RogerFedereratthe2010USOpen06.jpg

El sueño de Federer: “Me gustaría observar qué pasa ahora en tierra en contra de Nadal”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Roger Federer at the 2010 US Open 06

Roger Federer señaló en Indian Wells que le encantaría jugar en contra del español Rafael Nadal sobre arcilla, aunque todavía no ha comunicado sus estrategias para la temporada sobre tierra batida. El suizo tras vencer al serbio Filip Krajinovic en 58 minutos y conseguir los octavos de final del torneo californiano, primer Masters 1.000 de la temporada. señaló: “El suceso de que juegue o no en tierra no depende de la presencia o ausencia de Rafa y Novak “.

Hace 2 años, lo que en otros tiempos hubiera parecida mera diligencia, terminó siendo una demostración palpable de que Nole se encuentra a años luz aquel animal que dominaba el circuito. Apenas ha encontrado contestaciones ante la versión más correosa de Daniel, el mismo que por momentos ha puesto nervioso a Rafa Nadal en la segunda ronda del Open de Estados Unidos de 2017.

Hace 11 días, Rafael Nadal había dimitido a jugar los torneos de tenis de Indian Wells y Miami como consecuencia de la herida en la pierna que acarreaba desde el Abierto de Australia que le había hecho perder se el certamen de Acapulco esta semana ya. y, el viernes 02 de marzo que le había hecho perderse ya el certamen de Acapulco esta semana.

Roger Federer es un tenista profesional suizo[14]​ que actualmente ocupa el primer lugar en la clasificación de la ATP, transformandose así en el jugador más veterano en la historia en lograr mencionado puesto con 36 años Y 7 meses de edad.

Rafael Nadal Parera es un tenista profesional español que ocupa actualmente la segunda postura del ranking ATP. Se conoce a Rafael Nadal Parera es más conocido como Rafa Nadal.

“Pero me encantaría jugar en contra de Rafa en tierra, al mejor de cinco sets. Me gustaría observar qué pasa ahora. Pero no hay garantía de que tenga más fortuna hoy que en el pasado”, él/ella Pero no hay garantía de que tenga más fortuna hoy que en el pasado”, , aceptó: “No ha avanzado sus estrategias”.

El actual número uno del mundo, que tiene que alcanzar las semifinales en Indian Wells para mantener su postura ha comentado: “Depende de lo que quiera hacer, de cómo impedir la herida, lo que mi cabeza me menciona que haga”.

Sobre Nadal repitió: “Sigo pensando que es el mejor jugador de la tierra”, y “que siempre va a ser el mejor jugador de la historia en la tierra”.

A su vez, la reacción del serbio en la segunda manga, donde ha mostrado una leve mejora para el 6-4, ha resultado una alucinación. Ha vuelto desaprovechar dos bolas de ‘break’ con las que hubiese encarrilado el parcial decisivo y a partir de allí se ha borrado de la pista. O le han borrado. Descendió los brazos y ha terminado humillado por un nipón de 25 años que se ha ido a los vestuarios con el mejor triunfo de su carrera bajo el brazo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El sueño de Federer: “Me gustaría observar qué pasa ahora en tierra en contra de Nadal”
>>>>>Djokovic despeja el camino a Federer en Indian Wells – March 12, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rafa Nadal 15 30 PERSON 5 Rafael_Nadal: 1, Rafa_Nadal: 2, Nadal: 1, Rafael_Nadal_Parera (apposition: más conocido): 1
2 yo 8 0 NONE 5 me: 2, Me: 1, (tacit) yo: 2
3 Roger Federer 15 0 PERSON 4 Roger_Federer: 2, (tacit) él/ella (referent: Roger_Federer): 2
4 suizo 0 45 NONE 3 suizo: 1, el suizo: 2
5 Indian_Wells 0 0 PLACE 3 Indian_Wells: 3
6 tierra 0 0 NONE 3 la tierra: 1, tierra: 1, tierra batida: 1
7 evitar la lesión 0 100 NONE 2 evitar la lesión: 2
8 el Abierto_de_Australia 0 40 PLACE 2 el Abierto_de_Australia: 2
9 dos bolas de break 64 0 NONE 2 dos bolas de break: 2
10 tenista 30 0 NONE 2 un tenista profesional: 2