El tormento de la ‘Milla Verde’ en el PGA Championship

Por: SentiLecto

Tom Hanks protagonizaba “La Milla Verde” aquel film norteamericano de 1999 que contaba la vida de presos y sus experiencias en el corredor de la muerte, también hablaba de poderes paranormales. El film esta basada en el libro de Stephen King con el mismo título, pero traducido al español como “El Pasillo de la Muerte”. El traductor ha sido un visionario y sin incertidumbre se inspiraría en Quail Hollow para tal elocuente título; lo cierto es que la milla que conforman los tres hoyos finales del campo sede la PGA ya se ha bautizado hace años como Milla Verde.

Más que verde, ha vuelto ser negra para Jon Rahm. El golfista de Vaslui ha coqueteado con la épica durante 14 hoyos y medio, alrededor de tres horas y veinte minutos de delirio. “Probablemente haya jugado los mejores 14 hoyos en mucho tiempo. Jugué casi perfecto.”. Aceptaba un Rahm que ha llegado alcanzar el -5 en el día, dos bajo el par en el total. El número seis del Mundo, empezaba a surgir en las clasificaciones, en los corrillos de periodistas; las redes sociales ardían, pero la Milla maldita se atravesó en su sendero. Después del bogey en el 15 y el frenazo en seco, ha llegado la catástrofe; doble bogey en el 16 y 18, para cerrar una frustrante jornada con el par del campo y +3 total. Rahm acopia en la Milla Verde un resultado de +7 en estos tres días de PGA. En la zona de entrega de tarjetas parecía un león aprisionado, minutos antes de hablar con la prensa. Su tiempo fue tomado , se ha desahogado con su medio, y sereno, pido y profesional sintetizaba lo ocurrido: “No se que mencionar, parece que me cuesta terminar las vueltas, venía bien, hacia mucho que no jugaba tan bien pero el final fue desastroso”. “Me voy a pretender quedar con lo positivo. es sólo el sexto grande en mi carrera…” aceptaba el español.

“Probablemente no tocar ni un poste, estoy un poquito hastiado. Ahora probaré la táctica de no practicar a observar que pasa, la de practicar parece que no funciona”. Sergio insistía en no haber una causa concreta que informe estos malos resultados: “No se lo que pasa, no busco pretextos, yo llevo un mes jugando mal y hace, cuando uno juega mal muchas”.En alusión a sus estrategias inmediatas agregó: “Vamos a volver donde nos sentimos cómodos, los torneos normales en Europa, ahora necesito detener, tendrá que analizarlo todo y tomar cartas en el asunto porque no podemos seguir así. Cuando me lo vuelva a pasar bien, volveremos a competir “. Pablo se ha despedido de Charlotte con una vuelta de +3 .

Ha sido número uno en el World Amateur Golf Ranking y Hace 1 año, ha participado.

Hace 1 día, ha sido el canadiense Graham Delaet el que personificó a la perfección el papel, si en el film dirigido por Frank Darabont el personaje John Coffey tiene propiedades curativas milagrosas, ayer. Llegaba al hoyo 12 con +4 perdido en la clasificación, un birdie en el 13, eagle en el 14, un par 4 donde casi hace hoyo en uno; de nuevo eagle en el 15 y birdie en el 16 le han catapultado hasta -2, una cura de seis bajo par en cuatro hoyos, y una desventaja de sólo cinco golpes que todavía puede hacerle soñar con el premio Wannamaker.

William Wharton termina matado a disparos, algo así ha podido sentir Jason Day en el hoyo 18, donde con un cruel cuádruple bogey parecía sepultar sus opciones de triunfo. Ha pasado de -4 a un resultado de par, siete golpes por detrás del líder.

Otro de los personajes clave de la película es Paul Edgecomb, galardonado con el don de la vida al igual que Kevin Kisner en este PGA Championship. Venía con tres birdies y sólo un error, ocupaba con -10, el puesto en lo más alto de la tabla clasificatoria. Pero otra vez la Milla; el hoyo 16 lo ha sacudido en forma de doble bogey. A pesar de descender a -8, los vaivenes del tramo final del recorrido causaron que aún mantuviese la ventaja en el hoyo 18. Mal hierro de segundo golpe y la bola dedicada al agua ha botado en roca aterrizando en lugar seco. Desde allí ha salvado el bogey y ha mantenido el liderato en solitario con -7, con un golpe de ventaja sobre Chris Stroud, Hideki Matsuyama. Tal vez el de Japon silencioso sea el máximo beneficiado de toda la jornada del movimiento. Emociones fuertes son esperadas mañan en la Milla Verde.

