LukaModric2015.jpg

El Real Madrid, rumbo a los 1.000 días seguidos como campeón

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Luka Modric 2015

«Una dinastía, como en la NBA». En plena celebración, en los vestuarios de Kiev, Luka Modric confiesa a la cámara que la noche anterior había estado observando con Sergio Ramos un reportaje sobre equipos de leyenda del baloncesto norteamericano. Los Celtics de Bill Russell, los Bulls de Michael Jordan, los Lakers de Kobe Bryant… Escudos dominantes de una liga muy metida en el vestuario blanco. Tanto que hasta el capitán se autodiseñó para festejar la decimotercera Champions un anillo de campeón al estilo de los que reciben los ganadores de la NBA. Con el vaso manchado de confeti, va proponiendo a las autoridades con las que se atraviesa por las tripas del estadio de Ucrania que lo suyo sería que, en lugar de premios, se dieran tales joyas a los triunfadores. A Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, le parece espléndida la idea.

Luka Modrić es un futbolista de Croaciade Croacia que juega como centrocampista y su equipo actual es el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.

Todos estos detalles se desvelan en el film sobre la última final de la Champions que el Real Madrid ha estrenado el pasado lunes en su canal, a modo de presentación del nuevo viaje en el torneo. En el documental se revelan las confidencias de Florentino Pérez con los jugadores antes de subirse al bus, la charla de Zinedine Zidane en el descanso y se observa a Cristiano Ronaldo tomarse con fuerza a un talismán que guarda en su taquilla. También se escucha al portugués justificándose ante el Rey Emérito: «No siempre se puede marcar».

Ante la nueva situación, con Cristiano ahora en Turín, Bale menciona que todo está “más relajado”. Y también incide en la idea que desde el vestuario se están lanzando desde la marcha del portugués. Un tiempo nuevo, más coral. “Somos más equipo, trabajamos más como una unidad que para un jugador en concreto”.Después, el destino le ha quitado de en medio a Zinedine Zidane y a Cristiano, dos figuras que, de un modo u otra, le ensombrecían. Sin el goleador, ahora él es la máxima estrella del Madrid en la nueva temporada, y sin el entrenador, ha recobrado su estatus de titular fijo. No estoy seguro de querer contestar a eso”, cuando le interrogan si estima mejor técnico al español que al francés, menciona: “. “El dominio del británico de Lopetegui le ayuda mucho, en comparación con la fase de ZZ”, reconoce él/ella También. “Puedo hablar en español con el entrenador, pero tal vez no ingresar en la cantidad de detalles que necesitaría”, informa.

Hace 15 días, el fichaje de Julen Lopetegui por el Real Madrid se convirtió en uno de los culebrones del verano, el martes 04 de septiembre. Tras el anuncio oficial del club blanco, Luis Rubiales había comparecido en rueda de prensa para destituir al técnico. Luis Rubiales es presidente de la RFEF. Se presentaba al guipuzcoano dos días después, en el Santiago Bernabéu.

La experiencia acopiada en Real Madrid Televisión, cuatro cintas del mismo genero en tan sólo cinco años, hace que la última brille especialmente. Nadie en el club esperaba semejante dominio. Por eso a estas alturas, nadie se atreve a predecir el techo de un equipo que lleva más de 800 días seguidos siendo campeón de Europa. Tras ganar tres Champions seguidas, nadie tiembla ante el desafío de buscar la cuarta sin Cristiano ni Zidane en sus hileras.

Por eso cuando es interrogado por los consejos que da a los canteranos que asoman por el primer equipo, Karim señala al entrenamiento. “Trabajar, tener siempre los sueños en la cabeza y nunca descender los brazos, siempre pensar que llegarás al final de tu sueño”.

Los dos han sido pilares en las últimas conquistas, pero se licúa su ausencia en el club y el vestuario en forma de motivo. Eso aseguran, soñando con defender el trono inclusive con tan señaladas bajas. Ni los dos paso en falso en los partidos más serios que ha colocado el almanaque hasta el momento asustan a un grupo que se observa con buen fútbol en las piernas, capaces de luchar y ganar a cualquiera. El guion adicionalmente les suena, acostumbrados a acarrear más incertidumbres ajenas que confianzas en sus septiembres. ¿Levantar dos seguidas? Imposible, nadie lo ha hecho nunca previamente. ¿Tres? Estás loco, mencionaban. ¿Cuatro? … Quién sabe. «Ganar tres Champions no es casualidad. Tiene que mantener siempre esa ambición y esa ilusión por querer ganar que nos hizo ser el mejor club del mundo a lo largo de la historia», ha recordado este martes Ramos en la víspera de la apertura de la competición.

De los visitantes nadie olvida en el Bernabéu su goleada y expulsión del Barcelona en los cuartos de la pasada temporada. Si después el título termina en la Cibeles, cada Champions que no gana Messi es un sosiego en el Madrid, sobre todo. Una de los logros más recordadas en el club este verano fue esa distancia en Copas de Europa recobrada con el gran adversario. Ocho ahora, las mismas que lucía antes de la aparición del inagotable argentino.

Por otra parte, las prioridades para Messi son ya otras. Se terminaron por el momento los viajes transoceánicos para jugar con Argentina y, al opuesto que Piqué, tampoco tiene negocios por el mundo que él mismo tenga que atender. Y con respecto a la negociación de esfuerzos, algo ha podido intuirse en la padecido victoria del Barcelona en Anoeta. Porque La Pulga siempre ha preferido descansar sobre un terreno de juego, no en la sala de su casa. A tres días del debut continental de este martes frente al PSV en el Camp Nou, sólo ha disparado una vez a puerta en 90 minutos en contra de la Real Sociedad.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Real Madrid, rumbo a los 1.000 días seguidos como campeón
>>>>>Gareth Bale, sobre su suplencia en la final de Kiev: “Estaba enfadado, muy enfadado” – September 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Doblete de Cristiano Ronaldo con la Juventus – September 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>Benzema: “Tengo que mostrar muchas cosas” – September 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Vinicius Jr. volverá a jugar con el Castilla: fuera de la convocatoria del Real Madrid contra el Athletic – September 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El peligroso barrio donde creció Vinicius – September 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Barça dispondrá de 66 millones más de límite salarial que el Madrid – September 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>A Lopetegui no le gusta que el Barça juegue en Miami contra el Girona: “Mismos campos para todos” – September 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>La última misión de Leo Messi – September 17, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nadie 40 0 NONE 5 Nadie: 1, nadie: 4
2 Luka Modrić 0 30 PERSON 3 Luka_Modrić: 1, (tacit) él/ella (referent: Luka_Modric): 1, Luka_Modric: 1
3 yo 0 10 NONE 3 (tacit) yo: 3
4 club 0 0 NONE 3 el club: 3
5 equipo 0 0 NONE 3 un equipo: 1, más equipo: 1, su equipo actual: 1
6 eso 0 0 NONE 3 eso: 2, Eso: 1
7 idea 0 0 NONE 3 la idea: 3
8 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
9 ni los dos tropiezos en los partidos más serios 130 50 NONE 2 Ni los dos tropiezos en los partidos más serios: 2
10 Champions 30 40 PERSON 2 Cada Champions: 2