El sorprendente chivatazo estadístico de Nadal a Federer: “Rafa me ha salvado”

Por: SentiLecto

Roger Federer había padecido una rara catástrofe, del 4-0 al 5-7, en el ‘tie-break’ del primer set ante Nick Kyrgios. Ni siquiera el ganador de 20 títulos de Grand Slam parecía capaz de desnivelar la tremenda igualdad en la segunda jornada de la Copa Laver. Inclusive parecía algo superado ante los arrebatos geniales del tenista de Canberra. Sin embargo, en esos momentos de tensión, ha encontrado un sorprendente consejo de Rafa Nadal que ha coincidido con su despegue en el marcador.

“No más negatividad. Tienes que tener una postura positiva. Cuando restes, busca propósito y no te frustres…”, mientras el italiano se lamentaba, le recomendaba Roger Federer: “Me metió un derechazo…”. Entonces se ha incorporado Nadal a la charla: “Tu resto era perfecto. No te puedes frustrar. Date otra ocasión”.Al final, Sock se ha llevado también ese segundo set en el tie-break para dar el punto al equipo del resto del mundo , en 89 minutos.

El martes 10 de septiembre Sólo en dos oportunidades perdió Rafael Nadal con ventaja de dos sets. había sido ante Fabio Fognini, que le había vencido por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos de 2015, y frente a Roger Federer, quien le había vencido 10 años previamente en la final del Masters 1000 de Miami por 2-6, 6-7 , 7-6 , 6-3 y 6-1. El campeón del US Open y ya poseedor de 19 títulos del Grand Slam poseía una bien ganada reputación de fortaleza en los partidos que consumían los cinco parciales. Se ha observado empujado a ellos en 34 oportunidades, con sólo 12 fracasos, lo que hacía un balance del 64,7% de victorias.

Roger Federer es un tenista de Suiza,[12]​ vencedor de 20 títulos individuales en torneos de Grand Slam, el mayor número de toda la historia en tenis masculino y mantuvo el puesto número 1 en el ranking de la ATP por un tiempo récord de 310 semanas, 237 consecutivas.

El genio de Basilea ha completado la remontada con la inesperada colaboración de quien sigue siendo su gran contrincante. “Pretende jugar con el menor número de golpes probable. A ser probable menos de cinco”, le ha trasladado el español durante uno de los descansos. Rafa, conocido por su memoria para recordar los datos cruciales de cada partido, desplegaba en ese momento una estadística captada de su propia cosecha.

Basilea es una ciudad de Suiza colocada en la frontera con Francia y Alemania, la tercera más poblada de la nación, lo que la hace el segundo Sector urbano más grande de Suiza según datos de 2003.

“Estás ganando más, cuando el punto se disputa a menos de cinco golpes que él. Lo he verificado. Sé que se lo complica porque Nick lee muy bien la bola, pero debes pretenderlo”, agregó el mallorquín, que hace sólo dos meses venció a Kyrgios en la segunda ronda de Wimbledon.

Poco después, Nadal saltaba por primera vez a pista para superar a Milos Raonic y enlazar su onceava victoria consecutiva desde aquella semifinal perdida en el All England Club. Tras dos semanas de vacaciones, el ‘número dos’ de la ATP debió usar 126 minutos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El sorprendente chivatazo estadístico de Nadal a Federer: “Rafa me ha salvado”
>>>>>La motivadora arenga de Federer y Nadal a Fognini en la Copa Laver – September 20, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Europa, con Nadal y Federer, parte como gran favorita en la Copa Laver – September 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Moyà desvela los planes de Nadal: “Las ATP Finals son el objetivo prioritario” – September 18, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El hombro de Djokovic despeja el camino de Nadal hacia el ‘número uno’ – September 17, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 60 0 NONE 9 te: 3, (tacit) tú: 6
2 Roger Federer 0 0 PERSON 6 Roger_Federer: 4, (tacit) él/ella (referent: Roger_Federer): 2
3 Rafael Nadal 0 20 PERSON 5 Rafael_Nadal: 1, Nadal: 2, Rafa: 1, (tacit) él/ella (referent: Nadal): 1
4 ocasiones 20 0 NONE 3 otra oportunidad: 1, dos ocasiones: 1, 34 ocasiones: 1
5 yo 0 0 NONE 3 Me: 1, (tacit) yo: 2
6 Sólo 25 20 PERSON 2 Sólo: 1, (tacit) él/ella (referent: Sólo): 1
7 el campeón de el us_open y una bien ganada reputación de fortaleza en los partidos 240 0 NONE 2 El campeón de el US_Open y una bien ganada reputación de fortaleza en los partidos: 2
8 un sorprendente consejo de rafa_nadal 110 0 NONE 2 un sorprendente consejo de Rafa_Nadal: 2
9 Fabio Fognini 80 0 PERSON 2 Fabio_Fognini: 2
10 Basilea 0 0 PERSON 2 Basilea: 1, la (referent: Basilea): 1