MurallaRomanaValencia.jpg

El regateo por Rodrigo y los 174 millones del Barça en la última decenio en Mestalla

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Muralla Romana Valencia

Kevin Gameiro y Rodrigo Moreno son los últimos jugadores que han apeado al Barcelona de un campeonato, delanteros indispensables para el Valencia que, en seis meses, van a recibir de nuevo al líder con su futuro en vilo. Cuando al dueño de su club le seduce hacer caja, el mercado de enero les colocó en el escaparate justo. Al francés le podría enviar al PSG una carambola con Edinson Cavani y a Rodrigo le separan del Camp Nou los 60 millones que Peter Lim quiere por su traspaso y que el Barça, que es el mejor cliente del vigente campeón de la Copa del Rey: 174 millones de euros ha entrado en las arcas de Mestalla, pretende regatear. Mientras la difícil operación sigue latente, recobrado de la herida, el delantero va a volver al campo.

Puede que tampoco esta vez salga Rodrigo y que esta tercera despedida sola sirva para figurarse el decisivo e ir haciendo callo.

Hace 20 días, un esguince en la rodilla derecha dejaba a Rodrigo Moreno fuera de la Supercopa de España, el domingo 05 de enero. El delantero padeció la torcedura en el partido dante el Eibar y, aunque según el parte médico estaba pendiente de evolución, estaría ausente de los terrenos de juego al menos dos semanas. El internacional trasladarse a Arabia con el resto de la excursión, pero Albert Celades ya pensaba en alternativas para el once inicial ante el Real Madrid, en el que era un fijo. Maxi Gómez, Kevin Gameiro y Rubén Sobrino eran los hombres que tenía disponibles.

Valencia [6]​es un municipio[7]​ y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana.

De concretarse, sería el sexto valencianista que migra en ese corredor mediterráneo establecido entre los dos clubes a lo largo de la última decenio.

Siguiendo la estela abierta en los 80 con Robert Fernández y ampliada con la venta de Gerard López en 2000 por 21 millones de euros, en el verano de 2010 el Valencia ha traspasado a David Villa por 40 millones de euros. Dos temporadas después seguiría sus pasos Jordi Alba, aunque con un beneficio menor . Sorpresiva ha sido la adquisición de Jeremy Mathieu, cuyo rol en el Valencia no había sido tan relevante. Por el francés han pagado 20 millones.

Hace 4 años, con la llegada a la propiedad de Lim ha habido una doble venta : André Gomes y Paco Alcácer cuya vuelta podría estar muy próxima, más si la salida de Rodrigo es concretada.

A su vez, primero el Real Madrid, luego el Atlético, ahora el Barça. No quedan muchas opciones más para un jugador que no quiere salir de LaLiga. Los números están hechos hace tiempo y las facilidades decididas, porque como el goleador está amortizado económicamente, el valor puede ser ajustado escandalosamente. Su venta es una entrada limpia que alivia, ahora o en junio, unas cuentas que el propietario no quiere sostener a pulmón. Ahora bien, aunque el valor no vaya a ser “escandalosamente escandaloso”, tiene que estar acorde con lo que Rodrigo significa para el club y no se va a justificar solo con la llegada de otro buen futbolista.

Después ha llegado la cesión del central Jeison Murillo, con una opción de compra de 25 millones que nunca se ha ejecutado, y la rara operación contable que ha llevado a Neto al Camp Nou por 30 millones, pero ha traído aparejada la adquisición de Jasper Cillessen por la misma cantidad.

¿Va a ser Rodrigo el siguiente? «Yo « que entrenó bien y que es una opción más para jugar. puedo garantizar: “Está en la convocatoria,”. que entrenó bien y que es una opción más para jugar. Que tiene muchas ganas. Eso es lo que puedo garantizar. Luego ya observaremos», se limitaba a reconocer Albert Celades, reacio a hablar de su salida y del interés que podría generar en incorporar a jugadores como Alcácer o Dani Ceballos.

Es el actual entrenador del Valencia Club de Fútbol de la Primera División de España.

En cuanto al duelo de hoy, el Valencia lleva 12 temporadas sin vencer al Barça en Mestalla. Hace 13 años, se ha resuelto con tantos de Miguel Ángel Angulo y David Silva Desde entonces, siete empates y cinco fracasos, la última alegría un 18 de febrero de 2007.

«Pretenderemos mantener la racha de la primera vuelta como local, pero es un equipo muy difícil, con mucha calidad y rigor técnico. Sería más fácil minimizarlos, si sólo tuviesen dos o tres virtudes, pero tienen tantas cualidades…», alegó Celades, que pierde por castigo para este encuentro al cerebro del equipo: Dani Parejo.

Las bajas, por castigo o herida, están restando opciones al técnico catalán, que tampoco podrá contar para este partido con Denis Cheryshev, lesionado en Mallorca, ni con Cillessen, que el jueves ya se ha perdido la Copa ante el Logroñés por unos estorbos durante el calentamiento.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El regateo por Rodrigo y los 174 millones del Barça en la última decenio en Mestalla
>>>>>La vida sin Rodrigo – January 22, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Celades sobre Rodrigo: “Entrena con nosotros. Lo demás son hipótesis” – January 21, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rodrigo 100 0 PERSON 9 Rodrigo: 5, Rodrigo_Moreno: 1, (tacit) él/ella (referent: Rodrigo): 3
2 Valencia 12 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: el Valencia): 1, el Valencia: 4
3 Albert Celades 0 40 PERSON 4 Celades: 2, Albert_Celades: 2
4 operación 0 150 NONE 3 la extraña operación contable: 2, la difícil operación: 1
5 Barça 260 0 ORGANIZATION 3 el Barça: 3
6 euros 0 0 NONE 3 40_millones de euros: 1, 21_millones de euros: 1, 174_millones de euros: 1
7 ingreso 78 0 NONE 2 un ingreso limpio: 2
8 interés 30 0 NONE 2 el interés: 2
9 venta 30 0 NONE 2 Su venta: 1, una doble venta: 1
10 delantero 20 0 NONE 2 el delantero: 1, El delantero: 1