El secreto del fichaje de Cristiano por la Juve

Por: SentiLecto

Los comentaristas deportivos de Italia rivalizan estos días con los analistas financieros para informar quién sale más beneficiado del fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus. Y no es -sólo- que en cada economista haya un aficionado, sino que todos coinciden en que se trata de un negocio redondo. Para las metas deportivas del club, para su negocio y para el propio bolsillo del jugador. Mientras que en Italia va a tener la posibilidad de pagar 100.000 euros por todas las entradas que genera en el extranjero únicamente, se ha acusado al futbolista en España, de defraudar 14,7 millones a la Hacienda Pública al apartar el dinero a paraísos fiscales.

Las mentes prosaicas van a aducir la avaricia, la ambición, el narcisismo, la incomprensión de la grada, el hartazgo de la directiva o el celo de Hacienda. Bien está: el Ronaldo que se marcha solo es un hombre, y los hombres están modelados de ese lodo. Pero el Ronaldo que pasa a permanecer en la memoria del aficionado solo podrá agigantarse con el tiempo, liberado de la necesidad de satisfacer el estólido presente sin historia de las mentes mediocres. Hoy es el día en que si la mitología blanca no acierta a dar de otro titán, los devoradores de pipas con memoria de pez tóxico de estanque del Retiro aplauden la marcha del mismo al que van a extrañar en octubre antes de solicitar la quema del palco en diciembre. Como si la egolatría no fuese la suposición de lo extraordinaria, que era un narcisista, mencionan , o siquiera de lo importante. Que estaba terminado, informan, peleando por apartar de sí la terrible sospecha de que nadie reemplazará sus 50 goles por año. Como si los nenes no reconocieran a un igual en Cristiano: alguien tan caprichoso y confiado en su poder como ellos mismos, solo que él marcaba en todos los recreos de Europa, que ya está bien de dar mal ejemplo a los nenes, rezongan los infinitos moralistas que nos patrullan. que él marcaba en todos los recreos de Europa. Habría señalado en CR el advenimiento del superniño, si Nietzsche viviese.

Hace 1 mes, cristianaba Ronaldodescorchó el Mundial de Rusia con el estruendo que le gustaba, a lo grande, el viernes 15 de junio. Botellón Magnum de Moët&Chandon con muchas bengalitas en reservado de Usuahia. Fanfarrias y gogós. El mismo día que firmaba una multa de 20 millones de euros a la Hacienda de España y una pena de prisión de dos años clavaba tres goles a la selección de su nación de trabajo. Las cosas de este junio de dementes. Tres arañazos para colocarse como pichichi del torneo y dejar a España con el descontento del que perdía el botín en la margen, de Sochi en este caso. Su falta, a tres minutos para el final, tenía malísima pinta para los intereses de la selección desde el momento en que Piqué le había tumbado al margen del Sector. Miedo.

El anterior Gobierno socialdemócrata ha aprobado el decreto italiano e ingresó en vigor en los presupuestos del pasado año. “Cualquier persona que traslade su casa a esta nación puede pagar una tasa fija de 100.000 euros por las ganancias en el exterior, independientemente del volumen”, establece La regla. “El año pasado Cristiano ha obtenido unas entradas de 93 millones de dólares , de los que una buena parte procedían de patrocinios internacionales”, estima Forbes. El futbolista tiene adicionalmente una extensa red empresarial distribuida por el mundo. Matteo Spaziante, analista del portal especializado Calcio y Finanze señala: “La ley no se ha hecho pensando en los futbolistas, sino en atraer grandes patrimonios en general”. La dificultad, según Spaziante, es que resulta “difícil determinar si algunas entradas se generan en el extranjero o están ligados a una empresa nacional como la Juventus, por lo que el Fisco italiano podría reclamar que los derechos de imagen se paguen de acuerdo a la tributación frecuente”.

Forbes es una revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicada en Estados Unidos.

Un sistema bajo el que sí se rige el sueldo del jugador, que va a ser de 30 millones netos. O lo que es lo mismo, 55 brutos. “Para entradas anuales de más de 500.000 euros se paga un 46% de IRPF”, determina la legislación de Italia Actualmente,. Sin embargo, el nuevo Gobierno prometió aplicar una ley que rebajaría las mayores ganancias a una tasa fija del 20%. Aún no se ha empezado siquiera a debatir, pero de aplicarse, el salario de CR se dispararía hasta los 44 millones netos. “Los equipos de Italia perdieron mucho poder adquisitivo en los últimos años, pero creemos que con una ley de este tipo, la Serie A podría seducir a muchos jugadores”, sostiene Spaziante.

Yo, que sé quién fue y quién no va a ser ninguno de los que se fichen para ocupar su vacío, le despido con pena. Jamás le solicité esa modestia que gastan los que no pueden ser otra cosa que modestos. Le solicité todo lo demás, y me lo ha dado. No crezcas, CR: no puedes ser más grande. Gracias.

Pero no todo el mundo recibió con la misma pasión el fichaje. Los trabajadores de la fábrica de Melfi, al sur de Italia, del grupo Fiat Chrysler , de propiedad de la familia Agnelli, convocaron una huelga para protestar por esos 105 millones de euros gastados en CR. El sindicato USB comunicó un paro del 15 al 17 de julio. “Es inaceptable que la misma acuerde gastar cientos de millones en un futbolista, mientras la compañía sigue solicitando a los trabajadores enormes sacrificios. ¿Es correcto todo esto? ¿Es normal que una sola persona gane millones y miles de familias no lleguen a fin de mes? Somos todos trabajadores del mismo dueño, pero nunca como en este momento de enorme impedimento social esta diferencia de pacto no puede ser admitida”, denuncia el sindicato.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El secreto del fichaje de Cristiano por la Juve
>>>>>No veréis nada parecido a Cristiano Ronaldo – July 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Los 10 instantes que marcaron la carrera de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid – July 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La Juventus pagará 105 millones de euros al Real Madrid por Cristiano Ronaldo – July 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Buffon: “No me sorprendería ver a Cristiano en la Juventus, me haría feliz” – July 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El plan financiero de la Juve para fichar a Cristiano – July 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Cristiano Ronaldo, el hombre que cambió la historia moderna del Real Madrid – July 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Cristiano Ronaldo, nuevo jugador de la Juventus por 123 mdd – July 10, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 15 NONE 6 me: 1, (tacit) yo: 3, Yo: 2
2 Matteo Spaziante 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Spaziante): 2, Spaziante: 2
3 persona 40 0 NONE 3 cualquier persona: 2, una sola persona: 1
4 Forbes 30 0 PERSON 3 Forbes: 1, La revista Forbes: 2
5 Cristiano 0 0 PERSON 3 Cristiano: 3
6 Ronaldo 0 0 PERSON 3 el Ronaldo: 2, Cristiano_Ronaldo: 1
7 el nuevo Gobierno 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el nuevo Gobierno): 1, el nuevo Gobierno: 1, el anterior Gobierno socialdemócrata: 1
8 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 3
9 ingresos 0 0 NONE 3 ingresos anuales: 1, todos los ingresos: 1, algunos ingresos: 1
10 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1