Ronaldos28512195967929.jpg

El suicidio profesional de Ronaldo

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ronaldos (5121959679)

Escribía hace unos días: “Ronaldo se mete en el oscuro túnel del catenaccio del calcio”. Un gol le va a costar el doble y con casi 34 años. Un suicidio profesional en el eclipse de su carrera. Ha modificado del blanco… al blanco y negro como el nuevo taoísta turinés. Entre el yin que siempre va a ser blanco y ese negro que es el lado oscuro del yang . Perverso argumento de George Lucas para desarrollar su “lado oscuro de la fuerza”. Por poner un ejemplo popular. Ronaldo, que ha perdido más de un millón de seguidores en ese pajarito de Twitter, pasó de ser un Jedi blanco a una especie de Darth Vader. Las consecuencias de su grave error de egomanía, ya se dejaron sentir. Huelga en la Fiat para la próxima semana, porque al populista sindicato de Turquia le parece inaceptable que tras años de solicitarle sacrificios la empresa, gaste cientos de millones de euros en un futbolista. Comprensible.

Se lo estima conocido como ” o fenômeno “, por diversas instituciones, [ 5 ] ​ personajes y medios vinculados al deporte, [ 6 ] ​ [ 7 ] ​ como el mejor centro delantero de la historia del fútbol, así como uno de los mejores y más prolíficos atacantes.

No soy un fanático de las redes sociales porque son pozos de escoria humana, pero

Por Mandzukic previene de la irrupción de una estrella en el vestuario juventino, si fuese poco donde él cobra 25 millones de euros menos que el astro de Madeira. Mandzukic es el nuevo héroe de Croacia. “Que corra él y que sus 30 millones marquen los goles”. Un amigo me mencionaba: “Pronto Ronaldo va a proclamar “que no se siente querido” en ese museo de Egipto de momias de la capital turinesa”.

Recordar que a principios de mes, salĂ­a la noticia de la rebaja de su clĂĄusula de 1,000 millones de dĂłlares a tan sĂłlo 123 mdd. Esta situaciĂłn facilitĂł el fichaje del jugador por el equipo de Italiade Italia que le brinda en su contrato 35 millones de dĂłlares, cifra que el de Madeira pedía a los blancos desde comienzos de aĂąo para seguir como jugador madridista.

Si nuestro Superman Narciso estuviese en la mejor fase de su carrera, todo ello sería pain perdu. Perdió velocidad, tino, frescura, porque jamás existió el elixir de la adolescencia. En Turín, como Dorian Gray, observará cómo su cuadro idílico de “soy rico, soy lindo, soy el mejor” se deteriora con suciedades horribles. Por mucho que su Fausto particular trate de salvarlo. Su Fausto particular es ese Mendes que acuerda con el demonio. Ciao, mi querido Narciso.

A su vez, “No obstante, creo que llegó el momento de abrir una nueva fase en mi vida y por eso he solicitado al club que admita traspasarme. Lo siento asĂ­ y solicito a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan.” mencionó Cristiano en la carta.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Italy

Cities: Turin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El suicidio profesional de Ronaldo
>>>>>Cristiano Ronaldo, nuevo jugador de la Juventus por 123 mdd – July 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>La Juventus pagará 105 millones de euros al Real Madrid por Cristiano Ronaldo – July 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Buffon: “No me sorprendería ver a Cristiano en la Juventus, me haría feliz” – July 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El plan financiero de la Juve para fichar a Cristiano – July 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cristiano Ronaldo recibe oferta de Juventus para abandonar al Real Madrid – July 04, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid, a la espera de la oferta por Cristiano Ronaldo – July 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mendes: “Si Cristiano se va del Madrid estará eternamente agradecido al club” – July 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Cristiano Ronaldo, el hombre que cambió la historia moderna del Real Madrid – July 10, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 110 0 NONE 10 me: 2, (tacit) yo: 8
2 Ronaldo 0 40 PERSON 4 Ronaldo: 4
3 su Fausto particular 0 15 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: su Fausto particular): 1, su Fausto particular (apposition: ese Mendes): 1
4 equipo 48 0 NONE 2 el equipo italiano: 2
5 Comprensible 0 0 PLACE 2 (tacit) él (referent: Comprensible): 1, Comprensible: 1
6 Mandzukic 0 0 PERSON 2 él (referent: Mandzukic): 1, Mandzukic (apposition: el nuevo héroe de Croacia): 1
7 club 0 0 NONE 2 el club: 2
8 negro 0 0 NONE 2 ese negro: 2
9 manchas horribles 0 95 NONE 1 manchas horribles: 1
10 las consecuencias de su grave error 0 90 NONE 1 Las consecuencias de su grave error: 1