Distefanorealmadridcf28cropped29bw.png

El Real Madrid reconquista la Liga Endesa y extiende su era

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

Las leyendas son forjadas así, también con gigantes que se reconstruyen, que se vuelven a levantar, que se crecen ante las adversidades. Ha podido el Real Madrid poner fin a su era cuando todo era desolación tras perder la Liga en Valencia, hace ahora un año. Pero el proyecto no se ha tambaleado, apenas un milímetro. Un verano de oxígeno y, sin cambios de rumbos, aquí los resultados: un doblete histórico y 15 títulos ya de bendito lasismo. La reconquista de la ACB galardona, adicionalmente, el amor propio de un grupo que ha sobrevivido a una genuina epidemia de heridas. Ya nadie se decidía de aquel invierno de maldiciones, cuando Felipe Reyes ha levantado el premio en el Buesa Arena. [Relato y estadísticas]

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

Es la Liga 34 de un colectivo que se ha reconciliado con su pasado ya hace tiempo, que domina con despotismo en España y se regala lujazos en Europa. No fue el Real Madrid, que con su experiencia, su competitividad, su fondo de ropero y su hambre permanente fue demasiado para el meritorio Baskonia de Pedro Martínez, quien por un momento ha soñado con la machada, arrasador y mentalizado de Belgrado , pero

De Tomás, que ha llegado a La Fábrica con tan sólo ocho años, vuelve al equipo que le ha observado crecer y en el que siempre quiso vencer: “Todos tenemos sueños… El mío cuando ingresé por primera vez en este club, comenzó a los ocho años siendo un nene. Sabía que cada paso que di hasta hoy me llevaría a alcanzar mi sueño: ser jugador del Real Madrid. Cinco años más en el club de mi vida. GRACIAS, Hala Madrid”, ha escrito el jugador en sus redes sociales.

Hace 12 días, Marcelo Vieira, defensa de la selección brasileña de fútbol, había asegurado en rueda de prensa que Cristiano Ronaldo ” no es dueño ” del Real Madrid y, adicionalmente, declaró que Neymar ” tiene la puerta abierta ” para que llegue este verano al club blanco y que ” algún día jugará en el Madrid “, el jueves 07 de junio.

Cuando se levanta un puzle, los vitorianos, que han amenazado desde el primer día con desplumar al campeón de Europa, que se resistieron hasta la misma margen en el segundo y tercer round, se han ido eliminando como y se caen todas sus piezas. Siempre ha habido un elemento que les ha descompuesto. Anoche ha sido Rudy Fernández, como previamente habían sido Doncic, Carroll o Tavares, los cuatro tipos que decantaron la final.

Un triple sobre la bocina del tercer cuarto de Voigtmann, que ha podido ser de la partida tras su herida en el tobillo del segundo, aproximó de nuevo al Baskonia , que en esos momentos tenía el lastre de las cuatro faltas de Shengelia. No ha importado. Con toda la fe del mundo ha vuelto a la carga, otro parcial para pretender tumbar el muro blanco . Pero no había modo, porque a pesar de la horrible representación de Llull -el peor partido que se le recuerda, insistente en el lanzamiento pese a que ha errado los 10 que pretendió- allí estaba el inmenso Rudy con sus asaltos y los triples de Carroll para aumentar a los cielos de la duda la impresionante colisión.

Antes de eso, la pelea no comprendió de precipicios, ni de probables finales ni de quintos partidos. Otra vez a cara de perro Baskonia y Madrid, aumentando esta final a niveles casi nunca previamente observados. Igualdad y valor. No ha habido, esta vez esos amaneceres de partido en el que han sido como avispas tras haber golpeado el panal. Esta vez es salida apasionada de los locales. No lo han permitido al menos los blancos, con ese quinteto inicial pedregoso que siempre busca Laso.

“Emilio Pérez Pizarro, Antonio Conde y Benjamín Jiménez van a ser los árbitros encargados de dirigir el cuarto partido de la final”, comunicó Liga Endesa A su vez,.

