizar cualquier tentativa de eludir el poblado centro del campo, la eficiencia en ataque era casi nula.

El Real Madrid lo hacía en la frontal, mientras el Valencia se ofuscaba atrapado en la telaraña madridista del mediocampo. Ante una defensa con fisuras, sus ataques han sido demasiado inocentes para conseguir el premio de salir líder de Mestalla.

Han despertado los locales, vigilados por su dueño desde el palco, con una subasta alta de Ferran a centro de Gayà antes del descanso, pero se han soltado la cadena tras pasar por el vestuario. El aviso lo ha vuelto dar el descarado extremo de 19 años, cuya estallido en el campo multiplicó su valor en el mercado. Ferran es hoy uno de los jóvenes más preciado de la Liga y termina contrato en 2021.

Ha buscado Celades algo más de intensidad en ataque observando al Madrid dispuesto a mantener el mismo tempo e inclusive a dar dos pasos atrás. Con Modric pedido y Valverde obligado a arropar a los centrales, armar jugadas se ha complicado el exceso para desesperación de Benzema. Lo observó Zidane, que ha buscado espabilar a sus jugadores con el ingreso de Bale y Vinicius. A un equipo incombustible como el Valencia, aunque sea mermado, cualquier concesión es un exceso que se puede pagar caro.

Tampoco se quejó de las 30 horas que el Barcelona tendrá de descanso extra en comparación con su equipo. Los azulgrana juegan este sábado a las 16.00 en San Sebastián y el Madrid el domingo a las 21.00 en Valencia: “Es la Liga la que pone los horarios, y debemos respetarlo. Nada podemos hacer”.

Y esa concesión ha sido darle libertad a Parejo. El capitán es el catalizador del juego, de los pases en largo como el que ha cazado Wass para, respaldandose en Rodrigo, encontrar a Soler en el punto de penalti. El gol del Valencia derribaba a un Madrid pasota que empezó a padecer.

La contestación del Real Madrid ha sido corajuda. Ha batido Benzema a Jaume en fuera de juego, pero no ha fallado su segunda oportunidad y ha cazado el balón muerto de un córner que había cabeceado el propio Courtois a bocajarro y que Garay no ha despejado. Iguale a errores.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: India

Cities: Gaya

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Real Madrid consigue en Mestalla un empate desesperado
>>>>>Zidane busca el liderato en Mestalla con un dilema: Casemiro sí o Casemiro no – December 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>Sorteo Champions League: Madrid y Atlético suspiran por el Leipzig; Barcelona y Valencia por Atalanta y Lyon – December 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Real Madrid zarandea a un Olympiacos desconocido – December 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>Zidane ante las amenazas del clásico: “No hablamos de eso en el vestuario” – December 14, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Suspicacia policial, compra de abonos y espionaje: así intenta entrar Tsunami Democràtic en el clásico – December 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los planes del Madrid para el clásico: Viaje el mismo día, el hotel de siempre, el autobús sin pegatinas… – December 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bartomeu, sobre el clásico: “Sin insultar, el socio podrá venir a mostrar su reivindicacion” – December 07, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Messi, Valverde, Benzema, Suárez, un juego más coral… ¿Por qué Barça y Madrid van lanzados hacia el clásico? – December 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Rodea a Puigdemont – December 10, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Zidane 0 25 PERSON 9 (tacit) él (referent: Zidane): 1, Zidane: 5, (tacit) él/ella (referent: Zidane): 3
2 Valencia 0 103 ORGANIZATION 8 Valencia: 2, todo el Valencia: 1, Valencia 6: 1, el Valencia: 4
3 un Madrid 0 0 PLACE 6 Madrid: 1, el Madrid dispuesto: 1, lo (referent: el Madrid): 1, un Madrid: 1, el Madrid: 2
4 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 5 el Real_Madrid: 3, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 1, Real_Madrid: 1
5 Mestalla 0 0 PLACE 4 Mestalla: 4
6 ataque 0 90 NONE 3 ataque: 3
7 exceso 0 90 NONE 3 el exceso: 1, un exceso: 2
8 Ferran 105 0 PERSON 3 el propio Ferran: 1, Ferran: 1, el joven Ferran: 1
9 Celades 20 0 PERSON 3 Celades: 2, (tacit) él/ella (referent: Celades): 1
10 Camp Nou 0 0 ORGANIZATION 3 el Camp_Nou: 3