WimbledonFC1896.png

El súper ‘tie-break’ salva a Federer ante Millman: “Si no, hubiera perdido”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – WimbledonFC1896

La centésima victoria de su gloriosa carrera en Melbourne ha supuesto un esfuerzo al límite para Roger Federer, que ha debido remontar un 8-4 adverso en el súper ‘tie-break’ del quinto set ante John Millman . Nada menos que cuatro horas de tensión en el Rod Laver Arena ante el australiano, su verdugo en el US Open de 2018, que se hubiese apuntado la victoria en un desempate convencional.

“Me ha costado crearle dificultades en su servicio. Ha sido duro. Nunca me he encontrado cómodo”, ha analizado el genio de Basilea, que debió agregar los seis últimos puntos para culminar su remontada. Hace 1 año, que había un súper ‘ tie-break ‘ aceptó : ” Gracias a Dios, que si no, hubiera perdido “, sobre el peculiar sistema implantado en 2019 por el Open de Australia. El Open de Australia es el único ‘major’ donde el último set se acuerda en un juego donde se tienen que alcanzar los 10 puntos.

Mientras Wimbledon estrenó un desempate tras el 12-12, tiene que recordar que Roland Garros mantiene el tradicional sistema sin ‘tie-break’ en el quinto , que el año pasado ha decantado la victoria de Novak Djokovic en la final, exactamente ante Federer. Por último, el US Open ha incorporado hace unos años el frecuente ‘tie break’ a siete puntos tras un 6-6 en la última manga.

Wimbledon Football Club ha sido un club de fútbol de Inglaterra con sede en el suburbio de Wimbledon, Merton, suroeste de Londres.

Novak Đoković es un tenista de Serbia cifra que lo coloca en el tercer lugar de máximos ganadores en todos los tiempos, por detrás de Roger Federer, con 20. Un tenista de Serbia es ganador de 16 torneos de Grand Slam.

“Creo que es relevante que existan estos diferentes sistemas en cada ‘major”, ha revelado Roger, que se convierte en el primer tenista de la historia en agregar al menos 100 victorias en dos Grand Slam, dado que el pasado julio ha superado esta marca en Wimbledon.

A su vez, roberto Bautista sigue con su pleno de triunfos en 2020. Ocho en sus ocho partidos en lo que va de año. El tenista de España se deshizo del joven estadounidense Michael Mmoh, invitado al torneo, por 5-7, 6-2, 6-4 y 6-1, en un duelo “a cara de perro, muy feo de observar y de jugar”.

El miércoles 01 de enero tampoco 2020 sería un año más en la ya larga historia de Rafael Nadal en la élite. Éste que terminaba de comenzarse tenía un componente distinto a todos los demás, en la medida en que le brindaba la ocasión de alcanzar los 20 grandes de Roger Federer e inclusive quedarse a solas en lo más alto de la más preciado taxonomía en el mundo del tenis. Ya sabían: Federer, 20; Nadal, 19; Djokovic, 16. Detrás, entre todos los jugadores retirados, se encontraba Pete Sampras, con 14.

Sin embargo, el ídolo local fue observado atenazado por la presión en los momentos críticos. “He sentido el rugido de la grada, cuando se ha apuntado el 7-4 en el desempate. que había terminado”, ha relatado Federer, Han debido pensar: “El domingo el húngaro Marton Fucsovics será medido en tercera ronda”.

Por otra parte, “Hacía mucho viento, lo único que hemos podido hacer es luchar y pretender poner el balón dentro porque tenis se podía hacer el justito”, ha comentado el castellonense, quien se afrontará en siguiente ronda al croata Marin Cilic.Nadal se clasificó para la segunda ronda de un torneo del que ha salido campeón en 2009 y en el que disputó cuatro finales , como ocurrió en 14 de sus 15 participaciones previas. Hace 4 años, sólo Fernando Verdasco le ha detenido súbitamente. El sendero hacia la segunda semana parece bastante accesible, en espera de un hipótetico duelo con Nick Kyrgios en octavos, siempre que el australiano, que venció a Lorenzo Sonego por 6-2, 7-6 y 7-6 y se las observará con Gilles Simon, haga valer su habilidad en una competición donde fue cuartofinalista hace un lustro.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Australia

Cities: Melbourne

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El súper ‘tie-break’ salva a Federer ante Millman: “Si no, hubiera perdido”
>>>>>Bautista sigue con su pleno en 2020 pese a un día “a cara de perro”; vendaval de Djokovic y Federer – January 22, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Bautista, primer español en acceder a segunda ronda en Australia, tras derrotar a Feliciano López – January 21, 2020 (El Mundo)
>>>>>Nadal espera a Delbonis, un veterano zurdo argentino – January 21, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Melbourne, primera estación donde Nadal puede igualar los 20 ‘grandes’ de Federer – January 19, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Rafa Nadal pide “honestidad” para no culpar al humo “de todo lo que suceda” en el Abierto de Australia – January 18, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Federer: “Es obvio que Nadal y Djokovic ganarán más Grand Slams que yo” – January 16, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Nadal se deshace de Dellien sin complicaciones – January 21, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Roger Federer 0 0 PERSON 9 Roger: 2, Federer: 3, Roger_Federer: 4
2 yo 25 0 NONE 5 Me: 1, me: 1, (tacit) yo: 3
3 Dios 50 65 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Dios): 3, Dios: 1
4 Wimbledon Football 0 0 PERSON 3 Wimbledon_Football_Club: 1, Wimbledon: 2
5 desempate 0 0 NONE 3 un desempate: 1, el desempate: 1, un desempate convencional: 1
6 puntos 0 0 NONE 3 los 10 puntos: 1, siete puntos: 1, los seis últimos puntos: 1
7 tenista 0 100 NONE 2 un tenista serbio (apposition: ganador de 16 torneos de Grand_Slam): 1, El tenista español: 1
8 duelo 0 40 NONE 2 un duelo: 1, un hipótetico duelo: 1
9 súper 140 0 NONE 2 el súper: 1, un súper: 1
10 triunfo 80 0 NONE 2 el triunfo: 1, victorias: 1