Rudy iba a ser el factor desequilibrante, merecido MVP. Su final de temporada le reconcilió con su mejor versión, con esa de antes de las heridas de espalda, menos anotador ahora, mucho más inteligente. Una pieza única que termina de renovar. No han sido ahora sus asaltos y su capacidad defensiva, han sido cuatro triples consecutivos, 17 puntos al descanso, los que comenzaron a hurgar en la moral vitoriana. Han encajado los de Pedro Martínez un parcial de 2-15 y el Madrid ya no ha soltado la iniciativa. Por primera vez en todo lo que va de final, se iba al descanso con ventaja. Y con sólo 38 puntos en en contra de. La defensa, otra vez.

Por otra parte, de Tomás depende también de la situación de Borja Mayoral. El canterano blanco no contó con minutos este año. Hace 2 años, ya ha salido va a hacer lo mismo, cedido o traspasado con una opción de recompra. Si se confirma la más que posible salida de Mayoral, De Tomás tendría sitio en la primera plantilla.

A la vuelta, más tensión. Al límite mismo cuando el codo de Felipe Reyes ha impactado en la nariz de Shengelia. Aunque los rifirrafes no han sido a más, luego el georgiano atropelló duramente en contra de Tavares. Ya entonces el Baskonia hacía la goma, buscando en su corazón lo que no le otorgaba el baloncesto. Se aproximaba con valor y se volvía a distanciar el Madrid, serio y concienciado en cerrar la temporada. Ayón era el que hacía valer en el aro opuesto la pujanza de la zaga blanca y justo al principio del acto decisivo ponía la máxima .

Iba a ser necesario otra obra maestra para derrumbarle. Ha sido un triple de genio, a una pierna, de Doncic, su despedida rumbo a la NBA, en el mismísimo filo de la posesión, el que sumergió al Baskonia. Quedaban menos de dos minutos y ya pocas fuerzas. Un campeón imponente, un adversario noblísimo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Venezuela, Spain

Cities: Valencia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Real Madrid reconquista la Liga Endesa y extiende su era
>>>>>Raúl de Tomas renueva con el Real Madrid y formará parte del primer equipo – June 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Real Madrid – Baskonia: una respuesta contundente, una final igualada – June 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Real Madrid – Baskonia: Otra vez tú, Pedro… – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pedro Martínez lo vuelve a hacer: el Baskonia golpea primero en la final ACB – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Madrid quiere presentar este jueves a Lopetegui – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rubiales y Lopetegui deciden el futuro ahora mismo – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lopetegui será el entrenador del Real Madrid después del Mundial de Rusia – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ira de Rubiales en la merienda de Krasnodar – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Quién será el sucesor de Lopetegui? – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sergio Ramos, tras el cambio de técnico: “Somos la Selección. Responsabilidad y compromiso” – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Julen Lopetegui, primer día de trabajo en Valdebebas y debut de España en familia – June 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Lopetegui: “Ayer fue el día más triste desde la muerte de mi madre y hoy es el día más feliz de mi vida” – June 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>Tavares decide en Vitoria: el Real Madrid está a un triunfo de la Liga – June 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>Huertas calienta la final: “El Real Madrid protesta siempre, hay que tomar alguna medida” – June 18, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real Madrid 0 80 ORGANIZATION 10 el Real_Madrid: 4, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 5, Real_Madrid: 1
2 Baskonia 0 90 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: el Baskonia): 2, el Baskonia: 4
3 Rudy Fernández 40 70 PERSON 4 Rudy: 1, el inmenso Rudy: 1, Rudy_Fernández: 1, (tacit) él/ella (referent: el inmenso Rudy): 1
4 vitorianos 222 120 NONE 3 Los vitorianos: 3
5 la Liga 60 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: la Liga): 2, la Liga: 1
6 Madrid 0 0 PLACE 3 Madrid: 2, el Madrid: 1
7 Tomás 0 0 PERSON 3 Tomás: 3
8 final 0 0 NONE 3 esta final: 1, la final: 1, final: 1
9 vez 0 0 NONE 3 su vez: 1, primera vez: 2
10 yo 0 0 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 2