El Real Madrid tira de orgullo para mantener el liderato de la ACB

Por: SentiLecto

La victoria no ha sido fiesta. No ha ahuyentado el Real Madrid todos sus fantasmas del Buesa Arena los del conato de incendio causado por Felipe Reyes y los del festival de chismes que se desató sobre las altas y bajas para el curso próximo. Todos sus fantasmas del Buesa Arena son los del fracaso. Pero ha escapado el grupo de Pablo Laso de una noche áspera, en contra de un gran adversario completamente liberado de presión. Más que de baloncesto, ha tirado de orgullo el Madrid, y el triunfo tiene premio doble: está a un paso del primer puesto en la Liga Endesa. [83-77: Narración y estadística]

A partir del descanso, sin embargo, Reyes ha desaparecido de la rotación. No ha jugado ni siquiera los últimos minutos, a los que el Madrid ha llegado con una diferencia de más de 15 puntos en el marcador. “Después de salir y hacer bien mi trabajo, no tuve persistencia. Estoy tocado porque no comprendo ciertas cosas: sales, lo haces lo mejor que puedes, das el máximo y luego pasan cosas que no comprendes. Hace tiempo que me merezco un diálogo con Pablo Laso, pero ese diálogo no llegó”, ha proseguido el capitán blanco.

Hace 12 días, a una semana de la Final Four de la Euroliga, el Real Madrid había pasado por encima del Movistar Estudiantes, el jueves 09 de mayo. Los de Pablo Laso llegarían a Vitoria con la temperatura óptima: intensos atrás y acertadísimos en ataque, exprimiendo hasta los 109 puntos una de las peores defensas de la Liga Endesa en una noche coral, si estos últimos duelos previos servían de termómetro. Cuatro jugadores en dobles dígitos, ocho en más de 10 de valoración. Una victoria que, más allá de colocarle como líder provisional, ratificaba su buen estado en el primer ochomil de la temporada.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

En cinco días El tercer partido fue notado , cómo no. Flotaba en el aire la Final Four, que y el amanecer no vaticinaba nada bueno para el Madrid, que no deja de ser una rara cúspide del curso, puesto que la ACB sigue y sigue. Su mérito ha sido sobreponerse a todo eso, fuera como fuera.

Reyes, con la boca pequeña, ya se había quejado tras no jugar un solo minuto en la semifinal en contra del CSKA. “A mí me gusta jugar y no soy nada conformista. Me molesta mucho no jugar ayer, porque jugué muchos partidos de estos atributos a lo largo de mi carrera. Pero bueno, es lo que hay. Yo pretendo hacer todo lo probable para modificar mi situación y ya me van a llegar los minutos”, ha apuntado el sábado.

Final Four [1]​ es el término que se usa para denominar a las semifinales y final del torneo final de la División I de Baloncesto Masculino de la NCAA.

Le ha hecho falta una taza de agua fría en la cara para escapar de la resaca. Porque el principio del Valencia ha hecho temer lo peor. Absolutamente sin presión -son cuartos matemáticamente y, adicionalmente, como flamante campeón de la Eurocup tiene plaza asegurada en la próxima Euroliga- los taronjas han amanecido con las muñecas calientes, cinco triples en el primer cuarto. Con un 0-9 , que luego ha sido 14-25 y más tarde un 19-31. San Emeterio y Dubjlevic resultaban imparables.

Suele suceder en estos casos de depresión, se sale de ella por las bravas. El golpe en la mesa de un Palacio semi vacío ha sido tremendo. Desde el banquillo, Causeur y Thompkins , dirigidos por un Llull enrabietado, han puesto la directa. Un parcial de 15-0, recobrando la confianza desde el perímetro , para marcharse al descanso mandando. Sin embargo, ese fugaz ciclón no iba a volver a surgir. Principalmente porque la pareja ya no ha vuelto a pista hasta el mismísimo final.

El Madrid se ha impuesto casi por inercia y es su noveno triunfo liguero de carrerilla. Su falta de frescura ha sido notada , física y mental. Consiguió mantener la distancia sin complicarse, a pesar del pésimo partido de Randolph, pese a que Laso no ha puesto en pista a Thompkins y Causeur hasta que quedaban tres minutos. Ha sido un sosiego y más de medio billete hasta el primer puesto en la temporada regular, el que asegura factor cancha en todas las series, nada baladí. Sólo debe ganar el domingo en la pista del GBC, que se juega el descenso. Y, de paso, recobrar la alegría.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Real Madrid tira de orgullo para mantener el liderato de la ACB
>>>>>La rajada de Felipe Reyes contra Laso: “No entiendo nada, me merezco una conversación” – May 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>La autocrítica de Felipe Reyes: “Que esto no vuelva a suceder” – May 18, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Tavares: “Llegué a odiar el baloncesto. Me miraban mal” – May 17, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>La crítica de Doncic: “¿42 tiros libres en una semifinal de Euroliga?” – May 17, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 130 10 NONE 12 me: 3, Me: 1, mí: 1, Yo: 1, (tacit) yo: 6
2 el Madrid 30 14 PLACE 6 Madrid: 1, El Madrid: 1, el Madrid: 4
3 triunfo 200 10 NONE 4 su novena victoria liguera: 1, Un triunfo que: 1, El triunfo: 1, la victoria: 1
4 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 4 el Real_Madrid: 2, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 1, Real_Madrid: 1
5 Final Four 0 0 ORGANIZATION 3 la Final_Four: 2, (tacit) él/ella (referent: la Final_Four): 1
6 Reyes 0 0 PERSON 3 Reyes: 2, (tacit) él/ella (referent: Reyes): 1
7 cosas 0 0 NONE 3 cosas: 2, ciertas cosas: 1
8 0 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
9 Causeur 0 0 PERSON 2 Causeur: 2
10 Final Four 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Final_Four 1): 1, Final_Four 1: 1