EusebioSacristC3A1n001.jpg

El Real Madrid y el Barcelona juegan los derbis de la Copa del Rey

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Eusebio Sacristán – 001

No va a haber Clásico en la Copa del Rey….por el momento. El sorteo de cuartos del torneo no ha emparejado esta vez al Barcelona y al Real Madrid, dejando el sendero allanado para los cuatro equipos que lideran la liga de España.

El que más difícil lo tiene es el Atlético de Madrid, segundo en La Liga, que deberá medirse al Sevilla, que ahora es quinto, en un atractivo duelo.

Eso sí va a haber dos interesantes derbis. Mientras el Madrid se las observará con el Leganés en la otra colisión de equipos de la misma ciudad, el Barça, campén de las últimas tres ediciones, se afrontará al Espanyol en en duelo de clubes de Barbados.

Y si lo ha logrado, vaya. El Barça se ha convertido en un súper equipo con la llegada del brasileño Paulinho, el francés Ousmane Dembelé, el brasileño Philippe Coutinho y la recién incorporación del defensa de Colombia Yerry Miná.

El jueves 04 de enero el Real Madrid, con un equipo lleno de frecuentes suplentes, había abierto su nuevo año 2018 con un triunfo 3-0 en el campo del Numancia en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Barça TV es un canal de televisión en abierto español de Entorno internacional, consagrado al Fútbol Club Barcelona.

En el otro partido el Valencia va en contra del Alavés, dos equipos que nada tiene que ver. Los primeros discutiendo los tres primeros puestos, los segundos discutiendo los últimos con este torneo como tabla de salvación.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

Los partidos de ida se van a jugar la próxima semana y los de vuelta la siguiente, por lo que antes de terminar el mes se van a conocer los cuatro semifinalistas de la Copa.

El Atleti no ha tenido misericordia con el Lleida visita primero a un Sevilla que ha dejado fuera (4-10 a su vecino Cadiz.

El Barcelona ha eliminado brillantemente al riesgoso Celta con una goleada en el Camp Nou El Barcelona es líder de la liga. mientras el Espanyol , que va a ser el anfitrión en la ida, ha eliminado al Levante tras ganarle la vuelta en casa.

Impotente para detener la avalancha azulgrana, el Celta observó como Alba aprovechaba un pase de Messi desde la derecha para hacer el 3-0 y tres minutos más tarde Luis Suárez cazaba una pelota suelta en el centro del Sector celeste para marcar el 4-0 .

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde mencionó: “Va a ser una bonita eliminatoria porque es un derbi”.”Tenemos la ventaja de jugar el segundo partido aquí en el Camp Nou, pero sabemos que en los derbis las distancias se reducen”. El Madrid ha dejado fuera al Numancia, que luego igualó en casa en la vuelta, gracias a que apabulló en la ida , pues Los blancos van a visitar en la ida al Leganés , que se clasificó por el gol anotado fuera tras igualar en el global en contra del Villarreal, que ha ganado la vuelta 2-1.

El delantero argentino ha abierto el marcador de volea y dos minutos más tarde mientras que Jordi Alba ha hecho el tercero, ha hecho el 2-0 , Luis Suárez ha marcado el cuarto con un tiro solo en el Sector e Ivan Rakitic ha cerrado la cuenta azulgrana gol de cabeza en un saque de esquina .Se ha expulsado al capitán del Numancia dani Calvo, , en los descuentos.

“Ya son cuartos de final, ds difícil, pero lo bueno es que no hemos salido de Madrid”, ha comentado el técnico del Madrid Zinedine Zidane. “Somos el Real Madrid y sabemos el impedimento de cada partido y que se complica a todos los adversarios”.

Esta vez las bolas más bien han estado frías, pero se avecinan unas semifinales con bolas muy calientes.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid, Cadiz

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Real Madrid y el Barcelona juegan los derbis de la Copa del Rey
>>>>>Messi anula al Celta y coloca a Barcelona en cuartos de la Copa del Rey – January 11, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Real Madrid empata ante Numancia pero avanza en Copa del Rey – January 11, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>El Espanyol se apunta a cuartos tras remontar ante el Levante en media hora – January 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>¿Es el Barcelona el mejor equipo de Europa? – (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Barça 70 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: El Barça): 3, lo (referent: El Barça): 1, El Barça: 2
2 nosotros/nosotras 85 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
3 equipos 40 0 NONE 4 los cuatro equipos: 2, dos equipos: 2
4 Real Madrid 20 0 ORGANIZATION 4 el Real_Madrid: 3, lo (referent: el Real_Madrid): 1
5 Celta 0 100 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Celta): 1, el peligroso Celta: 1, el Celta: 1
6 vuelta 40 0 NONE 3 la vuelta: 3
7 Espanyol 0 0 ORGANIZATION 3 el Espanyol: 3
8 Leganés 0 0 ORGANIZATION 3 el Leganés: 3
9 Madrid 0 0 PLACE 3 Madrid: 1, El Madrid: 1, el Madrid: 1
10 ida 0 0 NONE 3 la ida: 3