FemaleAreola.jpg

El Real Madrid espera que Kroos y Bale, lesionados, no trasladarse con sus selecciones

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Female Areola

El Real Madrid llega al nuevo parón de selecciones al frente de la clasificación, un lugar tan agradable como insospechado hace poco más de un mes, en la subasta de ese verano tan torcido que ha protagonizado. Consolidó el liderato en una colisión sin tregua, incidiendo en su querencia al susto. No permiten los blancos modificar de canal hasta que terminan sus partidos. «Con 3-0, padecer así…», lamentaba Dani Carvajal, sin olvidar el mal trago de la segunda parte, cuando el Granada fue colocado a un sólo gol de la remontada.

Alphonse Areola tal vez no lo sepa, pero está unido en la historia del Real Madrid con Eduardo Teus, todo un personaje del fútbol de España en la primera mitad del siglo XX. Los dos son los únicos con orígenes de Filipinas que vistieron la camiseta del club. Hace 123 años, Teus ha nacido en la Manila aún española.

Hace 1 mes, pese a su frágil aspecto, no era Luka Modric un jugador de cristal, ni mucho menos, el jueves 12 de septiembre. Su regularidad le permitió transformarse en uno de los centrocampistas más relevantes de la historia del equipo blanco. Sin embargo, sus ausencias han sido sonadas, dolorosas para el Madrid. Hace 4 años, al repasar el ciclo triunfal de Champions, en el club de La Castellana se recordaba siempre la inoportuna baja de Modric ante la Juventus. Un esguince de rodilla le había dejado fuera de una eliminatoria que había terminado perdiendo el Madrid, la única en cinco temporadas en ese tiempo donde los blancos habían levantado cuatro Copas de Europa de cinco. No olvidaban ni el nombre de quien le había lesionado en el duro lance: Recio, entonces en el Málaga. ¿Hubiera llegado a aquella final ante el Barça el Madrid con Modric? Persuadidos estaban en el Bernabéu.

Por mucho que los blancos sean reincidentes , era difícil figurarsese que la función se acelerase. Zidane ha justificado: «El adversario siempre, en algún momento, te mete en impedimentos».

Todo iba de cine para los suyos, salvando el recuento del VAR en sus goles. Cuando toca festejar, la revisión televisiva ha modificado el pulso de los estadios, tímidos ahora. El Bernabéu, en los dos primeros tantos, celebró por partes, sin el ímpetu de previamente. El público asesina los nervios como puede, mientras el salón de control repasa los vídeos. Algunos seguidores se giran a los monitores de la tribuna de prensa buscando sosiego, otros ven el móvil y el resto no sabe lo que pasa…

Esos segundos váricos son una inyección extra de emoción y aturdimiento a los partidos, porque realmente a la mayoría de la gente le cuesta comprender los arcanos del sistema. Y no es de extrañar el despiste general. Ya no hay gol en paz. Ha debido llegar Modric, que era el 3-0 de una tarde llamativamente tranquila para el Madrid, desde Padre Damián para colocar en la escuadra un derechazo que, esta vez sí, no pidió de doble check. Hasta entonces.

Seguramente el sofoco ante el Brujas ha ayudado a que los blancos saliesen serios ante el Granada, el segundo de la tabla. Parece pedir este Madrid de críticas fieras o de adversarias con cartel para activar su versión más comprometida. Ante los de Andorra, con mejor puntería, le hubiera bastado con 20 minutos para apabullar. Ha necesitado algo más por su crónica falta de puntería. También parece condenado a que sus arqueros generen noticias. Areola ha dejado una pifia de las que se repasan los lunes en los resúmenes de la jornada. Areola es titular por la larga gastroenteritis de Courtois.

En anatomía, el término areola o aréola se usa para caracterizar cualquier Sector circular pequeña, como por ejemplo la piel coloreada que rodea el pezón.

Cuando más alabanzas estaba recibiendo el francés, justo bastante entero en sus apariciones previas, ha firmado una torpeza impropia. Se ha liado en la salida del balón y terminó pateando al delantero. Penalti y amarilla. Llegaba nervioso por una jugada anterior donde se había quedado con el molde en una salida por arriba.

El penalti,[1]​ penal o disparo penal es la máxima pena que se puede aplicar en diversos deportes de pelota, consistente en un lanzamiento sin barrera, desde una distancia prefijada, con la ocasión de obtener un gol directo y con la única oposición del arquero.

Sin Kroos sobre el campo , el Madrid ha perdido el control del juego por completo, acentuados los nervios por el ataque de pánico de su arquero, atemorizado en cada acción a esas alturas del encuentro. «Lo malo es que todos se van con sus selecciones», ha protestado ZZ, después de aplaudir a Valverde y Hazard, por su primer gol. James Rodríguez también ha hecho el suyo. Ha sido llamativa su rabiosa celebración.

Ha sido jugador de campo en sus principios, luego arquero, también seleccionador nacional tras la Guerra Civil y finalmente periodista muy influyente. Tanto, que a él se le atribuye parte de la responsabilidad de la mayor goleada de los blancos al Barcelona, aquel 11-1 de 1943 en la vuelta de una semifinal copera salpicada de crispación política.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Grenada

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Real Madrid espera que Kroos y Bale, lesionados, no trasladarse con sus selecciones
>>>>>De Areola a Teus, el otro filipino del Real Madrid: portero y periodista que alentó el 11-1 al Barça – October 04, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alphonse Areola 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Areola): 5, Areola (apposition: titular): 1, Alphonse_Areola: 1
2 el Madrid 95 90 PLACE 5 (tacit) él/ella (referent: este Madrid de críticas fieras): 1, el Madrid: 4
3 blancos 0 15 NONE 4 los blancos: 4
4 Modric 30 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Modric): 1, Modric: 3
5 Penalti 0 10 ORGANIZATION 3 Penalti y amarilla: 1, (tacit) él/ella (referent: Penalti y amarilla): 2
6 eliminatoria 0 40 NONE 2 una eliminatoria: 2
7 pifia 0 40 NONE 2 una pifia: 2
8 pena 100 30 NONE 2 la máxima pena: 2
9 Bernabéu 40 7 ORGANIZATION 2 El Bernabéu: 1, el Bernabéu: 1
10 Eduardo Teus 0 0 PERSON 2 Eduardo_Teus: 1, Teus: 1