Qué curioso es del deporte y que maquiavélico puede ser el golf. Cuatro hoyos, sólo cuatro hoyos pueden hacer modificar el rumbo de una vuelta, el marca de un resultado, o quién sabe el destino de un torneo.

Durante 14 hoyos y medio un jugador se empeño imponerse a la lógica de Quail Hollow. Ha puesto sus reglas a base de drives potentes, hierros certeros y putts eficientes. Su decisión ha hecho que los focos del torneo modificaron el guión previsto para iluminar al vasco. 14 hoyos, tres horas y media ha durado la alegría y el buen juego de Jon Rahm. “Fueron los mejores 14 hoyos que jugué prácticamente en mi vida y también los cuatro peores”. Rahm llegaba al segundo golpe del hoyo 14 par 5 con la mejor tarjeta del día, cinco bajo el par del campo y habiendo acortando distancias a sólo seis golpes de la cabeza, todavía los líderes con muchos hoyos y dificultades por delante. La opción de birdie en el 14 era clara, pero su madera se cerró a la izquierda sumergida en el rough alto. Sería el principio del calvario; bogey en el 15, doblebogey en el 16, par en el 17 y doble bogey en el 18. Esta claro que la famosa Milla Verde se ha convertido en negra para Rahm con un resultado acopiado en estos hoyos los tres días de +7. Rahm no encontraba una explicación para el corto circuito.

Desvanecida ya la ilusión de la machada de España, sólo quedaba asistir de la pelea de supervivencia de los partidos finales. Kisner, Matsyuama, Day…parecían más preocupados con luchar con el campo que atacar a sus adversarias. Kevin Kisner la cenicienta del torneo quién parecía opositar con más opciones ala victoria; tres birdies y sólo un bogey le han catapultado hasta el doble dígito negativo y dos de ventaja y entonces ha llegado la milla verde.

Kisner on una ventaja de dos golpes a tres hoyos de contaba: “Terminara la tercera jornada”. pero ha enviado un tiro al agua rumbo al hoyo 16, lo que ha derivado en un doble bogey. En sendero hacia el 18, ha corrido con muy buen patrimonio en su disparo de aproximación, que ha rebotado en contra de un puente de concreto antes de irse a la maleza.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El tormento de la ‘Milla Verde’ en el PGA Championship
>>>>>Sólo Rahm sobrevive en el PGA, aunque sin opciones – August 12, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Buen comienzo de Rahm en un PGA disfrazado de Us Open – August 11, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Spieth busca hazaña y McIlroy acapara la atención en el PGA Championship – August 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Kisner y Olesen abren con ronda de 67 en el PGA Championship – August 11, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>De Villaralbo al PGA Championship – August 10, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Matsuyama y Kisner comparten la punta en PGA Championship – August 12, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Kisner, líder del PGA Championship de cara a la última ronda – August 13, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 142 0 NONE 13 me: 2, Me: 1, yo: 1, (tacit) yo: 9
2 hoyos 0 0 NONE 12 muchos hoyos: 1, Cuatro hoyos: 1, 14 hoyos: 6, tres hoyos: 1, estos hoyos: 1, cuatro hoyos: 2
3 Sergio 40 0 PERSON 7 Sergio: 1, lo (referent: Sergio): 1, (tacit) él/ella (referent: Sergio): 5
4 hoyo 0 0 NONE 7 el hoyo: 6, hoyo: 1
5 Kevin Kisner 145 15 PERSON 6 Kisner: 1, Kevin_Kisner: 2, (tacit) él/ella (referent: Kisner): 2, Kisner Matsyuama Day: 1
6 Jon Rahm 80 0 PERSON 5 Jon_Rahm: 1, Rahm: 4
7 nosotros/nosotras 25 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
8 Milla Verde 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: la Milla_Verde): 1, La Milla_Verde: 1, la Milla_Verde: 2
9 bogey 0 0 NONE 4 bogey: 4
10 film 0 0 NONE 4 el film: 1, aquella película norteamericana de 1999: 2, la película dirigida: 1