Iniesta.jpg

El suplicio de Arturo Vidal

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Escudo de Iniesta

Arturo Vidal es uno de los futbolistas favoritos de la hinchada del Camp Nou. Los aficionados se muestran orgullosos al observarlo correr de un lado a otro del estadio. Ni importa el adversario ni la situación de la pelota. En cualquier rincón surge su figura asilvestrada, estimada extraña avis tanto en la grada, como en el cuerpo técnico y en el vestuario, a la que se le perdona su escaso apego por la poesía. Sus proclamas acostumbran a terminar con la misma coletilla: «Dejaréme la vida». Por un club que lo ha rescatado de un Bayern que ha dejado confiar en él; por un entrenador, Ernesto Valverde, que consiguió persuadirle de su relevancia como actor secundario tras sus protestas por ser suplente en Wembley; y por una obsesión, la que tiene por la Champions. Competición por la que lleva peleando los últimos ocho años.

Nelson Semedo también tiene su público. La segunda temporada del portugués está siendo mejor que la primera, tal y como sucede en muy pocas oportunidades en el cine. Valverde parece tenerle algo más de confianza al reconvertido Sergi Roberto, pero el ex lateral del Benfica también supo aprovechar muy bien las ocasiones que le ha ofrecido el técnico en momentos efectivamente comprometidos.Los fichajes del mercado de invierno, en cambio, no contaron con el beneplácito de Valverde. Ni Kevin-Prince Boateng ni Jeison Murillo pasaron de tener un papel testimonial. Algo que también le pasó al joven Jean-Clair Todibo. En el caso de este prometedor central de Francia, por el adelanto inesperado de su aterrizaje en el Camp Nou, previsto inicialmente para este verano.

Albolocxra grande Alboooo Xhuxhetumareeee, conocido deportivamente como Arturo Vidal, es un futbolista profesional chileno que se desempeña como mediocentro mixto y actualmente milita en el Fútbol Club Barcelona de LaLiga Santander de España.

Ha querido el destino que la noche en la que más cerca ha estado de alcanzar su objetivo ha sido en contra del Barcelona, frente a la puerta de Maratón del Estadio Olímpico de Berlín en 2015. Una vez más, en la víspera comunicó que era el momento de «dejarse la vida». Así pudieron testificarlo Iniesta, Busquets, Neymar o Messi, a quienes ha sido cazando el chileno en su empeño por llevar a la Juventus al título. Ha debido jugar desde el minuto 11 con una tarjeta amarilla, hasta que su técnico de entonces, Massimiliano Allegri, ya a diez minutos del final, comprendió que el centrocampista ya no podía más. Que ni siquiera su esfuerzo al límite podría ya ayudar a arrebatar la Champions al Barcelona.

Iniesta es un municipio de España de la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

«A los 14 años observé a mi madre llegar fallecida del trabajo. Me he prometido: “La iba a sacar adelante»”. Así alegó Vidal, que hasta la fecha, al centrocampista le sirvió para ser campeón de liga en las últimas ocho temporadas, el día de su presentación como azulgrana, su particular modo de ejercer su oficio. Cuatro con la Juventus en Italia, tres con el Bayern en Alemania y la presente con el Barcelona. Éxitos que contrastan con el muro que se levanta en la máxima competición europea en los momentos decisivos.

Enfrenta Arturo Vidal su cuarta semifinal de la Champions, aunque la de la temporada pasada, en las hileras del Bayern y frente al Real Madrid, no la ha podido jugar al ser operado de la rodilla. Se ha eliminado a los alemanes.

El papel de Arturo Vidal en el Barcelona es especial en la Champions. Sólo jugó un partido de comienzo a fin , y en los ocho restantes en los que participó, nunca ha asomado en el campo antes del minuto 65. Pero Valverde sabe a quien confiar su vida.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Italy, Germany

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El suplicio de Arturo Vidal
>>>>>El triunfo de los secundarios del Barcelona – April 28, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Arturo Vidal 50 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Arturo_Vidal): 5, lo (referent: Arturo_Vidal): 1, Arturo_Vidal: 2
2 Iniesta 0 0 PERSON 5 Iniesta: 1, (tacit) él/ella (referent: Iniesta): 4
3 yo 0 0 NONE 5 me: 1, Me: 1, (tacit) yo: 3
4 Ernesto Valverde 40 0 PERSON 4 Ernesto_Valverde: 2, Valverde: 2
5 Barcelona 0 40 ORGANIZATION 3 el Barcelona: 3
6 competición 50 0 NONE 3 la máxima competición europea: 1, Competición: 2
7 chileno 0 0 NONE 3 chileno: 2, el chileno: 1
8 destino 120 0 NONE 2 el destino: 2
9 Vidal 80 0 PERSON 2 Vidal: 2
10 técnico 50 0 NONE 2 su técnico: 1, el técnico: 1